Autor Tema: Duda sobre kayak hinchable.  (Leído 34846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fontaa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Duda sobre kayak hinchable.
« : 08 mayo, 2015, 18:26:38 pm »
Saludos a todos.
Bueno pues os cuento, estoy pensando en comprar un kayak hinchable (por tema de espacio & transporte no puedo tener uno rígido)

Mi principal problema es que vivo en el campo de Gibraltar, aquí raro es el día que no hace viento, un día con poco viento aquí es 15 km/h y un día normal suele andar por los 20-22 km/h. Me gustaría que alguien me pudiera ayudar dándome opinión de como navegan este tipo de kayak con este viento...
Tengo pensado usarlo por el río y llegar remando a la playa a darme un paseito no muy lejos de la orilla. Este recorrido lo he hecho varias veces con un kayak rígido doble y sin problema ninguno... pero con el hinchable... me da que pensar en cuanto al viento.



Otra duda que tengo es... ¿Cual me compro? Estoy entre estos dos de Decathlon.

KAYAK HINCHABLE 1/2 PLAZAS ITIWIT 2 AZUL TRIBORD

http://www.decathlon.es/kayak-hinchable-itiwit-2-azul-id_8335518.html


KAYAK 2 PLAZAS SIROCCOPRO AZUL SEVYLOR SA

http://www.decathlon.es/kayak-hinchable-siroccopro-azul-2plazas-id_8209267.html


El problema del S.Siroccopro es que según leí... en Decathlon no te venden recambios de este kayak a diferencia del T.Itiwit2 que al parecer tienen de este te venden todo.


Muchas gracias.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2015, 18:49:19 pm »
Hola fontaa, yo creo que tu mismo te contestas con tus dudas, y si encima el recorrido siempre es parecido......ese viento te va a desesperar; lo siento pero creo que es una realidad. 20 km/h ya es bastante viento para disfrutar con cualquiera.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Fontaa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2015, 19:12:31 pm »
Gracias por responder escarpar.

este es el viento de hoy según windguru.

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=7043&sty=m_spot

Si te fijas el problema son las ráfagas de viento de unos 20km/h, no suele ser constante.
Crees que es imposible navegar con el viento así con este tipo de kayak? con el rígido doble que usaba en su día se navegaba bien.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #3 : 08 mayo, 2015, 19:24:13 pm »
Fontaa, a mi no me gusta decirle a alguien que no haga algo (yo también soy de los que me gusta probar por mi mismo) :D
Pero creo que un hinchable de casco plano y ancho, con vientos de ese tipo "habituales", no es la mejor opción. Pero solo es una opinión :wink:

A partir de fuerza 4 (20km/h) prefiero el windsurf  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Fontaa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #4 : 08 mayo, 2015, 21:12:44 pm »
Creo que me voy a decidir por pillarme uno... aunque solo pueda usarlo los días de poco viento.

Alguna recomendación entre los dos de Decathlon que puse arriba? Sevylor o Tribord?

Desconectado Náuvago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Del mar al bar y del bar al mar.
  • Kayak: point 65
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #5 : 08 mayo, 2015, 23:49:24 pm »
Si es por problemas de espacio ¿porqué no pruebas con un kayak desmontable? Le puedes poner todas las plazas que quieras.... :pirata:

Desconectado Fontaa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #6 : 09 mayo, 2015, 03:34:15 am »
Sigue siendo demasiado grande y son demasiado caros

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #7 : 09 mayo, 2015, 09:02:20 am »
Hola,

Ejemplo de algo parecido a lo que quieres hacer tu; Cuando pescaba e
Con caña desde Costa, tenía una piragua inchable de esas baratas que con ella llevaba el cebo con el anzuelo a distancia del doble del lance con caña. Pues bien un día de viento de tierra, poniente aquí en mi costa, después de dositar el cebo a unos 300 más de la costa, al querer regresar si no es por una zodiac que pasaba por allí, a esta horas todavía estaría en la mar, pero de Mallorca je je.

Tu mismo, pero yo ni que me lo regales para lo que quieres hacer tu.

Salut y duros.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Fontaa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #8 : 09 mayo, 2015, 14:26:05 pm »
Gracias Victor.
Creo que va ser mejor dejar el capricho del kayak...

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #9 : 11 mayo, 2015, 09:57:38 am »
¿ tiene que ser de  2 plazas?
 te recomiendo el Advanced  Elements Frame, ya sea de 1 o 2 plazas. tiene menos manga que los que has mencionado y la estructura de aluminio que lleva en proa  y poa ayudan mucho, navegan bastante mejor que los  otros.
yo he salido con viento y olas y no he tenido problemas, tampoco me alejo mucho y navego por valencia, que no es la costa de cadiz

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #10 : 11 mayo, 2015, 09:59:52 am »
me referia a este: http://www.decathlon.es/kayak-hinchable-advanced-frame-1p-id_8249805.html

 Solo por la foto , la forma afilada del kayak y las medidas , ya te puedes hacer una idea de como navega ,comparado con los otros

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #11 : 11 mayo, 2015, 10:02:36 am »
Y este otro, es un kayak que, por sus medidas, me parece muy equilibrado para ser un hinchable ( bueno ,en realidad es un híbrido hinchable-desmontable) y que tengo muchas ganas de probar.
 me refiero a este:http://www.advancedelements.com/airfusion.html

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #12 : 11 mayo, 2015, 10:03:21 am »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #13 : 11 mayo, 2015, 22:27:12 pm »
Este último se ve bien, pero bien entendida la filosofía de los hinflables. Me refiero a que , hablo por mi, solo de pensar en la labor de sacarlo de la maleta, montar, hinflarlo y demás ya se me pasan las ganas aparte de que además se puede pinchar.

Me acuerdo en una época de mi vida de pescador de caña, tenía una especie de zodiac con un motor pequeño. Llegaba a la playa, montaba las maderas, hinchaba con esa bomba de pie, me tenían que ayudar a meter en el agua pues pesaba para uno solo, después el motor, la gasolina aparte etc etc. Unas palizas de miedo, lo que pasa es que entonces tenía 23 años y mucha ilusión que todo lo puede. Ah y por supuesto por la tarde todo desmontado, endulzado en agua que llevaba en una garrafa de 50 litros y para casa :angel: :) :).

En fin tu veras, pero piénsalo pues todo es un palo verdadero.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Duda sobre kayak hinchable.
« Respuesta #14 : 12 mayo, 2015, 09:01:13 am »
Bueno, yo despues de tener rigidos.... lo de subirlo y bajarlo  del coche, por motivos de salud, no podia hacerlo solo, me costaba mucho y me daba `pereza. ademas , una vez,se me solto la baca del coche y casi la lio en mitad de la carretera y le cogi miedo a lo de llevarlo. asi que opte por dejarlo en un puerto. Pero salir siempre por el mismo sitio, y mas en valencia, que es mar abierto, me resulta aburrido.
Ahora,con los hinchables ( tengo varios) , al menos a mi,no me da pereza hincharlo y deshincharlo, lo llevo en el maletero y cada vez salgo por sitios distintos. y eso,para mi,no tiene precio. No navega igual,por supuesto, pero ,en mi caso particular,lo prefiero. Eso si, segun el material, puede que necesites un lugar donde dejarlo secar.
No pretendo abrir un debate rigido-hinchable. Solo que a mi me va bien asi. Cada uno que valore sus necesidades.