Autor Tema: Greenland T  (Leído 22799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #15 : 04 enero, 2016, 21:28:11 pm »
Hola Chacatac,

He probado uno como el tuyo, el de Pezdeplomo, y me he hecho muy bien a el... Es cierto que quiero cogerlo para hacer una ruta larga para ponerlo a prueba pero las sensaciones han sido muy buenas. Si me dices que lo has visto exactamente igual al rebel, me quedo más tranquilo...

Eso sí, me has dejado acojonado con lo de la fabricación de aquarius... Tan mal fabrica esta gent???  Es una opinión generalizada?

No descarto coger un avión para ir aprobarlos con Miguel a final de mes, te avisaré a ver si hay oportunidad de conocernos y remar un rato

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Greenland T
« Respuesta #16 : 04 enero, 2016, 23:09:35 pm »
Hombreeeee!! Si te vienes avisa!! Que te llevo de paseo pir mis rincones costetos favoritos!!
No se si todos los acuarius son iguales... Pero ya te digo que el voyager es para dar dos vueltas a un laguito pequeño... La tercera ya sin timon... Porque no aguanta mas
Y lo digo tal cual porque no creo que se me pase la indignación de ver como se pueden hacer tan mal las cosas fácilmente.... Tiene narices que sin haber hecho nunca unos pedales de timon tenga que quitar los originales, tirarlos a la basura y diseñar unos nuevos, y como digo... El resto del kayak bastante cutrillo... En olas no se me ocurriria meterlo!
Los Rebel.. Quiero pensar que serán otra cosa e imagino que el diseñador del greenland exige unos mínimos en su fabricación.... Otra cosa sería poco inteligente si te quieres ganar el pan en ello!!
Si te vienes a probarlo mira bien por dentro.. los acabados, el asiento, la union de bañera con cubierta, la orza y su caja y luego comparas con tu skua... No creo que sean mejores, pero tienes una referència, el skua tiene mejores acabados que el tahe ( me da la sensación)

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #17 : 04 enero, 2016, 23:40:32 pm »
La verdad es que los acabados del skua no tienen ninguna pega en absoluto, pero los de la tahe, a excepción del respaldo, tampoco son malos...

Respecto a los mínimos de fabricación que comentas, es menos de lo que le pido a un kayak de más de 2.000€. Él skua es bastante más económico y los acabados son impecables...

Lástima que Javier no tenga un Spartan L

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Greenland T
« Respuesta #18 : 05 enero, 2016, 07:49:20 am »
Ahí le has dado Guillermo!! creo que si Javier se pusiera con un spartan de 5,5 metros y una manga de 52/53 cm. tendría bastante éxito... sobre todo ahora que se está despertando un poco el tema.
El roker.. no lo he probado y seguro que va genial, pero a los que nos gusta el tema groe buscamos barcos con mas "pinta de tradicional" mas radicales... entiendo que alguien que lleva años haciendo kayaks y a portando sus ideas en el diseño no tenga ganas de volver al pasado con diseños de antes del diluvio.... pero es que las cosas hay que probarlas para poder opinar y lo que yo defiendo es que una vez metido en un kayak y saliendo a navegar... los datos en papel sobre estabilidad primaria, secundaria, velocidad, comodidad..etc no valen para nada... ahí cada cual va a tener sus sensaciones con el barco, su feeling... y puede llegar el amor a primera vista/prueba, bien es cierto que no soy el mas indicado para dar estos consejos... ya que compré el tahe sin haber probado ninguno, pero las sensaciones al probarlo -por suerte- me dejaron lelo!
Me encanta probar kayaks.. sobre todo si son algo "distintos" los de tipo prijon (anchotes y altotes) no me tiran lo mas mínimo, pero no pierdo la oportunidad de probar tipo skua, P&H, valley, me gustaría probar un Niguel Denis, un zegul, un qajaq o un Tiderace.. en fin... los que se atreven con cosas con mas..."personalidad"
El Greenland puede gustar o no, pero es innegable que una vez montado en el es una pasada como responde y también es verdad que cuesta un poco cogerle en tranquillo a su "supermaniobrabilidad" en mala mar, y si os fijáis muchos fabricantes ya tienen en su catálogo si bien no puros groenlandeses , si kayaks con el casco al estilo groe, con los cantos bien definidos y las proas bien bajas para divertirse con los eskimos y tener una respuesta estupenda en los canteos ahí tenemos al Roker 5.1 y a los Arrow play de zegul y a no se que modelos de Tiderace.
Si mi greenlad se partiera por la mitad o me lo robaran o algo..... y no pudiera hacerme con otro igual, me iba a por uno de esos sin pensar!
Saludos!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Greenland T
« Respuesta #19 : 05 enero, 2016, 08:55:49 am »
Toni,todavia te sigue entrando tanta agua en la bañera??  esto de ir tan bajo y con olitas ,como no lleves un cubre superestanco tienes que ir vaciando cada dos por tres.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #20 : 05 enero, 2016, 09:02:23 am »
Joer que lío... Una vez elegido un modelo y seleccionado alguna marca interesante, entra en juego la variable del fabricante...

