Autor Tema: Precio del cedro!  (Leído 13210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Precio del cedro!
« : 27 junio, 2016, 19:44:50 pm »
Hola a todos!!
Esta tarde me he acercado al almacén de maderas donde me habían dicho que ya tenían cedro Canadiense, la cuestión es que han sido tabloncitos de entre 2,45 y 3,25 metros y de 10X5 cm. de grosor sin cepillar (por supuesto) como me han dejado elegir, con un compañero a base de desmontar el montón de tablones y volver a montar me he quedado con 5... lo que hubiera hecho un tablón mas o menos de 3 metros de largo por 25 cm. de ancho y 10 de grosor... mas o menos sería como el que me llevé la última vez y que me costó 120€... pero estos cinco me han costado 205 euretes del ala... si las hiciera enteras de cedro me sale a 41 euros la pala ¡un pastizal!
La cuestión es que revisando la factura si no se han equivocado el cedro sale a 2320 euros el m3. si no recuerdo mal la última vez estaba a 1650 euros el m3.
Si alguno de vosotros ha comprado recientemente os agradecería si me decis a cuanto os ha salido, yo les llamaré mañana por la mañana, pero es para poder comparar.
Gracias.
Saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #1 : 27 junio, 2016, 22:19:01 pm »
Puedes localizar a otras empresas y pedirles precio. En Ferrol tenemos http://www.maderasnoroeste.com/
A mí me suena el segundo precio que anotas, 100 euros arriba o abajo. El primero me parece mucho incremento.
¿Será que no es bueno comprar tras unas elecciones? Ni idea.

Lo mejor en estos casos es; primero preguntar y luego decidir si compras o no, y pagar al final si estás conforme.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #2 : 27 junio, 2016, 22:34:46 pm »
Y si además no aprovechas todo....

Es difícil el combinar cuando son enterizas, mejor alistonadas pero después hay que manipular y pegar. Si no recuerdo mal, ya que no conservó la factura, hace cosa de un año, en maderas Alberich de Barcelona ya pague a más de 2000€.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #3 : 28 junio, 2016, 07:40:23 am »
Hola a todos!! encontré la última factura, y la verdad es que no lo llevaba muy claro. El último tablón lo pagué a 2200 € el m3 o sea que ha subido un 5.5%.
Una passada de caro el maldito cedro, pero cuando ves los tabloncitos ya cortados a 5x10 amontonados en una pila, no puedes dejar de imaginarlos convertidos en palas groenlandesas!!
Pués te sale a unos 19€ un tabloncito cortado ya a medida de sacar una pala entera.... pero claro de esas medidas exactas no los vas a encontrar.... te toca desperdiciar madera, en mi caso me saldría la pala entera a 41 € en madera, es la putada de encontrar los tablones ya cortados tan pequeños!
Pero os aseguro que voy a usar hasta el mas corto cachito de esa madera... no se va a desperdiciar nada! ya veré como lo hago, pero de algún modo lo voy a hacer!
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #4 : 28 junio, 2016, 09:45:53 am »
Así es Toni,

Quizás también pague al precio que dices, pero en mi caso media el tablón 2,70 y ancho x grosor para sacar tres tablones de 4x9 , que uno de esos, lo dividí en tres listones para centros de pala. Claro está que tuve que pagar aparte el cortar en la aserradora, escuadrar y regruesar pues no tengo máquinas para eso. Por lo que creo a mí me salió todavía más cara la madera.
Creo que en el Leroy, si lo sabes combinar con los listones que tienen de samba, te sale una pala en esa madera más barata. Y la verdad es que no salen mal, combinada con el cedro o si me apuras toda de ella, solo con finos cantos de refuerzo en sapelli o cualquier madera fuerte. Ah y además a mí me gusta más al tacto la samba que el cedro, es más fina de grano, ya que el cedro con el tiempo le sube mucho el nervio. Mejor dicho, se encoge la parte blanca y queda el nervio en relieve.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #5 : 31 julio, 2016, 08:19:34 am »
Hola a todos!! aprovecho este hilo ya abierto para comentar a quien pueda interesarle lo siguiente:
En Mallorca han abierto un nuevo centro de bricolaje al estilo de Bauhaus, llamado "Bricomart" como digo es parecido a Bauhaus, pero parece que le han dado poca importancia al diseño de los expositores y al centro en sí... prestando mas atención a que haya de todo en cantidades exageradas, la cuestión es que tienen madera de Samba en muchas medidas diferentes y en gran cantidad de todas ellas, incluso hay unos tablones de los que sale una pala entera sin tener que pegar nada.
No se como anda la península de estos centros, pero aquí lo dejo por si alguno tiene problemas para encontrar madera.
Un saludo!

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #6 : 31 julio, 2016, 14:08:57 pm »
También en Castellón está Bricomart, y tienen SAMBA.  En Leroy no hay.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #7 : 31 julio, 2016, 22:32:59 pm »
Hola!.
El precio del cedro de Canada en el almacen de maderas esta a 1500€ m3 + IVA como "barato". Aparte de esto hay muy pocos sitios en España que lo comercialicen. Tenemos que tener en cuenta que este es el precio de la madera en bruto. esta madera la tenemos que comprar confiando en nuestra expericiencia e instinto. Nos venderan un tablon de 2.50m  a 3.00m como minimo de largo por 15 o 20 cm de ancho, y 10,5 cm de grueso. Nunca tendremos la certeza de saber cuantas palas sacaremos...3,-2,1 incluso a veces ninguna. Por un nudo o defecto que no pudimos percibir en la madera en bruto.
Si no tenemos medios nos la tendran que calibrar a la medida correcta para poder trabajarla. Si nos venden la madera seleccionada y calibrada, no podemos pensar que nos la van a vender al mismo precio m3 que vale en bruto...digo yo.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #8 : 01 agosto, 2016, 00:34:21 am »
1500€?????????? que mas quisiera yo que encontrarla por aquí a ese precio!!
Los últimos 5 tablones, como digo a 2300€ m3 al menos no pusieron pegas en dejarme elegir los mejores tablones, cosa nada fácil cuando ya llevan tiempo cortados, pues es difícil intuir que sentido y separación entre círculos tiene la veta!
Saludos!

Desconectado O Troto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Goltziana tavarua
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #9 : 25 octubre, 2016, 23:44:46 pm »
Hola a todos, no suelo escribir mucho pero si os leo todos los dias, solo decir que soy carpintero y el cedro a esos precios me parece caro. A mi me sale un tablón de 500 x 22 x 10 en unos 230€, eso el cedro canadiense, el cedro rojo es un poquito más económico pero poco más. Aquí en A Coruña tenemos maderas Lamelas que tiene cedro en muchas medidas y en cantidad y siempre. Luego tenemos otro almacén maderas Peteiro pero no tiene variedad.
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #10 : 28 octubre, 2016, 19:04:31 pm »
Pues 230€/ (5*0,22*0,1) m^3 = 2 090,91 €/m^3

Desconectado O Troto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Goltziana tavarua
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #11 : 28 octubre, 2016, 20:55:09 pm »
Tienes razón! Puse 22,  cuando eran 27 pues recuerdo que salieron 10 remos.
De todos modos para mi 200 € es dinero!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #12 : 28 octubre, 2016, 21:13:05 pm »
Ahora ya me cuadra más, pues con esa nueva medida saldría en 1 703 €/m^3.

Lo digo por esto:
...A mí me suena el segundo precio que anotas, ...

... si no recuerdo mal la última vez estaba a 1650 euros el m3.
...

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #13 : 30 octubre, 2016, 19:47:14 pm »
Eso es mucho mejor precio del que me sale a mi, pero no tengo muchas opciones... no hay cedro en otro lugar de la isla!!
A ver si voy a tener que hacerme un viajecito a La Coruña!!
Saludos!

Desconectado O Troto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Goltziana tavarua
Re:Precio del cedro!
« Respuesta #14 : 31 octubre, 2016, 22:13:25 pm »
Si te vienes por Coruña,  el cedro te lo consigo sin problema.