Autor Tema: Opinión  (Leído 3006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado QuiqueTGN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Opinión
« : 19 enero, 2022, 17:27:14 pm »
Hola buenas,
He escrito este mensaje... y creo que me ha salidos un rollo descomunal (si no es lo oportuno, ya lo siento y alguien ya me dirá... o no...) Es la primera vez que escribo, aunque hace tiempo que os voy leyendo...
Ha llegado el momento de optar por un cayak. Ya sé que si os pregunto cuál me recomendáis, me diréis que depende para qué lo quiera... :lol: :lol:
Y eso ya lo tengo más o menos claro... travesía... Mediterráneo... salidas no excesivamente largas (de momento) que pueda también por pantanos, lagos, delta y zona baja del Ebro... mido casi 1,80 y peso casi... 90 (de momento también) :shock: Aunque en principio tengo lugar para guardarlo a pie de playa... me interesa poder llevarlo encima del coche, un Qasqhai...

Lo ideal es poder probar... lo sé... pero de momento lo que he probado... o bien no sé qué era, porque en esos tiempos ni se me ocurría fijarme en tantas cosas como ahora... o bien ha sido un Hasle Touring o el X500 Itiwit del Decatlhon... ninguno de los dos me convenció

De momento lo que he encontrado de segunda mano a menos de 200 km de mi casa.. es lo que os indico, por si a alguien le apetece darme su opinión...

- Hasle Touring (230)
- Rainbow Oasis (350)
- Airquatic Ocean Pacific (350)
- Necky Zoar (450)
- Perception Expression (500)
- Rainbow Laser (500)
- Polipro Aquilia (500)
- Rainbow Freccia (500 - 620)

Si has leído hasta aquí... gracias por tu paciencia... y si alguien tiene alguna otra opción... bienvenida será!!
Saludos!!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Opinión
« Respuesta #1 : 20 enero, 2022, 09:55:46 am »
Hola quique, bienvenido a este mundillo del que ya no podrás alejarte  :D
No conozco todas las alternativas que propones, pero pienso que el "Rainbow Laser" es una apuesta segura y además es indestructible. Igual vale para alguien que empieza como para los más experimentados y además creo que se adapta perfectamente a tus medidas.
Ahora que vas "caliente", no le des muchas vueltas que por alguno hay que empezar y los días pasan a mucha velocidad  :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Opinión
« Respuesta #2 : 20 enero, 2022, 13:41:28 pm »
Hola Quique TGN, coincido plenamente con la respuesta del compañero "esscapar", pero lo que me ha motivado a comentar es que en la lista que nos propones hay kayaks de (230 y 350) salvo error mecanográfico, supongo que no pensarás que puedes entrar fácilmente, con tus medidas, en kayaks de esas esloras  :D :D

Tienes que buscar kayaks a partir de los 4,50 m. de eslora en adelante y con una bañera que no sea demasiado pequeña, yo tengo unas medidas parecidas a las tuyas y de los que comentas he probado el Laser y sin problemas, mis hijos tuvieron el Oasis 350 y es un kayak para chavales antes del estirón, tú no entras ni con calzador ya te lo aseguro.  Salvo que te refieras al Oasis de mayor tamaño creo recordar que hay un 390 y un 425 ó 430, en esos si que puede que entres (tendrás que probar) y de entre ellos para mar mejor el de mayor eslora, que de todas formas es una medida muy "portable".

Saludos,
« Última Modificación: 20 enero, 2022, 13:46:44 pm por franmina »

Desconectado QuiqueTGN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Opinión
« Respuesta #3 : 20 enero, 2022, 14:12:39 pm »
Gracias por la respuesta esscapar y franmina!

los números entre paréntesis no es la eslora!!! es el precio por el que los he localizado cerca!!!  :lol:
Efectivamente busco a partir de los tamaños que comentas... El Airquatic Ocean pacific... tiene muy buena pinta, en fibra muy ligero... pero tengo mis dudas con el tamaño de la bañera precisamente por lo que comentas...

El Freccia por eslora me encaja mejor a la hora de transportarlo... pero no sé si la bañera es demasiado grande...
Que por cierto, ¿qué experiencia tenéis con el tema transporte? Me refiero que creo que lo permitido es que pueda pasar un 15% la longitud del vehículo... si pasa algo más... ¿habéis tenido problemas alguna vez? (a multas y eso me refiero).

En fin, que como dice esccapar los días vuelan... A ver si aparece alguna opinión más
Gracias!



Desconectado uge

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Marlin Forcé , Dagger stratos,Murano Evo.
Re:Opinión
« Respuesta #4 : 21 enero, 2022, 01:40:53 am »
Quique como dicen los compañeros el Láser es un Kayak que estarás súper cómodo, Rápido y muy estable,
Otra opción es le Necky Zoar mas corto y ligero a la hora de transportarlo con una bañera que entras sin problemas y un asiento bastante cómodo , menos capacidad de carga que el Láser y tampoco es un Kayak lento.
Navegue con ambos y con medidas parecidas a las tuyas , y de la lista creo que son los que adapta a tus necesidades.
Saludos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Opinión
« Respuesta #5 : 21 enero, 2022, 10:34:54 am »
Claro, ya decía yo  :lol:, como ha coincidido que hay un Oasis de esa medida y el Laser está por los 5 metros....

Si la bañera es muy grande tampoco vas bien, es como probarse un pantalón, no te tiene que sobrar ni faltar mucho, tema transporte yo al menos no he tenido problema, sino sobresale excesivamente no suelen poner problemas, pero sólo puede sobresalir por detrás del coche, eso sí lleva la placa V-20 de la mejor forma posible. 

Y si es de noche yo le pongo una luz blanca por delante y otra roja por detrás, de esas sencillas que se ponen en las bicis es suficiente.

Saludos,

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Opinión
« Respuesta #6 : 21 enero, 2022, 10:36:14 am »
Creo que no dices la experiencia que tienes, pero el Airquatic Ocean pacific no se lo recomendaría a alguien que empieza (hemos tenido uno en casa). Es un kayak que va bien, pero es estrecho y no es el kayak más estable que he probado. Por tus medidas tendrías que probarlo porque pienso que irías bien ajustado, y aunque al final todos buscamos eso, al principio agobia un poco.
En cuanto al trasporte, cada uno llevamos lo que tenemos en nuestros vehículos y pienso que las autoridades no van con el metro midiendo. Lo que es importante es llevar la placa V20, que eso les tranquiliza  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinión
« Respuesta #7 : 23 enero, 2022, 22:52:09 pm »
...

Y si es de noche yo le pongo una luz blanca por delante y otra roja por detrás, de esas sencillas que se ponen en las bicis es suficiente.

Saludos,
Una luz con oscuridad nunca sobra, pero... Fran, según el reglamento no la necesitas.

Eso solo se contempla en vehículos  (los catalogados para transporte de mercancías) donde la carga sí puede sobresalir por delante. En un turismo la carga no puede sobresalir por delante, ergo, no necesitas la luz por delante.


A Quique poco puedo decirle. No he catado ninguno de los mencionados.

Haz el análisis teórico y, de los vencedores, antes de pagar nada, que los puedas probar.
Los de segunda mano puede que tengan bastantes desventajas (una sería el tener que desplazarse), pero esto crea algunas ventajas (poder probarlo una vez allí).
Si resulta que apenas entras, o al contrario, te sobra bañera, o cualquier otra pega de difícil solución = descártalo.
:)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Opinión
« Respuesta #8 : 24 enero, 2022, 09:28:06 am »
Hola, respecto del tema luces, por la noche, efectivamente por delante no seria necesario, tengo dudas respecto de la trasera porque es por donde va a sobresalir y creo recordar que en su día lo estuve mirando y se podía entender que te la trasera te la podrían exigir. Por lo tanto por lo que cuestan y sobre todo si en un viaje sales de tus fronteras (yo vivo cerca de Francia) las pongo y no me preocupo más.

Pero además hay otro motivo, en muchas ocasiones cuando haces un viaje largo y vas con otros compañeros y distintos coches, normalmente se va agrupados (más o menos) dos, tres vehículos..., de día los kayaks son muy visibles e incluso a cierta distancia ves por donde van los compañeros, salvo que tengas un camión que te tape totalmente la visión, pero de noche los kayaks desaparecen de tu vista, salvo zonas iluminadas, y nos dimos cuenta que con las luces en la proa y popa de los kayaks podías comprobar si los compañeros te siguen o si giran en un cruce...etc.

En esas condiciones a nosotros nos han resultado bastante prácticas

Saludos,


Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Opinión
« Respuesta #9 : 28 enero, 2022, 21:16:33 pm »
Yo tambien me inclino por el Laser, aunque el Freccia tampoco esta mal, aunque este ultimo es para gente pesada. El laser es espacioso, sobretodo la parte delantera que esta muy dimensionada para mi gusto, pero navega muy bien para ser un kayak de iniciacion de plastico. El Nechky para lo corto que es sorprendentemente rapido y muy muy estable, facil de conducir con el timon, y puede ser un buen paso para enamorarte del piraguismo si no quieres tener que poner la V20 en el coche. Yo he disfrutado con los dos, y para principiantes son geniales, igual que los seabird que tambien son rapidos y super estables. Con todos estos kayaks, te puedes meter en dias de oleage fuerte, y no pasar miedo, porque son muy muy estables. Perderas el miedo a adentrarte en el mar enseguida, porque dan muchisima confianza al piloto. Y te llevaran a sitios preciosos. Sobretodo si remas en Cartagena, jejejejeje

Desconectado QuiqueTGN

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Opinión
« Respuesta #10 : 04 febrero, 2022, 20:39:09 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que con la "investigación y búsqueda" ya estoy aprendiendo mucho. Además gracias a este post ya estoy en un grupo de whatsap de gente que sale en cayak por la zona de Tarragona.

Bueno, he estado a punto de probar el Laser... pero el tamaño (del kayak) me ha frenado... Creo que es demasiado para transportarlo y me complica la logística...

De momento me ha convencido, y tengo opción de probar, un Perception Expression 15 y la opción del Necky... pero voy a ver si me encaja el Perception...

No sé si alguno tiene una opinión sobre él y si es comparable...

Muchas gracias y saludos!

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Opinión
« Respuesta #11 : 21 marzo, 2022, 20:43:23 pm »
A mi es un kayak que no me dice nada, yo con tu peso y altura me iba sin dudar al laser o al freccia. Prueba un Laser y te convenceras, es un valor seguro.