Autor Tema: Absoluto novato  (Leído 1251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leafar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Absoluto novato
« : 20 julio, 2020, 10:21:30 am »
  Hola, quiero iniciarme en el kayaquismo playero, es decir, comprarme un kayac y disfrutar con él paleando por la costa cercana a Cambrils (Tarragona).
 ¿Alguien puede decirme si necesito licencia para ello y qué tipo de kayak necesitaría? Saludos a todos ! :kiss:

Desconectado vithium

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Bic Borneo
Re:Absoluto novato
« Respuesta #1 : 27 julio, 2020, 11:10:31 am »
Un poco tarde pero te respondo. Licencia en el mar no.

El tipo de kayak depende de cada persona y de lo que busques. Si vas a salir en invierno o no, si lo vas a usar tú solo, el presupuesto, tu físico. Hay varios post por ahí donde podrás leer por qué cada persona prefirió uno y no otro. Prueba, haz unos cursos de un día, mira de pillar un autovaciable, cómo te sientes, uno cerrado, lo mismo, eso te dará un poco la visión de lo que quieres/buscas. Es como aquello de qué coche comprarse, cada uno tiene unas necesidades, unos puntos que quiere que tenga el coche, unos necesitan 4x4, otros son urbanitas,...

No sé si te ha servido de mucha ayuda.

Salu2

Desconectado leafar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Absoluto novato
« Respuesta #2 : 18 octubre, 2020, 11:20:30 am »
Hola Vithium, perdona la tardanza en dar respuesta a tu post de ayuda. Claro que me ha servido !!, y tiene el plus de saberme acompañado de más gente que me apoya. Aún estoy en fase embrionaria para dar el salto al agua, pero voy recabando información para cuando empiece a palear. Voy a ver en qué consiste eso de los autovaciables para ver si me interesa. Gracias por tus consejos, los valoro y tengo en cuenta. Os voy siguiendo por aquí. Ahora te envío saludos cordiales y te reto a que te cuides de todo virus pernicioso.  :pirata: