Autor Tema: ¿Qué es el codo de kayak?  (Leído 15668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿Qué es el codo de kayak?
« Respuesta #15 : 05 febrero, 2012, 21:33:33 pm »
Bueno, pues aquí cada uno a contar su caso. Yo tengo el codo izquierdo mal desde antes del verano pasado. Me empezó con un chasquido, no tengo un dolor insoportable, pero sí una molestia perpetua. No me duele al palear - como alguno habéis dicho - pero sí después. No me duele al flexionar el codo, recogiendo el brazo, pero sí al hacer la extensión: diríamos que abro a un 95%. Cambié a una pala más ligera, pero nada. El Osteópata que me está tratando me dice que en su oponión el problema está localizado debajo de la clavícula, y que el codo es solo el lugar donde la limitación de la extensión da la cara. En fin, estoy un poco desesperado.

Mular, esto es como las hemorroides, las venimos sufriendo en silencio, sin haber comentado nada :wink: 

En fin, mal de muchos... ya se sabe. Pero a ver si de entre esos muchos alguien arroja luz sobre alguna posibilidad de solución...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:¿Qué es el codo de kayak?
« Respuesta #16 : 05 febrero, 2012, 22:47:28 pm »
Buenas señores, las lesiones en ese músculo pueden venir por cualquier movimiento o postura continuada e inapropiada o por un golpe. Puede ser una mala forma de palear, una mala postura de los brazos ante el ordenador, demasiados cócteles con la coctelera, demasiados tornillos apretados a mano, hacer diecisiete palas groenlandesas en un día, etc...

Si la cura pasa por reposo, pensad en todo lo que se puede hacer con la mano y no lo hagáis.  :shock: :shock: y con ese músculo de rotaciones ya ni hablemos.

Lo que si es bueno es reconocer el origen de la lesión para prevenir recaídas, que en estas cosas son funestas pues se quedan con nosotros de por vida y se convierten en lesiones crónicas.
Este es un trabajo que debéis hacer vosotros y bien, si no reconocéis bien el origen de vuestra lesión lo más probable es que se repita. Una vez reconocido siempre se pueden buscar alternativas, y en caso de que sea por la forma de palear me sé unas cuantas  :D :D :D así que por lo menos a al agua podréis volver (creo yo vamos)

y ahora en serio  8) 8)

El CODO DEL KAYAK es por donde el kayak dobla el brazo!!!!
:grande160:

Quillo... ahora define "epicondilitis" Jejeje.

A ver Patronio, con lo fácil que es; si la misma palabra lo dice

EPI-       En la punta
CONDIL- (cóndilo) Parte redonda y convexa del hueso por la que articula con otro.
ITIS-      que se ha inflamado

y si lo unimos todo...  "te sincha la puntar güeso"

ÁNIMO a los lesionados y una risilla de mi parte que siempre sienta bien.  :D :D :D

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:¿Qué es el codo de kayak?
« Respuesta #17 : 06 febrero, 2012, 01:06:34 am »
Citar
y si lo unimos todo...  "te sincha la puntar güeso"
  :grande160:

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:¿Qué es el codo de kayak?
« Respuesta #18 : 06 febrero, 2012, 10:25:28 am »
La lesion no es exactamente en un musculo es en el epicóndilo, que no es ni oseo ni cartilaginoso ni musculo es una suma de todas y el reposo no acaba de curar la lesion del todo a no ser que sea una lesion infima que no suele ser el caso por que se suele dar despues de muchas repeticiones del mismo movimiento  :embarassed:

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:¿Qué es el codo de kayak?
« Respuesta #19 : 06 febrero, 2012, 10:58:06 am »
Es justo la parte del muslo de pollo que no nos comemos. Dónde el tendón ya es casi hueso y deja de ser carne gustosa.

Es blanco porque no tiene mucho riego y esa es precisamente la parte que buscan los fisios cuando te la machacan... provocar riego sanguineo en la zona para el aporte de nutrientes y "sustancias reponedoras de lesiones", además de que ese mismo riego es el medio para que los desechos de la lesión se puedan ir.

