Autor Tema: Haciendo amigos  (Leído 5001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Haciendo amigos
« : 27 julio, 2023, 20:13:07 pm »
Pues si, hoy me he quedado a gusto, he salido un rato a cala cerrada y ya de regreso, la misma escena tres veces: lanchas de alquiler con patrones inútiles o directamente tontos, que me enfilan por la proa, supongo que para verme de cerca como si yo fuera un bicho raro. Al acercarse a menos de 100 m, como no hacían amago de frenar o desviarse, pues dejo de palear, y levanto los brazos en actitud de "a donde te crees que vas, tonto?" Y los muy bobos, de risas y saludando...
Y luego llegando a mi playa de desembarco me veo a dos veleros que iban como de regatas. El primero pues bien, me ha pasado por proa como a 300m así que ningún problema, pero el segundo que acababa de virar por avante después de haberse colado en la zona de baño balizada, pues vuelve a virar y ya viene a la zona de paso mía . Por experiencia, paleo como los camaleones, un ojo en proa y otro " in vigilandi".. o sea que me viene a las diez, desde una milla o más, y voy viendo que lo sigo teniendo a las diez... Cuando llega a 100 metros, pues lo mismo, levanto las manos "donde vas con prisas, que ya has perdido y pagas la paella" .. y me hace un gesto pues más o menos de que que digo, mientras cambia rumbo para evitar colisión.

Total que como ya voy caliente, pues le suelto lo típico en estos casos, para establecer relaciones cordiales de amistad, que el mejor barco es el de un amigo: "que, te han regalado el título en la tómbola!" Y me dice el colega, que seguramente tiene razón "hay que aprenderse las reglas de preferencia "  y yo que ya he visto que llevaban pintas de perroflautas, con sus polos de marca y hasta uno iba con pantalón largo y camisa blanca con los puños rojos vueltos, pues le he dicho que no tenía ni puta idea, no porque yo tenga razón sino por llevarles la contraria. Ellos se han reído mucho y yo también. Ahora espero verlos en tierra y que se paguen algo. :pirata:

Que ganicas tengo que acabe el verano y se vayan todos , que parece que no tienen casa, tol día en la playa..
« Última Modificación: 27 julio, 2023, 20:23:44 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Haciendo amigos
« Respuesta #1 : 27 julio, 2023, 20:22:11 pm »
Luego, mirando foros y webs no me queda claro el velero tiene preferencia de paso ante un motorizado pero con el kayak nadie se pone de acuerdo y, como para unos somos artefactos flotantes, y para otros embarcación a remo, según la eslora. Y luego las capitanías marítimas no coinciden con las autoridades que regulan el uso y disfrute de las playas y/o zonas de baño, entradas a puerto, canales navegables, dejando a un lado lo de ríos y pantanos ...

El caso es que el colega veía como yo que venía en rumbo de colisión, y más de uno me dirá que esto es como los coches y los gorilas de discoteca, el más grande tiene preferencia por si las moscas  :D :D
« Última Modificación: 27 julio, 2023, 20:26:29 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Haciendo amigos
« Respuesta #2 : 27 julio, 2023, 22:21:35 pm »
Es el verano y la gente hace caja, hoteles, restaurantes, la tienda de helados..quizas tu creas que no va contigo pero tu ayuntamiento factura y si lo gobierna la gente adecuada lo que pilla repercute en tu pueblo. Es un incordio pero el turismo es como la gran empresa, a nadie le gusta pero hay que vivir. A mi hoy me ha pasado de cerca el barco que lleva a los turistas enseñando el fondo marino, se ve que no había mucho que mostrar se han acercado a verme, lástima esas fotos del personal porque el entorno era sobresaliente, pero es lo que toca. Creo que los osos blancos de groelandia estarán de acuerdo al igual que las focas, etc, yo hoy me he sentido una atracción como ellos, ..de que los turistas son un coñazo..quizas el resto del año lo compense me refiero a los destinos turísticos y sus gentes.
« Última Modificación: 27 julio, 2023, 22:26:31 pm por Javiero »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Haciendo amigos
« Respuesta #3 : 27 julio, 2023, 22:49:54 pm »
A mi hoy me ha pasado de cerca el barco que lleva a los turistas enseñando el fondo marino, se ve que no había mucho que mostrar se han acercado a verme, lástima esas fotos del personal porque el entorno era sobresaliente, pero es lo que toca.

Ese, es otro lerdo, con todos mis respetos a sus supuestas titulaciones náuticas.. siempre se arrima como para hacerme un análisis del fondo del ojo. ¿No se dan cuenta de que con la estela que levanta te puede poner en un aprieto? Y sobretodo en cabo Tiñoso que cuando se pone en modo batidora no es precisamente cómodo y encima estar pendiente de las ocurrencias de los iluminados.
También un día intenté hacerme amigo por la emisora, pero no me contestó  :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Haciendo amigos
« Respuesta #4 : 28 julio, 2023, 10:33:35 am »
Me sorprende todo esto que contáis. A mi me "adelantan" embarcaciones a 25m/50m. todos los días, varias veces.

