Autor Tema: DISPOSICIONES DE SEGURIDAD MARÍTIMA, SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN  (Leído 1366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
DISPOSICIONES DE SEGURIDAD MARÍTIMA, SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN Y SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR APLICABLES AL USO DE EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS FLOTANTES, ZONAS DE BAÑOS Y ACTIVIDADES DE BUCEO EN LA PROVINCIA MARÍTIMA DE ALICANTE.

http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2020/07/20_135/2020_006004.pdf


III) DISPOSICIONES DE SEGURIDAD ESPECIFICAS PARA REMO Y PIRAGUISMO.

13.- En la práctica del piragüismo se atenderá a las siguientes normas de seguridad:

a) En las modalidades “sit-on-top”, deberá utilizarse leashs o cabo de unión entre la pala y la embarcación o la pala y el palista.
b) Los palistas, cuando naveguen por aguas abiertas, deberán contar con un sistema de comunicaciones con tierra (teléfono móvil o VHF banda marina).
c) En la modalidad “dragón boat”, el timonel y el tambor, irán siempre con el chaleco salvavidas puesto, solo se podrá navegar con la mar en calma.
 En el resto de las modalidades todos los palistas llevaran puesto, en todo momento, un chaleco salvavidas.

14.- En la práctica del remo, se atenderán las siguientes normas de seguridad:

a) Los monitores de las embarcaciones de apoyo y los timoneles, llevarán puesto el chaleco salvavidas.
b) Las embarcaciones de apoyo estarán dotadas de al menos un aro salvavidas.
c) Cuando salgan a navegar en mar abierta, las embarcaciones de remo deberán llevar a bordo un chaleco salvavidas por cada remero.
d) Las embarcaciones de remo, cuando naveguen por aguas abiertas, deberán contar con un sistema de comunicaciones con tierra (teléfono móvil o VHF banda marina).
« Última Modificación: 20 julio, 2020, 08:46:52 am por Almogàver »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DISPOSICIONES DE SEGURIDAD MARÍTIMA, SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN
« Respuesta #1 : 20 julio, 2020, 08:49:43 am »
Gracias, es importante conocer "La Norma"
Les encantan las "normitas", aunque es verdad que estas no son de las más restrictivas.
Leyendo un poco por encima, ojo a estos datos:

"14.- En la práctica del remo, se atenderán las siguientes normas de seguridad:
........
c) Cuando salgan a navegar en mar abierta, las embarcaciones de remo
deberán llevar a bordo un chaleco salvavidas por cada remero.
d) Las embarcaciones de remo, cuando naveguen por aguas abiertas,
deberán contar con un sistema de comunicaciones con tierra (teléfono
móvil o VHF banda marina). "
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:DISPOSICIONES DE SEGURIDAD MARÍTIMA, SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN
« Respuesta #2 : 20 julio, 2020, 12:04:17 pm »
Parece que siguen la nomenclatura correcta y al kayak le afectan las normas del piragüismo y no las de remo (de hecho, el Dragon Boat lo meten en piragüismo, porque no llevan remos sino palas).

Lo de dar como opción un leash pala-palista, dejando el surfski libre (si interpreto bien las combinación de conjunciones y disyunciones) se me hace raro, parece un error. Quizás lo esté leyendo mal :$

Por lo demás, parecen coherentes, y sí, no demasiado restrictivas (diría que minimalistas) :)
« Última Modificación: 20 julio, 2020, 12:06:55 pm por c4rlos »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:DISPOSICIONES DE SEGURIDAD MARÍTIMA, SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN
« Respuesta #3 : 20 julio, 2020, 14:34:25 pm »
Bueno no es demasiado.   Lo que solemos llevar todos (yo aún no he conseguido chaleco,  estoy pendiente)

con todos las historias que están pasando estos días con los kayaks vete a saber por donde nos pueden salir.