Es como abrir las carreteras a una ciudad en la que ha habido una catástrofe. Abres carreteras para que los camiones lleguen con alimentos y suministros y salgan con los escombros y la basura...

 :undecided: :undecided: :undecided:

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué es el codo de kayak?
« Respuesta #20 : 06 febrero, 2012, 11:42:03 am »
A mí me ha perjudicado en su momento el manejo del ratón, parece mentira, pero así es, dándome molestias en la muñeca, antebrazo y codo, principalmente en la primera. Pero pasaron.
Actualmente vengo notando molestia en el codo pero se debe, o yo lo achaco más, a lesión del camarero (por llevar las bandejas cargadas) si es que existe y así se denomina (bueno os imagináis la postura del brazo ¿no?).

Pero eso, molestias nada más, nada como para no poder agarrar un vaso.
Este tipo de lesiones se deben a movimientos o posturas de larga duración, poca intensidad pero contínua. Lo peor es que normalmente se aprecian dolores tardíamente, y si no podemos guardar el reposo debido, o poner algún otro remedio pueden llegar a ser molestias crónicas.

Yo hago  auto - calentamiento, estiramientos, masajes, rotaciones-, uso alguna crema (Feldegel, Voltarén ... por ejemplo) y hasta ejercicio de fortalecimiento. Y sobre todo cambio la forma de uso, que yo creo sea la causante, del miembro.

Al palear de momento no le achaco nada. Todo lo contrario en mi caso, me vengo más relajado.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Qué es el codo de kayak?
« Respuesta #21 : 06 febrero, 2012, 17:13:36 pm »
Pues ya somos dos con el ratón...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Qué es el codo de kayak?
« Respuesta #22 : 04 marzo, 2012, 23:07:56 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:¿Qué es el codo de kayak?
« Respuesta #23 : 05 marzo, 2012, 11:54:28 am »
Con todos esos riesgos lo mejor es poder prevenirlos ,empleando el sentido comun eso es :
No forzar demasiado las salidas ,o sea no prolongar mucho el esfuerzo y mas con mala mar pues el esfuerzo de palear es mas intenso .
Por regla general o rutina lo que le va bien al cuerpo es un dia de esfuerzo y un dia de recuperacion pero recuperacion de los musculos ,tendones y articulaciones empleados y cansados ,con ello quiero decir que otros deportes o ejercicios se pueden hacer que no sea emplear los causantes del paleo, incluso es beneficioso reforzar los musculos no empleados en ese deporte como prevencion pues eso equilibra el conjunto y previene lesiones por ejemplo el Tenis es un deporte asimetrico y muchos tenistas hacen mucha gimnasia ,Natacion y emplean y refuerzan el otro brazo pues las lesiones pueden aparecer por sobrecarga debido a esfuerzos repetitivos ,intensos y prolongados que exceden la resistencia de esas fibras de esos cartilagos .
Cuando hay lesiones ,es por fisuras ,derrames ,microroturas en esos organos ,el reposo ayuda a recuperar pero a veces la vuelta al deporte abre otra vez viejas heridas y,los farmacos ( por principio activo y antiinflamatorios o analgesicos) tipo Ibuprofeno, diclofenaco,Dexketoprofeno, los salicilatos, paracetamol,
solo alivian momentaneamente la inflamacion y el dolor, solo alivian el sintoma y encima dan efectos secundarios y  no curan el origen del mal no restablen el daño causado .
Hay terapias menos drasticas como el uso de calor -frio en la zona afectada, el empleo de pomadas que poca cosa hacen ,ya sabemos marcas ,reflex,radio salil,flogoprofen, zenavan, nurofen, otros de medicina Homeopatica como traumeel, o plantas como geles de arnica como Golpium, (ademas con planta de Mellilotus que favorece la circulacion periferica y siempre ayuda)
En el paleo tambien es aconsejable emplear palas que cojan poca agua ,palas tipo Corsair y aqui rompo una lanza a favor de las groenlandesas ,o sea paladas suaves y ligeras .
Y a todo ello no intentar batir record ,huir de competiciones y hacer otros deportes tipo cardio o del tren inferior para compensar
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados