Autor Tema: Garmin Dakota 20, buena elección???  (Leído 9144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Garmin Dakota 20, buena elección???
« : 27 noviembre, 2011, 20:58:41 pm »
Hola a tod@s.

Viendo los post que hay de GPS, cada vez tengo más dudas, que si muñeca, que si táctil, que si...... :? :?
Las elecciones son muchas y de todo tipo.
He estado mirando el Dakota 20, a diferencia del Dakota 10, creo que solo hay un altímetro, que por el mar, esto no me si rvede mucho.
Si alguien lo tiene, me podría dar su opinión???
O, si por el contrario creéis que es muy mala mi elección.

Muchas gracias.

Francesc

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #1 : 29 noviembre, 2011, 11:03:52 am »
Estoy igual que tu intentando pillar un gps pero sin tener todavia nada decidido ..........el que tu dices es uno de los que tengo mirado pero todavia nada :undecided:  alguien que nos de un poco de luz sobre el asunto gps algo 3B bueno bonito y demas  :pirata:

Desconectado mako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Fun Run Sedna y Prijon Capri
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #2 : 29 noviembre, 2011, 14:08:15 pm »
con el dakota 20 estan encantados en los foros de trekking.Lo puedes encontrar por menos de 200 euros en tiendas on line.
Yo he probado uno  de muneca (un Garmin Forerunner) pero la pantalla es muy pequena  y esta disenado mas  para corredores. Yo practico el trekking a menudo y es el que voy a
adquirir y creo que me vendra bien para el kayak tambien.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #3 : 29 noviembre, 2011, 15:44:07 pm »
Tanto el Dakota 20, como el Oregon, los tenemos testeados en nuestro Club.
El principal problema que le veo, es la autonomía de las baterías.
En la ficha técnica, dice que son unas 20 horas, con baterías de NiMH ó Lítio.
Nada mas lejos de la realidad, pues a menos que utilices un poco la retroiluminación (necesaria para ver la pantalla a plena luz del día) o utilices la pantalla táctil, se queda en casi la mitad de la autonomía que garantiza tener.
Queda en este aspecto, muy apartado de los eTrex Vista o Legend (los Hcx, se entiende), que aunque sea un modelo, con unos cinco años de antigüedad, mantienen 36 horas de autonomía con las baterías anteriormente mencionadas.
De todos modos, son muy buenos aparatos.

El Garmin Dakota 10, por 144 € (iva incluido).

http://www.activagps.com/_Garmin-Dakota-10_1468.htm

El Garmin Dakota 20, por 185 € (iva incluido)

http://www.activagps.com/_Garmin-Dakota-20_1469.htm

Un saludo.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #4 : 29 noviembre, 2011, 20:33:42 pm »
Yo en su día estuve tentado de comprar un GPS específico. Pero viendo la evolución de los móviles, y las facilidades que hay en cuanto a programas GPS, lo vi más claro. Cambiar el móvil, con un cambio de compañía hasta te sale gratis algún modelo con GPS, y luego le instalas la aplicación que más te agrade.

A día de hoy se dice que la calidad de sus antenas no es comparable a los GPS específicos, y no voy a ser yo quien lo niegue, pero está claro que los móviles avanzan a pasos enormes, y te dan muchos otros usos.
En concreto sus baterías tienen más capacidad. No sé lo que puede chupar un programa sencillo de GPS corriendo en un móvil, yo tengo el Sports Tracker en el Nokia 5800, que no es un programa para orientación, sino de entrenamiento.
Pero en nada le instalo un programa así, o varios, y compruebo cual me agrada más.

No te digo que elimines tales aparatos GPS, pero sí, ten en cuenta lo que te digo, a lo mejor para lo que vas a hacer o quieres hacer te llega. Es que eso lo tienes que tener claro tú, lo que quieres hacer con uno u otro aparato. Tienes que saber tú si le quieres pantalla y poder meterle mapas o no, por ejemplo. Lo seguro es que cuanta más capacidad o soluciones tenga el aparatito más caro será.

