Autor Tema: Atravesar Francia en kayak  (Leído 18476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Atravesar Francia en kayak
« : 12 enero, 2012, 14:47:58 pm »
He encontrado esto en una web francesa. Consiste en atravesar Francia desde el Mediterraneo al Atlántico por el canal de midi. Hay mapa, algún consejo y fotos
http://diagonales-sauvages.com/expe-kayak-de-mer-canal-midi.html
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #1 : 12 enero, 2012, 15:13:08 pm »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #2 : 12 enero, 2012, 20:59:21 pm »
y se puede palear sin problemas,sin permisos quiero decir? por cierto muy guapo

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #3 : 12 enero, 2012, 21:30:33 pm »
y se puede palear sin problemas,sin permisos quiero decir? por cierto muy guapo

Sobre permisos, no sabría decirte. Yo lo he hecho en bicicleta (no entero) y es muy chulo, pero no he visto ningún kayak. Por eso no se si es necesario permisos.

Aquí en España tenemos "los canales de castilla" es lo mismo pero en pequeño (las esclusas no funcionan) y tampoco se si se puede navegar en ellos. En bici tambien es muy chulo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #4 : 12 enero, 2012, 21:41:59 pm »
He mirado si hace falta permiso y parece que no. Lo mejor es que nos lo confirme Philippe
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #5 : 13 enero, 2012, 00:10:02 am »
Yo lo consulté en el tramo de canales que discurren por Bretaña, y me confirmaron que no hace falta permiso para navegar, ni para hacer acampada libre!  :shocked: si se comenta en el enlace que ha puesto Javio que en este caso, el paso no esta permitido por las exclusas por la longitud y peso del kayak, y que sería conveniente hacerse con un carro para los porteos de un lado a otro de la exclusa, pero en la mayoría de las que yo vi en el canal de Nantes a Brest, había un "caminillo alternativo" como un desague o pasillo lateral con cascadas escalonadas y señales que indicaban que los kayak y canoas debian bajar por allí (o eso entendí yo...) Es una opción que me gustaría probar algun año, puede ser muy divertida y una alternativa como viaje familiar en kayak, de hecho publicitan el turismo fluvial en esos canales, alquilando barcazas que son como autocaravanas, para ir navegado, parando en los pueblos que te interesen y haciendo la vida en el barco...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #6 : 13 enero, 2012, 07:48:07 am »
También se hace en Escocia, atravesando de este a oeste por el Great Glen y Caledonian Channel , permiso gratuito y acampada libre, duración de + o-  5 días. poner en google  : kayaking Great Glen ...por ejemplo. http://greatglencanoetrail.info/uploads/documents/GGCT%20Trail%20Map_updated%20AW.pdf
« Última Modificación: 13 enero, 2012, 08:13:23 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #7 : 13 enero, 2012, 10:32:46 am »
El de Escocia tiene una pinta estupenda también. Además tiene el aliciente de atravesar el lago Ness y saludar a Nessie. Lo de la acampada libre no lo tengo tan claro con la leyenda que aparece en el mapa "PLEASE REMEMBER – WILD CAMPING IS NOT
PERMITTED ON THE CANAL BANKS." Creo que lo dejan bastante clarito"
Lagunera, habrá que organizar una expedición  :patron:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #8 : 13 enero, 2012, 11:21:28 am »
Hara mas de diez años me vino a pedir combustible a bordo  en  Nantes un jefe de maquinas aleman jubilado que venia desde singapur hasta hamburgo en un velero con su mujer asiatica pero costeando el canal un temporal le metio el velero encima de las piedras a la altura de L´Orient y tuvieron que pedir socorro, perdieron el velero y las pasaron muy jodidas, el caso fue sonado y un multimillonario terminal frances vio su caso en el periodico donde pedian ayuda y les regalo un yate de 16 metros con dos  motores al cual me invitaron a cenar , llevaban seis meses arranchando y pertrechando el yate ya que su idea era a traves de los canales franceses pasar al mediterraneo saliendo por Sete y ya una vez en el mediterraneo tirar para Suez y de hay a Singapur donde pretendian dar uso comercial al yate para el trafico de personas entre islas en plan Freelance.
Yo he subido  por la Girondi hasta Burdeos, por La Loire hasta Nantes ,por el Sena hasta Rouen, por el Rodano mas arriba de Sete ,he entrado por los canales de los Paises Bajos a Gante a Ansterdan tanto a cargar como a descargar carga que luego otros barcos mas pequeños denominados Feeders distribuian o traian por los canales de trafico interior, por compañeros holandeses se que es posible incluso pasar desde los paises bajos al mediterraneo, he visto transitar por los canales este tipo de barcos cargados y en lastre y en ellos es muy comun que tanto los mastiles como los puentes se abatan para poder pasar bajo los puentes, normalmente en este tipo de barcos llevan hasta el coche en cubierta y son mas bien operados por la familia al completo, si lo quieres hacer en kayak no creo que tengas ningun problema siempre y cuando lleves un buen plotter  ya que los canales tienen muchas bifurcaciones, ten en cuenta también la época pues mas de una vez he tenido que subir a golpe de radar debido a la niebla que no te dejaba ver la proa de tu propio buque.
Saludos
« Última Modificación: 13 enero, 2012, 11:34:37 am por Sailor »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #9 : 13 enero, 2012, 12:32:26 pm »
sobre todo para Sailor y los que conoceis los canales, ¿sería factible en algun caso navegar por los canales a vela? (logicamente tendría que ser de empopada o traves y supongo que si el viento va en la dirección correcta, no debería ser un problema) pero no se si los canales van muy metidos en bosques de galería o muy bajos respecto al nivel de tierra circundante (lo que quitaría bastante viento) o tienen tramos al descubierto... porque mi idea sería hacerlo con la klepper, que facilita la llegada a la salida y la vuelta en trasporte publico (tren o autobus) y además tiene gran capacidad de carga para el material de acampada, y si además puedo aprovechar la vela para hacer algun tramo mas descansado...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #10 : 13 enero, 2012, 13:41:22 pm »
. Lo de la acampada libre no lo tengo tan claro con la leyenda que aparece en el mapa "PLEASE REMEMBER – WILD CAMPING IS NOT
PERMITTED ON THE CANAL BANKS." Creo que lo dejan bastante clarito"

  especifica claramente : on the canal banks, que no es las orillas de los lagos !!
GREENLAND STYLE

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #11 : 13 enero, 2012, 16:30:17 pm »
Sorry, ya he visto después en el plano las zonas de acampada libre
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #12 : 13 enero, 2012, 17:40:10 pm »
Ahora no tengo tiempo, pero apuesto a que ya hay algo escrito, y con información que se pregunta/duda en este tema, en el foro.
Lo recuerdo de leerlo ya.
Garona, canal, o algo así hay que buscar ;)

Desconectado anna i albert

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: rainbow oasis
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #13 : 13 enero, 2012, 18:53:02 pm »
Este verano pasado estando de vacaciones por el sur de francia, estuvimos en vaios pueblos por donde pasa el canal du midi, i en las casetas de informacion les pregunte si se podia ir en kayak por el canal i todas me dijeron ke si.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Atravesar Francia en kayak
« Respuesta #14 : 13 enero, 2012, 20:40:22 pm »
Este verano pasado estando de vacaciones por el sur de francia, estuvimos en vaios pueblos por donde pasa el canal du midi, i en las casetas de informacion les pregunte si se podia ir en kayak por el canal i todas me dijeron ke si.

Bueno ahora que parece claro que si se puede navegar os he subido unas fotos representativas del canal cuando lo hicimos en "bici" el verano del 2010.
Así podreis valorar lo que os vais a encontrar. Daniel en cuanto al viento te harás una idea.
El canal no lleva apenas corriente con lo que se puede hacer un tramo en un sentido y volver, de manera que se pueden elegir los tramos mas interesantes sin tener que hacerlo entero en un solo sentido, que tampoco está mal.
Hay mucha información en la red sobre el canal con planos, poblaciones etc. Sitio tranquilo donde los haya.

https://picasaweb.google.com/104064396057402868637/CANALDUMIDI#

Si quereis más información, podría ampliarla desde lo que conocí en bici (no en kayak).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson