Autor Tema: Dudas sobre cual comprar  (Leído 2997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pcasador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Kayak Tarpon 100 Wilderness
Dudas sobre cual comprar
« : 29 agosto, 2012, 02:48:58 am »
Hola a todos

Ya me presente y demás, pero no especifique nada en relación con peso y altura, en fin mi dudas es que kayak comprarme. Tengo varios puesto que estoy pensando en comprar uno de una sola plaza o de dos.

Seria kayak de mar ya que soy de Melilla, pero no busco un kayak de grandes travesías ni tan profesional como he visto por el foro, mas bien lo quiero para recreo y diversión ya que me estoy iniciando.

Los modelos que he estado mirando son los siguientes:
http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=149&subtipoMenu=30
http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=142&subtipoMenu=2
http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=141&subtipoMenu=2

Esos 3 si escojo la opción de una plaza, y los dos siguientes por si me decido por el de dos:
http://www.francobordo.com/kayaks-rigidos/bic-sport-kayak-trinidad-p-331648.html
http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=145&subtipoMenu=2

Decir que mido 1,72 y peso 61Kl

También en su mayoría son autovaciables dada a que tengo poca experiencia...

Gracias, un saludo a todos!









Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Dudas sobre cual comprar
« Respuesta #1 : 29 agosto, 2012, 10:04:46 am »
Pues yo eligiria el primero de los tres individuales ,el unico cerrado ,asi lo podras usar todo el año sin mojarse como los autovaciables ,ademas de ser mas rapido que ellos ,los dobles ya los descartaria porque dependes de otra persona que a lo mejor no tiene ganas de salir y tu si o viceversa ,es mejor que cada uno tenga su kayak ademas tienes que sincronizarte para palear y no puedes ir a tu ritmo propio ,sobre todo si el otro esta en peor forma fisica que tu o al reves .
Si te estas iniciando, te pica el gusanillo(que es facil) y con el tiempo quieres mas velocidad ,prestaciones , excursiones mas largas ,kayak mas marinero ,que aguante mejor las olas esos kayak que ahora miras o compres alguno pasaran al fondo del trastero o vendidos ,eso lo tienes que tener en cuenta antes de comprar y hacer esa inversion
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dudas sobre cual comprar
« Respuesta #2 : 29 agosto, 2012, 21:23:06 pm »
Con tal presupuesto (del más caro, el doble de Urkan, Corona) yo compraría kayaks de mar cerrados, que son perfectamente asumibles por cualquier novato, y se las apañan bastante más para las condiciones de un atravesía en mar abierto.

Kayaks con una manga de 60 y eslora sobre 450, 440 incluso.
De 440 x 60 tienes el Dag Tiwok, o el Rotomod Expresso (son el mismo kayak, pero cada marca le puso su nombre, y sus accesorios)
En fin, lo que buscas, kayaks de recreo.

Si dudas entre doble o individual, más claro aún, cógete el individual, el que quiera palear que se moje :)

Desconectado Pcasador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Kayak Tarpon 100 Wilderness
Re:Dudas sobre cual comprar
« Respuesta #3 : 30 agosto, 2012, 11:16:42 am »
He seguido echando más vistazos, a parte de los que me has recomendado y he visto estos otros dos:

Sea Cruiser: http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/FichaK.aspx?Padre=1&Hijo=2&Bisnieto=45

Gulf 120 XE Pesca: http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/FichaK.aspx?Padre=1&Hijo=3&Bisnieto=64

Uno es de travesía de mar y el otro para pesca, porque he mirado este de pesca pues porque tengo el gusanillo de la pesca también, entonces que hago comprarme un kayak solo para pasear y explorar... o el de pesca que creo que me puede valer para pasear, explorar y pescar (rectificarme si me equivoco), como ya he dicho antes no tengo experiencia y ando muy liado.

Gracias jílar y silex por los consejos

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Dudas sobre cual comprar
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2012, 11:24:55 am »
compra el sea cruiser es un kayak de mar en toda regla,con un cañero empotrado te vale perfectamente para pescar al currican ,piensa que le puedes instalar a posteriori todo lo que quieras para pescar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dudas sobre cual comprar
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2012, 17:45:32 pm »
Cualquier kayak te permite pescar, pasear, explorar, etc... ahora bien, la diferencia es por dónde o en qué condiciones de agua te deja hacer todo eso(de ahí las categorías, travesía, recreo/paseo)
De esos dos (casi me pones una cosa como comparar un 600 a un A4, en coches ;) ), y por simplificar el mensaje, me quedo con el Sea Cruiser. Pero yo soy yo y mis condiciones, y tú eres tú.

Lo que tienes que tener claro es qué tipo de kayak quieres, si cerrado (con bañera) o no (autovaciable), y todo lo que ello implica.
Sin tener ninguna experiencia habrás notado que si vuelcas en uno cerrado, quizá te dé aprehensión, cosa que no sucedería igual en un autovaciable, pues vas al agua directo, no hay preocupación de quedarse metido en el kayak.

En fin, como casi todo, cada uno exige un aprendizaje y desarrollo de técnicas, algunas se comparten, pues al fin y al cabo son elementos de navegación, pero otras sólo las precisas en uno de ellos.

Otras preguntas que te puedes hacer ¿cuándo lo usarás, sólo en verano o épocas cálidas? ¿quieres salir a palear por mar abierto? (siendo de Melilla me supongo que te ves obligado un poco a ello, no conozco Melilla, pero rías no tiene, o eso creo)

Lo más chocante es que en tu primer mensaje nos decías que buscabas algo no tan "profesional" o para grandes expediciones (el Cruiser lo es, apuesto) ... no sé, como que en coches buscabas un Ford Fiesta, ni el 600, ni el A4.

No sé si me explico.
Las categorías de kayaks son un poco como en el resto de herramientas (coches y todo lo que quieras poner). Con un A4 vas a donde quieras, y con un 600 también, pero no de forma tan cómoda ni segura. El 600 en ciudad, y a la hora de aparcar, sale ganando al A4, estarás de acuerdo conmigo ¿no?
Pros y contras, es a lo que se resume.

Cuando ves un kayak (sea cerrado o abierto) que le añaden el adjetivo de "pesca" no quiere decir que con tal diseño vayas a pescar más que con otro que no lo tiene, simplemete presenta accesorios pensados para, por ejemplo, sujetar la o las cañas. Cosa que se puede lograr en cualquier kayak, como te dice tachenduero.

Desconectado Pcasador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Kayak Tarpon 100 Wilderness
Re:Dudas sobre cual comprar
« Respuesta #6 : 30 agosto, 2012, 23:22:01 pm »
Gracias a ambos, como bien dices por Melilla no hay rías, pero cabe la posibilidad de ir a Marruecos, pero lo mas cierto es que voy a ir por mar. También he leído por el foro y la mayoría opináis y preferís el kayak cerrado a mi lo que me da mucho respeto es quedarme boca abajo y no poder salir por eso miro mas los autovaciables.

Con la comparación de kayak y los coches me ha quedado bastante claro, ahora lo intentare poner mas fácil y vosotros que sois mas expertos me echáis un cable.

A ver no quiero ni un A4 ni un 600 quizás una cosa como un Seat León o Toyota Auris algo intermedio tirando a bueno.

Gracias,