Había otro hilo, referido a las motos de agua, en el que se trataban temas parecidos. El "gran problema" es que el mar es muy grande, pero todas las embarcaciones y usuarios del mar en general nos concentramos en las mismas bahías y ensenadas y líneas costeras. Nosotros navegamos pegados a la línea de costa, porque nos gusta ver el litoral, pero es que en esa misma línea se concentran bañistas, pescadores, submarinistas, kayakistas y navegantes a vela y a motor, junto a toda clase de artefactos: surfistas, paddeleros, etc, etc.... A 500 m. de la costa, no suelen darse estos conflictos porque no hay nadie!.

A la inversa, y como patrón ocasional, también tenemos que ser conscientes que a veces (no digo que sea precisamente en las situaciones comentadas) es muy difícil salir de un fondeadero que compartes con otras embarcaciones, con bañistas (muchos de ellos procedentes de otras embarcaciones) y con toda clase de artefactos flotantes, sin molestar a nadie. Tanto que entiendo la tentación de meter máquinas tan pronto como ves un canal libre para salir pitando.

Si es verdad que a veces ves que alguna embarcación de recreo se sale de su derrota y pone rumbo a ti, acercándose para curiosear y luego la recupera. Me molesta un poco, no lo negaré, aunque entiendo que navegar un par de millas en playas abiertas a más de 200 metros de la costa, es aburrido y cualquier cosa que navega fuera de las zonas balizadas, les llama la atención.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Haciendo amigos
« Respuesta #5 : 28 julio, 2023, 21:10:44 pm »
Yo voy todas las semanas a cala cerrada y despues sigo hasta el cabo, hasta que se ve cartagena bien y el portusete, y como dice Manolo, en otoño, invierno, y hasta primavera, es una gozada, pero en verano hay tontos para aburrirse.

A mi lo cierto es que lo que mas me molesta es ver a la gente pescando en la reserva, incluso dentro de la misma Cala Cerrada.

El año pasado le dije a dos parejas que estaban en la cala pescando desde un barco de unos 5 metros, que estaba prohibido y que si venia la patrullera, que entra dos veces al dia al menos en verano, les podia caer una multa cuantiosa. Pues les molesto bastante, me meti a bucear con mi mujer, y cuando salimos se habian ido y me habian metido un pescado detras del asiento del kayak, que me di cuenta al dia siguiente por la peste que echaba.

Ese es el nivel de muchos jovenes en este pais. Desprecio absoluto por el civismo y por el cuidado del medio del que disfrutamos todos. Y estos no iban precisamente en nauticos y polo pijo.

Un asco.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Haciendo amigos
« Respuesta #6 : 29 julio, 2023, 12:55:07 pm »
Pues si, hoy me he quedado a gusto, he salido un rato a cala cerrada y ya de regreso, la misma escena tres veces: lanchas de alquiler con patrones inútiles o directamente tontos, que me enfilan por la proa, supongo que para verme de cerca como si yo fuera un bicho raro. Al acercarse a menos de 100 m, como no hacían amago de frenar o desviarse, pues dejo de palear, y levanto los brazos en actitud de "a donde te crees que vas, tonto?" Y los muy bobos, de risas y saludando...
Y luego llegando a mi playa de desembarco me veo a dos veleros que iban como de regatas. El primero pues bien, me ha pasado por proa como a 300m así que ningún problema, pero el segundo que acababa de virar por avante después de haberse colado en la zona de baño balizada, pues vuelve a virar y ya viene a la zona de paso mía . Por experiencia, paleo como los camaleones, un ojo en proa y otro " in vigilandi".. o sea que me viene a las diez, desde una milla o más, y voy viendo que lo sigo teniendo a las diez... Cuando llega a 100 metros, pues lo mismo, levanto las manos "donde vas con prisas, que ya has perdido y pagas la paella" .. y me hace un gesto pues más o menos de que que digo, mientras cambia rumbo para evitar colisión.

Total que como ya voy caliente, pues le suelto lo típico en estos casos, para establecer relaciones cordiales de amistad, que el mejor barco es el de un amigo: "que, te han regalado el título en la tómbola!" Y me dice el colega, que seguramente tiene razón "hay que aprenderse las reglas de preferencia "  y yo que ya he visto que llevaban pintas de perroflautas, con sus polos de marca y hasta uno iba con pantalón largo y camisa blanca con los puños rojos vueltos, pues le he dicho que no tenía ni puta idea, no porque yo tenga razón sino por llevarles la contraria. Ellos se han reído mucho y yo también. Ahora espero verlos en tierra y que se paguen algo. :pirata:

Que ganicas tengo que acabe el verano y se vayan todos , que parece que no tienen casa, tol día en la playa..

Manolo, aqui también sufrimos estos especimenes ... yo en julio y agosto cada vez me gusta menos salir...
por no hablar de los "socorristas" que se creen vete a saber que ...
los de alquiler de motos acuaticas... etc, etc.


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Haciendo amigos
« Respuesta #8 : 01 agosto, 2023, 18:36:55 pm »
« Última Modificación: 02 agosto, 2023, 08:33:20 am por Almogàver »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Haciendo amigos
« Respuesta #9 : 17 agosto, 2023, 14:50:39 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.