Mi padre compró el del Deca, el 700, que es tipo reloj, y lleva pulsómetro (tienes el 500, algo más barato y sin pulsómetro), el problema una vez comprado es que seguir una ruta ya hecha por otra gente, es más complicado, o al menos él no se pone a practicarlo lo que debiera, que si pudiera cargar un mapa e ir viendo por donde mapa en el mapa. Ser es posible, seguir rutas que te pase otra gente, pero hay que ponerse a ello. Las indicaciones son del tipo, indicación del cambio de rumbo, y distancia en donde debes hacerlo. En teoría es fácil, así dicho. Pero ahora vas y te metes en una ruta, cuando vas por carretera y tal no hay problema, ahora que cuando sales al monte y pistas más o menos claras, la cosa cambia, y mucho :)

Bueno, a veces incluso con carretera, lo que pasa que cuando hicieron la ruta y la grabaron así, pues había una carretera (por lo que fuera, obras y tal), y cuando tú la vas a hacer, ves en el terreno que es monte cerrado
¿qué haces?
Pues eso, te aguantas :P

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #5 : 29 noviembre, 2011, 20:42:42 pm »
Yo en su día estuve tentado de comprar un GPS específico. Pero viendo la evolución de los móviles, y las facilidades que hay en cuanto a programas GPS, lo vi más claro. Cambiar el móvil, con un cambio de compañía hasta te sale gratis algún modelo con GPS, y luego le instalas la aplicación que más te agrade.

Yo es que prefiero tener el teléfono para hacer llamadas. No vaya a ser, que cuando necesites hacer una llamada de emergencia, estes sin batería, por haber estado grabando rutas con el  :shock:
Hay teléfonos, que en cuanto enciendes la aplicación de GPS, te dura la batería pocas horas  :shocked:

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #6 : 29 noviembre, 2011, 20:58:12 pm »
Yo en su día estuve tentado de comprar un GPS específico. Pero viendo la evolución de los móviles, y las facilidades que hay en cuanto a programas GPS, lo vi más claro. Cambiar el móvil, con un cambio de compañía hasta te sale gratis algún modelo con GPS, y luego le instalas la aplicación que más te agrade.

Yo es que prefiero tener el teléfono para hacer llamadas. No vaya a ser, que cuando necesites hacer una llamada de emergencia, estes sin batería, por haber estado grabando rutas con el  :shock:
Hay teléfonos, que en cuanto enciendes la aplicación de GPS, te dura la batería pocas horas  :shocked:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, las cosas son para lo que son. Estoy seguro que el dia que necesitara hacer una llamada de emergencia o por alguna cosa importante, el gps se habría comido toda la bateria.
Dakar, tu que gps me recomiendas??? :shock:
Me interesa lo básico, posición, velocidad, ruta y si es posible pulsometro, pero no me gustaría acabar con todo el presupuesto de navidad en ello. :D :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #7 : 29 noviembre, 2011, 21:30:46 pm »
Vendo cargadores solares, a manivela, soplando :D

Ya los ha dicho:
eTrex Vista o Legend (los Hcx)

Y tienen más que lo básico, a buen precio (y si buscas puedes encontrarlos bien baratos, o si te esparas a una oferta concreta)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #8 : 29 noviembre, 2011, 21:48:33 pm »
Ya los ha dicho:
eTrex Vista o Legend (los Hcx)
¡Ay, mi "viejo" eTrex Vista Hcx ... :P!
Se comporta igual de bien, que el primer día (incluso habiendo estado sumergido en agua salada unos minutos). En kayak, en bicicleta, en montaña, en los vehículos de emergencias, etc.
¡Eso si, pulsómetro no tiene  :embarrassed:! ¿Para que quieres tener pulsómetro en el GPS? ¿Para saber en que coordenada te dió el infarto?  :shocked:
En serio, si te gustan los Dakota, son unos buenos aparatos y en la página que te he puesto, es de las mas baratas y con garantías. Te lo envían a tu casa en 24 horas, si los tienen en existencias (son muy formales y en mi Club hemos pedido en esta tienda, mas de veinte receptores GPS).

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #9 : 29 noviembre, 2011, 21:58:38 pm »
Interesándole el pulsómetro yo entiendo que le atrae por registrar sus entrenamientos. Vamos, lo que hago yo con el Sports Tracker instalado en el móvil. Lo que pasa que el pulso no lo registro, el pulsómetro tiene que ser blutú y tal. Yo bien noto cuando no doy más, y me calmo ;)

Protésico, es que esto es un mundo, como ya has visto y sigues viendo. Y compras algo ahora y en unos meses encuentras otros aparatos que tienen más utilidades y cuestan algo menos que el tuyo. :pirata:
Al final, si esperas, y esperas, nunca te compras uno.

Ten claro lo que quieres, busca que tenga esos detalles que tú quieres, verás varios modelos, pues elige el que prefieras, por precio o por lo que sea. Tendrás un presupuesto para él, o más o menos un límite ¿no?

Es que estos temas donde pedimos una recomendación así sin apenas datos objetivos, es una utopía acabar recomendando lo correcto.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #11 : 29 noviembre, 2011, 22:46:56 pm »
Protesico, mira lo que hay por el foro, eso y mucho más, gente que estaba como tú, más o menos.
Por otro lado, indicarte que Manel, mi compañero de paleo últimamente, se pilló ese
http://www.pixmania.com/es/es/792102/art/garmin/gps-senderismo-marina-etr.html
No sé si la oferta la mantienen, o se les quedó colgada la página en el servidor.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9829.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8333.0
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9841.0

Te pongo tres por no saturar el mensaje, hay a punta pala.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #12 : 01 diciembre, 2011, 20:38:38 pm »
Jilar, el enlace de Pixmania es muy interesante, pero,... :? :?
Este Gps lleva pulsometro??
ME gustaría que llevara para poder llevar un poco mas de control. El Dakota 20 lo puede llevar y en la pagina de Garmin estuve mirando los etrex, pero no se si llevan pusometro.
Que me aconsejáis??

Gracias a tod@s
Francesc


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #13 : 01 diciembre, 2011, 20:57:23 pm »
Ningún eTrex lleva pulsómetro.
Yo te recomiendo, que no te compliques la vida y que no veas esta función como condicionante para elegir un receptor GPS, pues no hay muchos modelos con esta función.
No entres en la manía, de que un solo aparato tenga que tener de todo y diversifica.
El pulsómetro, lo puedes llevar al gimnasio, si es de pulsera, pero si lo llevas en el GPS, tendrás que llevar el aparato en todo momento (y no creo que en este entorno sea cómodo).
Por la diferencia de precio, entre un eTrex y un Dakota 20, te puedes comprar varios pulsómetros de pulsera.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Garmin Dakota 20, buena elección???
« Respuesta #14 : 02 diciembre, 2011, 20:39:16 pm »
Protesico, yo creo que estás en un punto de inflexión, quieres la alternativa de meter y ver mapas, y además quieres algo sencillo (ligero, que no estorbe mucho) para entrenamientos (por eso tu interés en el pulsómetro, entiendo).
Pues difícil elección.

Estoy con Drakkar, el pulsómetro no debería ser tal condicionante (si principalmente quieres el GPS como lo que es: orientación y tal). Pero si te interesa el registro de tus entrenamientos lo más completo, pues claro, está muy bien recoger el registro del pulso todo junto con los demás datos, apareciéndote en la gráfica todo a la vista, verás que en esa cuesta ibas a 100 y tal...

En mi caso, ya tengo pulsómetro independiente (reloj + banda pectoral) ... y tampoco lo uso tanto ;)

Mi padre, como te decía, tiene el del Deca, el 700, que es tipo reloj con la banda pectoral, eso sí, es tocho de reloj, no te esperes algo normal ;) (si no lo bajaron lo tienen en 149 €) Siempre podrás usarlo como "antena GPS", en plan para conectar algún tipo de pantalla y así emplear software y mapas GPS, con la comodidad que es llevar un mapa y ver por dónde vas. Así como navegadores de ciudad. Pero hay que ponerse a ello.
Yo como con el móvil arreglo todo (entrenamiento, orientación en monte y naveación carretera), pues no me he puesto a chusmar, pero si tuviera el de mi padre ya lo tendría mirado para poder navegar en ciudad.

Bueno, tú debes saber qué es lo que más te interesa.