Autor Tema: Prijon Neptun  (Leído 3038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Proteus
Prijon Neptun
« : 25 junio, 2023, 22:30:54 pm »
Buenas,
Habeis probado alguno el Prijon Neptun? Me encanta la idea de tener un casco poliedrico, del que soy fan (he tenido prijon Millenium y Proteus), en combinacion con orza retraible y un rocker pronunciado.
Estoy a un click de comprarla ... cualquier comentario vuestro me ayudaria mucho.
Gracias!
Manuel
 

Desconectado malma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Proteus
Re:Prijon Neptun
« Respuesta #1 : 09 agosto, 2023, 10:42:55 am »
Pues al final, y ante la ausencia de opiniones, me lance a la piscina y me he comprado la Neptun. Estoy encantado con ella. La intuición era buena: La combinación del casco poliédrico de prijon junto con el rocker pronunciado y la orza hacen que se comporte impecablemente en cualquier condicion (aun no he pillado olas muy grandes pero anticipo que será divertidísimo). En mar calma o moderada es súper rápida y maniobra como ningún kayak que haya probado, y he probado unos cuantos. En cuanto a equipamiento, diseño de la cubierta y calidad de construcción, es un diez. La única pega que le he visto es que la caja de la orza es demasiado estrecha y hace que se quede trabada con una piedrecetita mínima … tendre que salir desde el agua siempre o pedir a un compañero que desatasque si salgo desde una playa que no sea de cantos). Despues de una Millenium, una Epic X10, y una Proteus, esta se ha convertido sin lugar a dudas en mi favorita con tan solo unas semanas de uso. PS: dude hasta el último momento entre fibra o carbón-Kevlar, y me decidí por esta última … si bien el peso no es tan diferente, si es cierto que la rigidez extra da un buen tacto.
… espero os sirva, nos vemos en el mar!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Prijon Neptun
« Respuesta #2 : 09 agosto, 2023, 11:30:35 am »
A mi me da la sensación de que es una evolución del "Proteus" de hecho las medidas son casi idénticas y también su peso, bañera, etc...aunque con líneas bastante más actualizadas, abandona la proa tipo "porrón"para ser más eficiente, el casco es más poliédrico como dices y lleva orza para abandonar el timón. El Rocker no me parece tan pronunciado, quizás lo notes mucho más ágil respecto al "Proteus" que lleva el casco hasta la popa pero el "Neptun" está lejos de ser un barco con mucho rocker, aunque al igual que la proa han modificado la popa para darle mayor versatilidad, notarás que al no tener tanta linea de agua hasta atrás podrás girarlo mejor lo que con el "Proteus" se tiene que hacer más complicado sin timón. Personalmente me gusta más tu nuevo Neptun, igual no será tán rápido, quizás sea inapreciable,  pero te ofrece más opciones aunque lo más importante es que tú estés contento, a disfrutarlo.
https://en.prijon.com/proteus-2.html
https://en.prijon.com/neptun.html

Desconectado malma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Proteus
Re:Prijon Neptun
« Respuesta #3 : 09 septiembre, 2023, 20:15:54 pm »
Gracias Javiero, estoy de acuerdo con tus comentarios: sobre el papel no hay mucha diferencia entre ellos, pero en el mar la cosa cambia. Después de 7 años con la Proteus y un par de meses con la Neptun, te puedo decir que son muy diferentes en su comportamiento. Si bien en las dos se “cantea” de la misma forma y con la misma facilidad, la agilidad de la Neptun es otro mundo comparado con la Proteus. Tienes razón, el rocker no es tan pronunciado si la comparamos con otros barcos con forma de banana total, pero si con los de formas americanas (con quilla recta desde proa hasta el final). Por el contrario, no encuentro mucha diferencia en el tracking, que usando bien la orza (súper responsiva y sensible) compensa el viento de cualquier dirección y, como tu comentas, sin necesidad de timón, y con mucho menos efecto  arrastre que este. En cuanto a velocidad, como tú bien dices, inapreciable la diferencia si la hay, e imposible de medir más allá de las sensaciones, y estas transmiten que son igualmente rápidas.
La nueva proa mejora mucho el comportamiento con olas, ya que se ha perdido totalmente la tendencia a bucear que tiene la nariz de porrón … eso si, en días de calma echo de menos la olita que hacia la proa de porrón cuando abría el agua y el ruidito que acompañaba :) en cuanto al asiento y la cubierta no hay mucha diferencia. Ahora han pronunciado más el rebaje del puente por donde pasan las manos al remar, y ya no tengo más heridas en la piel de mis nudillos de golpear al casco por ahí. Ayuda mucho que el mando de la orza está arriba en vez de en el lateral como en otros, tanto para no dañarte las manos al tocar por accidente como para maniobras de auto rescate por ese lado. Última diferencia: los reposapiés, al no necesitar del mecanismo del timón, ofrecen mucha más superficie de apoyo. Como tú dices, se trata probablemente de una evolución, pero crea diferencias tan significativas como para que sean consideradas como especies distintas :) lo que si que comparten es que son ligeras, de buena construcción, muy rápidas, estables en cualquier mar, súper cómodas y muy bonitas .. que la mujer del César no solo ha de ser buena sino que también ha de parecerlo ;)