Autor Tema: Hola Nomura, bye Marlin  (Leído 6185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Hola Nomura, bye Marlin
« : 15 agosto, 2010, 13:54:22 pm »
Hola a tod@s:
Ayer he cambiado mi Goltziana Marlin por un Goltziana Nomura, y de nuevo soy feliz...
Después de intentarlo todo durante meses y no encontrar una postura de paleo que me diese un mínimo confort, me senté en un Nomura, lo probé y me encantó.
Respecto al Marlin, noto que siendo más corto y con similar peso, responde mucho más rápidamente a los canteos y ayer, con viento fuerte, navegaba perfectamente con ayuda de la orza. En mi humilde opinión, mejor que el Marlin en esas circunstancias.
Además tiene 2 tambuchos, ambos de tapa oval, en los que cabe un montón de material y son absolutamente estancos.
Está claro que este kayak es una opción muy a tener en cuenta por los palistas que tenemos un volumen superior a la media (ejem). Por lo que me han dicho es un modelo que se vende muy bien en paises donde hay muchos kayakistas de gran tamaño.
Lo que resulta sorprendente es la poca información (y contradictoria) que hay en la Red sobre este modelo: incluida la página web del fabricante  :shock:
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 15 agosto, 2010, 13:59:00 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2010, 15:11:51 pm »
Gracias Slaine.
La foto engaña mucho, ya que está sacada de la Red y para darle el tamaño y aspecto que tiene hice varios cambios y me olvidé de reducirla en el alto.
Por eso aparece más achatada de lo que realmente es.
Cuando tenga una buena foto la cambio por ésta.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #2 : 16 agosto, 2010, 16:14:25 pm »
Estoy deseando verlo, y probarlo claro ;)
Sí, la imagen se ve regordeta :P

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #3 : 16 agosto, 2010, 23:40:51 pm »
Hola Tempo: Juraría que ví ese bonito kayak encima de un coche a la entrada de Miño el domingo sobre las 6 de la tarde.
Saudos.

Familia:  Campos & Garrido

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #4 : 17 agosto, 2010, 00:49:08 am »
Enhorabuena Tempo. Yo también me alegro viendo felices a los compañeros.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #5 : 20 agosto, 2010, 21:29:53 pm »
Campos, efectivamente, por ahí pasé yo ese día a esa hora. Justo al lado de un coche que tenía 2 ó 3 kayaks en la baca, uno de ellos en venta: ¿ese eras tu?.
Bueno, pues ya he cambiado la foto del kayak, y ésta es una foto real del mío. Lo que pasa es que la hice con el móvil a última hora de la tarde y había muchas sombras alargadas. También está hecha en escorzo, así que a lo mejor todavía puede parecer más rechoncho de lo que realmente es.
Estoy encantado porque aunque sigo buscando la posición óptima, puedo palear a placer, sin tener que desembarcar cada poco tiempo. Creo que si no lo es más, si es tan rápido como el Marlin, así que en pocos días me lanzaré a la pesca de todo lo que se mueva en la ría.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #6 : 20 agosto, 2010, 21:59:22 pm »
¿Pesa realmente 20 Kg, como dice el fabricante? Sería un puntazo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #7 : 21 agosto, 2010, 00:12:53 am »
Ni de coña pesa 20 Kg. Sin haberlo comprobado noto que pesa más que el Marlin, así que calculo unos 25 ó 26 Kg. por lo menos.
Cuando lo pese te comento, pero como ya he dicho, por lo menos hasta el próximo lunes no podré acercarme a él.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #8 : 21 agosto, 2010, 02:10:30 am »
Patronio ¿dónde ves los datos del Nomura según el fabricante? Porque la web (en inglés) el enlace del Nomura no está activo.
http://www.goltziana.com/english/Goltziana/The_Kayaks.html
Pero como te dice Tempo, ni de coña, seguro.
Si es un kayak más voluminoso que el Marlin, pesará más, y éste ya es algo más pesado que el Solaris (500x55 y también anuncian 20 Kg. aunque el mío pesa 23 Kg.)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #9 : 21 agosto, 2010, 09:34:50 am »
Jílar, de todas maneras, si las medidas que tengo de referencia no fallan, es 16 cm. más corto que el Marlin, así que tal vez no pase de los 25 Kg.
Es alucinante que en la web del fabricante no haya información de este modelo, y que la que circula por la red no esté actualizada, ya que se repiten datos falsos de manga y eslora por todas partes.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #10 : 21 agosto, 2010, 16:09:59 pm »
Siendo un novato total del kayak y desde mi subjetiva opinión me animo a aportar alguna referencia sobre este barco, pues lo probamos en casa hace dos días. Es como dice Tempo un kayak muy comodo, muy rapido, el mas rápido de Goltziana, pero es para lo que es, para gente grande tipo norte de europa, o para personas muy voluminosas. Puedes cargarlo a saciarte pues es un barco con volumen, mas que el Marlin. En condiciones de viento, palista de poco peso como es mi caso 1,79 y 72kg, te obliga a usar la orza cosa que probé en un identico barco en meses anteriores. Con orza recto sin mayor problema. Y la maniobrabilidad excelente cuando la retiras.
La estabilidad, fantástica, para un novatillo como yo, ningún susto.
Repito, lo mejor probar, es una opinión subjetiva, nada mas.

PD: Estoy deacuerdo con las opiniones que indican que hay poca o confusa información sobre el modelo, de echo sería aconsejable que el fabricante remodelara su pagina para dar mejor y clara información sobre todos sus productos.

Un saludo
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #11 : 23 agosto, 2010, 08:17:38 am »
Hola Rafa!pues me alegro que hayas encontrado la solucion,ahora quedare solo para defender las virtudes de la Marlin,jeje.Me gustaria verlo y probarlo,pero al `paso que coincidimos me da que hasta el año que viene en Ribadeo,nada.......

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #12 : 23 agosto, 2010, 08:45:17 am »
aquamino, no estés tan seguro de que no nos veremos hasta el año que viene, porque nunca se sabe.
Créeme si te digo que a pesar del extra del volumen del Nomura sobre el Marlin, con los kilos que tiene que aguantar (el pobre), es mucho más rápido y manejable.
A lo mejor, si se te subes tu, tienes sensaciones distintas, pero yo aseguro que para palistas grandes y peso pesado, este modelo es ideal.
Y no te cuento nada sobre la capacidad de carga con sus 2 tambuchos de tapa ovalada, que permiten cargar de todo tanto en proa como en popa, a pesar de la orza.

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #13 : 23 agosto, 2010, 20:35:32 pm »
En fin, que le debían haber llamado Trailer en lugar de Nomura :P

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re:Hola Nomura, bye Marlin
« Respuesta #14 : 23 agosto, 2010, 23:33:18 pm »
Campos, efectivamente, por ahí pasé yo ese día a esa hora. Justo al lado de un coche que tenía 2 ó 3 kayaks en la baca, uno de ellos en venta: ¿ese eras tu?.

No ese no era yo, también lo ví.  Yo salía de Miño con el coche con el remolque con dos kayaks.
Saudos.

Familia:  Campos & Garrido