Autor Tema: Seayak o Kodiak  (Leído 6050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Seayak o Kodiak
« : 28 mayo, 2007, 20:44:06 pm »
Hola amigos, voy preguntando por ahí y ya me voy haciendo una idea pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el kayak mas adecuado. Tengo una Piranha modelo Orca (4,60x60) con la que salgo a hacer travesías de un día y de paso pescar al currican. Es muy estable pero creo que le falta un puntico de velocidad (a lo mejor es a mí al que le falta ese punto, pero como no me puedo cambiar... le echo la culpa al kayak).
Estoy muy encaprichado entre dos modelos de Prijon: la Seayak (4,90x58) y la Kodiak (5,18x59).
 Mi intención es buscar un kayak de plástico que sea estable, que trabaje bien en situaciones apuradas (cerca de las rocas con mala mar o en desembarcos complicados....esas situaciones que a veces te pillan de sorpresa), que tenga una velocidad suficiente como para aguantar cómodo travesías largas (hacer alguna de un par de días) y que se adapte a mis medidas ya que mido 1,65 y  peso 67 kg.  Prefiero que sea maniobrable en situaciones complicadas a que sea veloz.
En algún sitio me aconsejan la kodiak que es más rápida pero no se si es “demasiado” barco para mí. Me refiero a que no se si yo tengo  suficiente peso para todo el volumen que desaloja y dejaría mucho casco al empuje del viento. Y por otra parte no se si su eslora de 5,18 me supondría, por mi talla,  un problema en el caso de maniobrar con oleaje fuerte o tener que hacer giros bruscos.
Los dos modelos son muy parecidos pero sus proas son distintas, la Seayak tiene una proa alzada, como aplatanada, y la kodiak es más recortada. ¿creeis que alguna de estas proas seria mas conveniente para lo que estoy buscando?
Bueno, a ver que me aconsejais para ese traje a medida que todos queremos y gracias de antemano.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #1 : 28 mayo, 2007, 21:41:36 pm »
Hola Marco.....yo he tenido las dos,cambie de la seayak a la kodiak porque buscaba mas velocidad y bañera mas grande,para poder desalojar mas comodamente mis 100 kilitos y  1,89 de eslora.
Si a ti no te importa la pequeña diferencia de velocidad que puede haber,me quedaria con la seayak,si te gusta mucho la forma de la kodiak pero la quieres mas pequeñita,te recomiendo la catalina.Con ninguna de ellas es facil hacer un giro brusco,a no ser utilices la cresta de una ola para hacerlo y las dos son buenas para dias con peor mar,aunque la proa de la seayak pase mejor por encima de las olas.
A lo mejor alguien de tus medidas pueda darte otra opinion mas real.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #2 : 28 mayo, 2007, 22:34:37 pm »
Estoy muy encaprichado entre dos modelos de Prijon: la Seayak (4,90x58) y la Kodiak (5,18x59).


excelente y sincero motivo de compra /cambio

no te avergüences

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #3 : 28 mayo, 2007, 22:45:14 pm »
De esas dos, por tu talla, yo me quedaba el Seayak.

Pero mira mas, que hay mogollon de posibilidades para tu talla en el mercado.


Borras.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2007, 23:25:07 pm »
Hola, Marco creo que los dos barcos que has sellecionado son muy buenos, pero también te aconsejo que sigas mirando porque con el tuyo vas de cine y sinó mira el otro día cuando nos pilló el levante hacia Portman, yo te vi que ibas muy bien y yo sinó llega a ser por los patitos ¡¡ glup !!, también tienes oportunidad de probar la seayak de Jose o las de Roberto y Edu, y si algún día quedamos en Águilas con Emiliano tampoco creo que te ponga pegas en dejárte su kodiak un ratillo, lo de que te esperes lo digo porque hay mas modelos que aún no conocemos, el sábado pasado salió mi hermano con su nuevo kayak y estuvo haciendo largos por la zona del molino y se quedó muy contento, en la próxima lo pruebas también y así te vas haciendo una idea, además tu kayak es cojonudo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2007, 12:31:52 pm »
 Hola Marco, mi seayak sabes que te la puedes llevar y probarla tranquilamente.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2007, 13:22:21 pm »
Jelou, pues como dice Paco, por mi no hay inconveniente, quedamos por Aguilas un dia, y te la dejo. Yo mido 1,68 y peso 70 Kg, y con la kodiak, en mala mar he estado por lo menos seguro, y confiando en lo marinera que es. El amigo Pepin, antiguo propietario de mi Kodiak, la cambio por la Seayak, y en fin el te podra decir algo, pero a lo que vamos, nos juntamos un dia de estos y te cambio mi kodiak un rato, por intercambio de opiniones sobre pesca. Un saludo. Paco ya me contaras la ruta fenicia, que no pude ir, cagoento.
Un saludo pa los de costacalida.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Marco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2007, 21:03:44 pm »
Gracias por los consejos de los expertos y por las ofertas de prueba. Creo que todo apunta a la Seayak.
Edu, mucho tiempo sin vernos, amigo, te esperaba ver en la Ruta fenicia y ya se que me dejarás sin ningún problema tu Seayak. Si hay flechazo no te la devuelvo y tan amigos, supongo.
Emiliano, en el foro de pesca le he dicho a Pepín que nos podemos ver uno de estos sabados, ya, a mitad de camino entre Murcia y Almeria y hacer concurso de cañas: las paga el que menos pesque. No te preocupes ya me he acostumbrado a llevar siempre dinero encima.
Saludos.

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #8 : 30 mayo, 2007, 20:42:22 pm »
Yo mido 1,75 y peso 60 kg (aproximadamente) y la Seayak me va de lujo. Nunca he montado en la kodiak, pero no me la aconsejaron por mis medidas. Giros bruscos y eso, lo veo dificil, pero con timon apañadico la Seayak se maneja bastante bien.Monociclista una vez me dijo: "Con la seayak en plan tranqui puedes hacer una media de unos 6 km/h,si vas mas a saco 7 o 8 ya estaria muy bien." Tu veras si con esta velocidad te basta, o le pides mas...., de todas maneras, yo creo que se le puede sacar un poquito mas de velocidad a la Seayak...

   Mi consejo, es que si dudas, que las pruebes, es fundamental, y si puede ser varios dias(dias tranquilos, con mas olejae....)

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #9 : 31 mayo, 2007, 13:48:09 pm »
 Siguiendo con el tema de velocidades y demás, decir que la seayak con mar tranquilo, no se si os pasará a los que la teneis, pero navega mas rápido de lo habitual.
El otro dia apretándole con mar plato y durante 10 o 15 segundos, la puse a 11,4 km/h y manteniendo, sin olas ni leches, intentando pillar a una millenium de carbono que andaba a to pistón, ojo ¡¡ poquitos segundos, eh? la cosa es que si remas tranquilito, la media de 7, está asegurada, 7´4 km/h, es lo que me da cuando voy con gente que sale 4 veces al año, durante unos 20 km en total( aunque suden un poco, jeje), cuando voy con alguien mas asiduo, la media sube a 8 y muy poco, y cuando he ido solo y con el gps, solo recuerdo una vez desde que lo tengo, en unos 30 km habia veces que 9 km/h y poco de media los alcanzaba, pero al final de los 30 se quedaba en 8 muy alto la media,con lo que la Seayak es un barco que navega con mucha alegria, pero no es de de los denominados rápidos, desde luego.
 Marco, comparado con lo que tienes ahora, es claramente superior en este aspecto, aunque son muchas cosas las que hay que valorar.
Decir del rollazo de números, que son solo eso, números, que da gusto conocer, cierto, por si a alguien ayudan, a la vez que a uno mismo y por eso, los pongo, (son aproximados y de dias concretos, claro).
 Otra cosa,si vienes a por ella, es tuya este fin de semana.

Desconectado Marco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #10 : 31 mayo, 2007, 17:57:25 pm »
Edu, muchas gracias por la oferta y por toda la información que no tiene nada de rollo. Das números, que es lo que se inventó para que la gente se entendiera y a mí me sirve. Que un kayak, a un mismo nivel de esfuerzo, consiga 6km/h o 7 km/h significa que si se hace una ruta de 7 km y uno de los piraguistas lleva el kayak de 6km, cuando lleguen al final, este kayakista tendrá por delante 1km a sus compañeros. Ya se que esto no ocurre en la realidad, por supuesto. Se hacen paradicas, se habla, se pesca...y al final todos llegamos a la vez....pero algunos más cansados (y esos 7km hay que multiplicarlos por 2 o por 3 o por 4). Si encima no estoy cachas, pues una ayudita del barco se agradece.
Te mando un mensaje a tu correo con mi telefono para ver si nos podemos ver este fin de semana.
Gracias de nuevo. Un saludo

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #11 : 31 mayo, 2007, 21:07:40 pm »
Hola Marco .... yo soy un enamorado de la Seayak .......... siempre me ha dado gran seguridad navegar con este barco con mala mar ..... soy Cantabro y aqui cuando pega pega de verdad y te aseguro q me he comido con ese barco verdaderos marronazos ...... hoy en dia la variedad de Kayak de mar es la leche ...... pero si te va la travesia pura y dura de varios días la Seayak es como dicen los franchutes "superbe".

Y con timon ni te cuenco y sin el ni tan mal .... como referencia en una de mis travesias me toco remar 800 Km con una Seayak sin timon .... cosas del directo ya sabes y no fue para tanto .... aun me duele la espalda.  :wink:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #12 : 01 junio, 2007, 12:10:33 pm »
si lo que buscas es velocidad, y con tu peso ¿no has considerado la catalina?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Marco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #13 : 02 junio, 2007, 21:12:52 pm »
La catalina me parece algo estrecha para la estabilidad que busco:poder soltar la pala con un mar algo movido mientras saco el pez de mi vida. ¿le pido demasiadas cosas al kayak, verdad?
La Mar, esos 800, son km? o es que sobra por ahí algún cero. Me alegra que te guste tanto la Seayak

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Seayak o Kodiak
« Respuesta #14 : 03 junio, 2007, 22:08:37 pm »
Hola Marco .... estan todos los ceros .... y realmente la Seayak es un kayak q me apasiona .... esta muy lograo .... y si quieres sotar la pala para subir el pez de tu vida ... sin problemas ... es muy estable ... besos  :)