Me llama poderosamente la atención, no sólo la falta de unidades vendidas del greenland t de REBEL (esto le pasa a cualquier marca nueva), sino la falta de documentación gráfica sobre este modelo, aún no he conseguido una foto detallada del asiento/respaldo, aún pidiéndosela a diferentes distribuidores.

Bueno pues eso, que estoy hecho un lío...
« Última Modificación: 05 enero, 2016, 09:18:56 am por Guillermo »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Greenland T
« Respuesta #21 : 05 enero, 2016, 09:51:03 am »
mira a ver en facebook, tienen muchas fotos.

https://www.facebook.com/RebelKayaks/timeline
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #22 : 05 enero, 2016, 10:13:48 am »
Gracias súper! Ya he visto alguna foto de asientos de la marca, aunque no sean de el greenland t supongo serán muy similares.... Cuelgo algunas fotos sacadas de su Facebook...

Qué os parece ese enganche para el respaldo en la parte trasera? Creo que es similar al de tahe no? Ya podían haberlo mejorado... Y por qué no está pasada la cuerda en ninguna de las fotos por aquí??
« Última Modificación: 05 enero, 2016, 11:18:15 am por Guillermo »

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Greenland T
« Respuesta #23 : 05 enero, 2016, 12:14:43 pm »
aunque lleven la marca rebel, creo que son las riñoneras de Kayaksport, que están bastante bien.
Y hoy día, creo que una opción muy interesante en el mundo groenlandés es el trabajo de Ricardo Martos y su nuevo proyecto de kayak de fibra

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #24 : 05 enero, 2016, 12:20:17 pm »
Hola José! La verdad es que el proyecto de Ricardo me parece súper interesante, lo que no sé es lo avanzado que lo tendrá y para cuando tiene pensado comenzar la comercialización... Pero si necesita un conejillo de indias para ponerlo a prueba en estas latitudes yo me ofrezco voluntario!

José, puedes confirmarme si ese enganche del respaldo trasero es igual o similar a tu tahe? Por qué no estará pasada la cuerda?

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:Greenland T
« Respuesta #25 : 05 enero, 2016, 13:33:20 pm »
Me uno para hacer presión a Javier y que nos haga un Spartan 5.5 o 5.6. Me lo compro ya!!!

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #26 : 05 enero, 2016, 13:41:26 pm »
Grande Javier! Si hace falta hacemos un crowdfunding para los moldes!!!
« Última Modificación: 05 enero, 2016, 13:49:50 pm por Guillermo »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Greenland T
« Respuesta #27 : 05 enero, 2016, 14:17:40 pm »
Monociclista!!
Ahora ya no me entra agua en la bañera!! al final me quedé con el cubre mas sencillo de Palm y va bien!
Lo de el elástico que tira de la riñonera y la propia riñonera de los tahe greenland son los dos puntos con peor nota del conjunto, yo cambié las dos cosas! la riñonera la hice al estilo Point 65 y el tirante del elástico... pués hice una pieza de nylon con el torno y enroscada al tabique trasero de la riñonera y se acabó el problema, no se como salen los Rebel de riñonera!
Si alguien del foro se encuentra alguna vez con la necesidad de hacerse o modificar alguna pieza con un torno yo os ayudo encantado!!
Saludos!
Edito: Ahora he visto las fotos de la riñonera de los Rebel... esa está muy bien, no la tocaría y los dos agujeritos para tirar de ella en la brazola están mucho mejor resueltos que en el tahe.. tampoco los tocaría!!
« Última Modificación: 05 enero, 2016, 14:20:12 pm por Chacatac »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Greenland T
« Respuesta #28 : 05 enero, 2016, 14:52:25 pm »
Habeis visto el Husky de Rebel??? tiene una pinta muy, muy buena!! lo tienen en Dkayak, junto con el greenland T, tambilén tienen el greeenland T y GT de zegul!!

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Greenland T
« Respuesta #29 : 05 enero, 2016, 14:55:57 pm »
Lo he visto y tiene una pinta buenísima y no lo he descartado, pero la veo el greenland t más groenlandes... Al menos la popa... Aunque tampoco lo descarto si pudiese probarlo

En dkayak los tienen a la venta pero no tienen ningún en stock para probar, al menos del greenland t
« Última Modificación: 05 enero, 2016, 14:57:39 pm por Guillermo »