Autor Tema: kayak de mar sin tambuchos  (Leído 4615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gelcano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
kayak de mar sin tambuchos
« : 23 mayo, 2007, 13:36:35 pm »
tengo un kayak de mar de plástico de 5 mts sin tambuchos. Si vuelco es muy dificil maniobrar con el kayak completo de agua. Teneís alguna idea para rellenar todo el espacio posible sin utlilizar globos dado que tiene un tabique longitudinal en proa y popa. 

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: kayak de mar sin tambuchos
« Respuesta #1 : 23 mayo, 2007, 13:49:21 pm »
Globos, estrechos si los encuentras, y si no una a cada lado del tabique y los llenas hasta que llenen el hueco.
Por lo que me imagino, necesitaras cuatro, dos en proa y dos en popa.


Borras.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: kayak de mar sin tambuchos
« Respuesta #2 : 23 mayo, 2007, 15:46:51 pm »
Colchonetas de playa sin hinchar totalmente dobladas a lo largo, o medio hinchadas comienzas a enrollarlas a lo largo y cuando tengas la anchura que pase por el hueco, unas vueltas de precinto. Balones de publicidad, o paquetes de corcho atados con la forma del hueco, también con una tabla vieja de body-board puedes fabricar una pared de tambucho, el material es flexible y perdona errores, con un anillo de silicona marina.
Luego nos gastamos la pasta en tonterías, pero hay cosas que atacan a la inventiva.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: kayak de mar sin tambuchos
« Respuesta #3 : 23 mayo, 2007, 16:02:58 pm »
Colchonetas de playa sin hinchar totalmente dobladas a lo largo, o medio hinchadas comienzas a enrollarlas a lo largo y cuando tengas la anchura que pase por el hueco, unas vueltas de precinto. Balones de publicidad, o paquetes de corcho atados con la forma del hueco, también con una tabla vieja de body-board puedes fabricar una pared de tambucho, el material es flexible y perdona errores, con un anillo de silicona marina.
Luego nos gastamos la pasta en tonterías, pero hay cosas que atacan a la inventiva.

el reciclaje al poder !!!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: kayak de mar sin tambuchos
« Respuesta #4 : 23 mayo, 2007, 16:04:02 pm »
Hola, creo que todo lo que se ponga hinchable no vale como solución definitiva porque el agua, el sol, el roce y el tiempo se encargan de pincharte o desinflarte lo que pongas, lo mejor creo que es lo último que ha dicho Alfonso, eso bien hecho es para siempre y le va a dar mucha flotabilidad al kayak, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: kayak de mar sin tambuchos
« Respuesta #5 : 23 mayo, 2007, 16:19:38 pm »
Una pregunta, ¿que kayak es? por que no nos pones una foto, quizas como dice alfonso, lo puedes tabicar y ponerle una tapas en cubierta, y como dice Paco, eso si es una solucion definitiva y practica.

Borras.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: kayak de mar sin tambuchos
« Respuesta #6 : 23 mayo, 2007, 17:11:12 pm »
 :D Pues opino como Borrasca, bloques de corcho blanco ( los de embalaje) le das la forma y sirve como bloque de flotabilidad, también puedes construir mamparos tallando la forma y sellando con sicaflex la unión al casco, no es para apoyar nada pero crea cámara de aire.

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: kayak de mar sin tambuchos
« Respuesta #7 : 23 mayo, 2007, 20:30:46 pm »
Prueba de poner espuma de polietileno, se hincha que es la hostia, se quedara quieta, y no te moilestara, con un spray para cada lado tendras mas que suficiente.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: kayak de mar sin tambuchos
« Respuesta #8 : 23 mayo, 2007, 21:29:11 pm »
He visto kayaks a los cuales se ha puesto espuma de pòlietileno y no me ha gustado el resultado,deja pasar el agua por los poros que quedan con el aumento consiguiente de peso y cuidado con dejarlo aprisionado,que al expanderse te puede deformar el kayak.

yo intentaria hacerle unos tabiques a medida y fijarlos con silicona de poliuretano (silkaflex)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado gelcano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: kayak de mar sin tambuchos
« Respuesta #9 : 23 mayo, 2007, 21:45:09 pm »
tengo un kayak de mar de plástico de 5 mts sin tambuchos. Si vuelco es muy dificil maniobrar con el kayak completo de agua. Teneís alguna idea para rellenar todo el espacio posible sin utlilizar globos dado que tiene un tabique longitudinal en proa y popa. 
Gracias por las respuestas. Me inclino por rellenarlo con bloques de corcho blanco.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: kayak de mar sin tambuchos
« Respuesta #10 : 23 mayo, 2007, 22:39:30 pm »
Citar
Prueba de poner espuma de polietileno
si es en spray, no es polietileno sino espuma de poliuretano, la de aislamiento en construccion. No vale porque absorbe agua y pasa a su traves, el poliestireno o corcho blanco tambien absorve agua. una solucion es meterlo en bolsas de basura, esto crea una barrera al agua.
Para tabiqar mejor una espuma tipo bodyboard o natacion, algo parecido a la goma espuma pero en rigido, son de celda cerrada y no absorve.