Autor Tema: Tengo una contractura a ambos lados del cuello.  (Leído 9783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« : 05 septiembre, 2011, 13:18:48 pm »
Llevo mes y pico que noto molestias en el cuello. Después de la última salida el 31 de pesca en plan trote cochinero, a los dos días me desperté con una torticolis de caballo. No ha cedido hasta hoy pero por si acaso he ido al medico y me ha recetado un relajante muscular.

Este año he paleado más que nunca pero hasta esta semana no he notado que después de palear me doliese mas el cuello. Es mas, alguna vez he entrado al agua con algo de dolor y he salido sin dolor ¿Relación con el priaguismo?

¿Algún consejo?

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #1 : 05 septiembre, 2011, 13:35:59 pm »
Como siempre estirar y estirar (Izda, dcha y abajo al frente). Para asegurar que estiras bien lo mejor es que lo hagas con pesas.

Cabeza a hombro derecho con pesa en mano izquierda, brazo izdo paralelo al cuerpo y bajando hombro izquierdo lo más posible. Lo mismo con cabeza a hombro izquierdo y pesa en mano derecha. Barbilla a pecho con brazos paralelos al cuerpo, pesas en ambas manos y bajar ambos hombros lo más posible
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #2 : 05 septiembre, 2011, 16:04:58 pm »
visita al fisio,los medicos haran siempre lo mismo,antiinflamatorio,mas relajante muscular.no olvides estirar es fundamental. :pirata:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #3 : 05 septiembre, 2011, 16:12:32 pm »
Iñigo, cuidado con las contracturas en el cuello. Vete al fisio, y bueno. Yo este año no he tenido ninguna, pero dos días que han salido con olas no pude evitarlo y caí de nuevo en el surf. A los dos días, estaba de nuevo con el dolor de cuello, en la zona trasera y laterales.
Hice estiramientos, streching, y seguí con las salidas de kayak a pescar. Ahora todavía tengo cierta tensión. Vete a que te descontracturen el cuello, pero un consejo, mejor chica y menuda, que chico y grandón... NO IÑIGO, chica y menuda, NO HE DICHO MENUDA CHICA!!!!.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #4 : 06 septiembre, 2011, 11:27:59 am »
Muchas gracias a todos por los consejos.

Hola Javi, ¿que puñeta es streching? ¿Se nos ha olvidado hablar en cristiano?

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #5 : 06 septiembre, 2011, 13:17:43 pm »
Es una técnica de trabajo físico nombrada así por un sueco (creo) que trata de trabajar los estiramientos en tres fases, tensión, relajación y estiramiento. Todas ellas en un determinado orden y que mejora la elasticidad del cuerpo, la tonicidad muscular y la movilidad articular... Vamos, una forma de estirar.
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=cuello
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=cervicales
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=espalda
En otro hilo tienes un documento entero con ese tipo de trabajo. Creo que lo puso Dune. Yo lo utilizo desde hace mucho y ese libro tiene ya unos añitos, pero es eficaz.

Y cristiano es, eso si católico no.
« Última Modificación: 06 septiembre, 2011, 13:22:37 pm por txubaskos »

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2011, 20:29:04 pm »
Muchas gracias por la información.

Lo que está claro que aunque tengamos una mentalidad de adolescentes, el cuerpo lo tenemos como lo tenemos. Habrá que espabilar y empezar a estirar antes y después de entrar al agua.

Lo malo es que yo le tengo mucho miedo a los estiramientos. Yo tengo un problema con el basto de la pierna derecha y haciendo los estiramientos que me recomendó un famoso osteopata de Durango, me cargué el ligamento de la rodilla. Desde entonces dejé de estirar.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #7 : 06 septiembre, 2011, 20:41:37 pm »
Peroooooooo, estiraste o te colgaste un elefante de la pierna... :D

El estiramiento siempre es suave, controlado y acompañado por la respiración profunda...  :azn:

La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2011, 15:21:39 pm »
Iñigo, hay una señal que nunca, pero nunca se ha de obviar: el dolor. Y no me refiero a la capacidad de aguantar. En cuanto el dolor aparece, ese es el punto máximo de estiramiento. Y sin rebote alguno. Poco a poco el estiramiento será mayor, pero con cuidado.

Si es que no se os puede dejar solos...


Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2011, 18:14:07 pm »
visita al fisio,los medicos haran siempre lo mismo,antiinflamatorio,mas relajante muscular.no olvides estirar es fundamental. :pirata:
:mrgreen: Y no te falta razón....  :evil:  en mi caso le huviera mandado también al fisio, siempre con su apoyo farmacológico de fase aguda... para luego dejarle en manos de otro kayakista experto.  :study:  Creo fundamental observar su posición en el kayak y su forma de palear... ; uno mismo no se da cuenta de estas cosas y son los compañeros de piragua los que deben revisar nuestra técnica.... también vale gravarse en video... pero alguien tiene que llevar la máquina   :D
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #10 : 08 septiembre, 2011, 09:42:42 am »
Creo que puede haber sido cosa del estres, por que manda cojones que después de palear mas que nunca este verano me aparezca el primer día de curro.
Hasta ahora nunca me había pasado, y es mas, mas de una vez he entrado al agua con molestias y al salir se me habían pasado.
Se agradecen todos los consejos.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #11 : 09 septiembre, 2011, 13:12:02 pm »
Aparte de estirar bien antes y despues del ejercicio ,y el tratamiemto farmacologico adecuado para paliar el sintoma que si es un relajante muscular te pueden dar Myolastan (con receta y da sueño de efecto secundario) o bien robaxisal (no importa receta ) lo que tienes que hacer si tienes tiempo es reforzar la musculatura paulatinamente de los musculos que no se emplean en el ejercicio de palear ,para compensar ,piensa que por ejemplo a los tenistas al ser un deporte asimetrico en el gymnasio les corrigen el otro lado con especificos ejercicios en tu caso las pesas controladas o la natacion van muy bien y si le encuentras placer en estirar el yoga ,todo eso es salud
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Tengo una contractura a ambos lados del cuello.
« Respuesta #12 : 09 septiembre, 2011, 13:32:22 pm »
Ah, Iñigo, y cuidado con las piernas y los biquinis de la playa de Deba... esos si que tienen peligro para el cuello... :pirata: