Autor Tema: palista de pequeño tamaño busca kayak de mar "kid"  (Leído 2996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
palista de pequeño tamaño busca kayak de mar "kid"
« : 13 noviembre, 2006, 15:11:45 pm »
ando pensando en cual seria un buen kayak para mi y me gustaria pediros consejo.

yo remo con un club que se dedica basicamente a la competicion en pista y por lo tanto siempre remo en barcos de rio. Como era de esperar, el mar me llama cada vez m'as. Mi idea es compajinar el entrenamiento en rio durante la semana, y hacerme travesias chulas por el mar durante los fines de semana. Asi que si bien durante la semana no tengo problemas remando en el club con sus barcos, si quiero salir los findes al mar de forma independiente, necesito comprar  uno de mar for me. Por otra parte tambien soy muy "aventurera-macarenita-la-fantastica-vamos-a-meternos-por-aqui-mismo" y me gusta la idea de investigar por no se que caño, bahia,marisma, afluente o costa.....Asi que ando buscando un kayak de mar lo mas corto y ligero posible (que no tenga que hacerle la pelota a ningun kayista macho para subirmelo al coche o pidiendo ayuda para portear)... incluso pienso en tamaño "infantil"..... como el mini-kayak en el que aprendi y en el todavia me monto alguna que otra vez y que por supuesto me lleve en mi primera excursion piragua-cross por el rio Barbate (Cadiz).

por ahora lo unico que he encontrado es de la marca Sipre, modelo "murano" tamaño M; 4'75x56/16kg.

alguna otra recomendacion????

gracias!!!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: palista de pequeño tamaño busca kayak de mar "kid"
« Respuesta #1 : 13 noviembre, 2006, 15:50:16 pm »
 :D Hay un dicho que comenta que " hace falta más maña que fuerza" esto es aplicable también al kayak, sobretodo a la hora de subirlo a la baca del coche http://www.marblenet.es/csf/matec/cargarkayak/index.html
en este enlace te lo explican con todo lujo de detalles, por lo que verás que no importa el tamaño del kayak, y bajo mi punto de vista, si es para el mar, es preferible uno con cierta envergadura, insisto es una opinión personal.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: palista de pequeño tamaño busca kayak de mar "kid"
« Respuesta #2 : 13 noviembre, 2006, 18:14:09 pm »
Macarena, aquí en la bahia hay un par de muranos en venta, uno en carbono y otro en fibra, quizás te interese probarlos.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: palista de pequeño tamaño busca kayak de mar "kid"
« Respuesta #3 : 14 noviembre, 2006, 16:16:48 pm »
muchas gracias jose. Me interesaria mucho probarlo. Cuando crees que puede ser?
y por cuanto los venden??

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: palista de pequeño tamaño busca kayak de mar "kid"
« Respuesta #4 : 14 noviembre, 2006, 16:21:00 pm »
bantutiiiiii... a ver donde me mandas!!! :P
el filtro que tenemos instalado en mi trabajo dice que la pagina que me recomiendas tiene informacion sobre "criminal skills"!!!!! yo me parto. Claro... seguro que de esa forma le sacas un ojo con el kayak a cualquier viandante :lol:
la consultare por otro lado en cuanto pueda.
Gracias!!
De todas maneras no hago mucho con la maña cuando simplemente porteo la piragua ante cualquier obstaculo en el rio... o simplemente tengo que hacer 200 metros andando con la piragua a cuestas.... ya te digo,, lo mio es la aventura. Hasta me pregunto si los hay plegables  8)

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: palista de pequeño tamaño busca kayak de mar "kid"
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2006, 20:05:27 pm »
Por supuesto que los hay plegales: http://www.foldingkayaks.org/

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: palista de pequeño tamaño busca kayak de mar "kid"
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2006, 20:54:49 pm »
 :D este es un ejemplo de kayak desmontable http://www.piraguas.net/desmonta.htm
y el enlace que te puse, te dá un ejemplo de lo que yo hago cada vez que tengo que subir el kayak en la baca, funciona, eso te lo aseguro, y con un minimo esfuerzo.