Autor Tema: Huelva  (Leído 3963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vamosya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Intex Explorer
Huelva
« : 27 julio, 2021, 12:19:32 pm »
Buenas,

Me acabo de comprar un kayak para palear un poquito con el peque. Mi única experiencia es alquilar alguno en alguna playa.

Por lo que leo, en la playa puedo usarlo sin problema de licencias ni permisos, creo que solo pendiente de buscar las "entradas" de embarcaciones... Dudo cuando no las haya.

He visto que por rios y pantanos es otra película y hay que ver cada caso.

Pero las rias de Huelva? Por ejemplo, en la Ria Carreras, puedo navegar con él? Desde donde quiera? He estado mirando un visor de las delimitaciones, pero no me aclaro con los colores...

Alguien me puede guiar un poco?

Muchas gracias de antemano!!

Saludos

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Huelva
« Respuesta #1 : 12 septiembre, 2021, 02:23:28 am »
Hola, yo tambien soy de la zona. Para navegar en el mar y en rios de agua salada no necesitas permisos pero para los embalses si.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado Vamosya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Intex Explorer
Re:Huelva
« Respuesta #2 : 12 septiembre, 2021, 11:16:01 am »
Muchas gracias por la respuesta.

Ahora estoy gestionando lo del interior, que vivo en Madrid.

En la playa ya lo estuve disfrutando, pero veo que en el interior es todo mucho más complicado.

Saludos,

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Huelva
« Respuesta #3 : 12 septiembre, 2021, 22:25:25 pm »
Bienvenido al mundo de lo absurdo.
Donde los ingenieros de las confederaciones, de tierra adentro, saben más de navegación que los marinos de las capitanías marítimas.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Huelva
« Respuesta #4 : 13 septiembre, 2021, 10:51:17 am »
Tampoco exageremos. La regulación de la navegación en aguas interiores es más complicada que la costera, pero cada vez nos estamos acercando más...

En aguas interiores existen los Organismos de cuenca (Confederaciones Hidrográficas y otras entidades de distinta nomenclatura pero iguales competencias, como la Agència Catalana de l´Aigua) con capacidad para dictar normas reglamentarias sobre el uso de DPH, en función de su competencia territorial, que para mayor lío, no coincide con la división administrativa provincial y autonómica, sino que es hidrográfica.

Pero en aguas ribereñas tenemos por un lado las Capitanías Marítimas que dictan igualmente normas reglamentarias que afectan a la navegación costera y que tampoco coindiden exactamente con la división administrativa provincial y autonómica, y que varían de unas a otras. Además tenemos las competencias de Puertos del Estado y Puertos autonómicos, que también nos afectan y la municipal de uso de playas, que también nos afecta, en función del lugar por el que pretendamos acceder o salir del agua.

Otra cosa es la cuestión de la vigilacia y celo empleado en el cumplimiento y sanción de conductas no reglamentarias. Pero las normas están ahí.

También es cierto que las aguas interiores tienen algunas peculiaridades que las hacen distintas a las costeras y que de los ríos y embalses se extrae agua que posteriormente nos bebemos todos (cuestión nada desdeñable), además de servir para riego de cultivos, usos ganaderos, industriales, etc... No son pocos los embalses que tienen prohibido el baño.

Hasta aquí, los hechos. A partir de ahora, son mis conjeturas.

Supongo que poco perjuicio causa el baño de una persona en un embalse, pero evidentemente, permitido el baño para uno, permitido para todos. Y la acumulación de personas bañándose en embalses puede causar bastantes perjuicios sanitarios, simplemente con el uso de cremas solares, por ejemplo. Algo parecido creo que ocurre con la navegación. Nuestro país no tiene tradición remera, por lo que esa actividad, hasta ahora, ha sido poco menos que residual y se ha venido englobando en las normas de navegación junto a embarcaciones a vela y motor.  De ahí, creo yo, que hayamos sufrido ciertas restricciones que confío en que poco a poco se vayan eliminando...

https://www.lanzadigital.com/provincia/el-ayuntamiento-de-mestanza-plantea-la-navegabilidad-recreativa-del-pantano-del-montoro/

Esta noticia publicada hoy puede ilustrar la situación:

Pantano del Montoro, ubicado en la localidad de Mestanza (Provincia de Ciudad Real) construido para dar servicio a la refinería de petróleo Calvo Sotelo, hoy Repsol, en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). Es un pantano donde está prohibida la navegación y el baño. La gestión de sus aguas corresponde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con sede nada menos que en Sevilla. El machego alcalde de Mestanza tenddrá que ir a la andaluza localidad a pedir la navegabilidad de esas aguas. Pero tendrá que hablarlo en Madrid con Repsol y reunirse con homólogo en Puertollano (donde además de abastecer a la refinería, sus más de 45.000 habitantes beben sus aguas) para intentar atraer hacia la localidad de Mestanza (600 habitantes) algún turismo que genere recursos a su pueblo. Hablamos de un gran embalse de 105 Hm³ de capacidad, que ocupa más de 50 ha de superficie.

Pregunta: ¿A dónde van a mandar a este buen hombre que intenta que su pueblo no desaparezca?





Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Huelva
« Respuesta #5 : 14 septiembre, 2021, 23:02:27 pm »
Yo solia navegar en invierno en el ambalse de los machos en el rio piedras pero lo deje por aburrido cada año me ponen mas pamplinas. Dan permisos para pescar que comsiste básicamente en tirar plomo al agua y para navegar con un kayak que no deja huella te marean 😓.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales