Autor Tema: Duda entre dos kayak  (Leído 2923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d.bejarano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Duda entre dos kayak
« : 24 junio, 2016, 14:06:24 pm »
Pues eso . Tengo visto dos kayak , precio similar , uno el prijon barracuda , el otro un hasle expedition . Qué opináis ? Soy novato y no me gustaría equivocarme y tener que cambiar en dos meses . La idea es hacer un poco de todo , mucha ría sobre todo , y salir un poco a mar abierto . La gente de por aquí tiene mucho nivel y no quiero salir solo
Muchas gracias
« Última Modificación: 24 junio, 2016, 14:37:10 pm por d.bejarano »

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Duda entre dos kayak
« Respuesta #1 : 24 junio, 2016, 14:40:13 pm »
El Barracuda ni se te ocurra, no es NADA adecuado para un novato. El otro no lo conozco...
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Duda entre dos kayak
« Respuesta #2 : 24 junio, 2016, 16:28:25 pm »
Buenas d.bejarano, no e probado el Hasle pero si te puedo hablar del Barracuda y todo depende de la estabilidad de cada uno.

Sin animo de quitarle valor al consejo de josetebomb, el Prijon Barracuda fue de los primeros kayaks de polietileno que se fabricaron siguiendo las especificaciones de un kayak de fibra por lo que quien venga de un Seayak notara esos 3cms de diferencia que tienen de manga pero piensa que cualquier kayak de fibra rondara las mismas medidas... Por sacarle un fallo te diria que quizas tenga la zona tras la brazola demasiado alta lo que entorpeceria en algunos esquimos pero poco mas  :smiley:

Dicen que es muy inestable, pero es inestable comparandolo con que? conozco a dos personas que han usado el barracuda durantes años para pescar y te garantizo que no son expertos palistas por lo que al final todo depende del indio mas que de la flecha, asi que yo de ti te aconsejaria que probases ambos y te quedases con el que te sientas mas agusto

Un saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado d.bejarano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Duda entre dos kayak
« Respuesta #3 : 24 junio, 2016, 16:57:39 pm »
El hasle tiene una manga de 57, es muy parecido al seayac. La manga del barracuda es 55. Ahora seguro que voy a ir peor, pero por eso digo, ¿puedo arrepentirme en unos meses ?
He probado una nelo navigator de carbono, con una manga de 54 y no fui mal; eso si, en zona sin nada de olas
¿Es la manga el factor determinante de la estabilidad? ¿mejor empezar con algo muy seguro y luego cambiar o arriesgar un poco para forzarse en mejorar?

que lío  :D :D

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Duda entre dos kayak
« Respuesta #4 : 28 junio, 2016, 09:05:05 am »
No conozco el Barracuda de Prijón. El Hasle fue uno de los primeros kayaks que alquilé en Menorca hace....pffff. Es un kayak muy estable. Desde luego no tan cómodo en el asiento como un Prijón. Pero te puedo decir que no sólo has de fijarte en la manga, depende de las formas del casco, lo mejor es probar y decidirte por cual te viene mejor a ti. Es algo muy subjetivo. Si tienes oportunidad de que alguien te preste el kayak un rato o de alquilarlo saldrás de dudas.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Duda entre dos kayak
« Respuesta #5 : 28 junio, 2016, 14:35:51 pm »
He probado una nelo navigator de carbono, con una manga de 54 y no fui mal; eso si, en zona sin nada de olas
A eso me referia con que influye mas el Indio que la flecha, cada cual tiene su propio umbral del equilibrio

¿Es la manga el factor determinante de la estabilidad? ¿mejor empezar con algo muy seguro y luego cambiar o arriesgar un poco para forzarse en mejorar?
Como bien comenta Kayuco no solo influye la manga, tambien la forma del casco pero quizas una de las cosas mas determinantes suele ser  la altura del asiento respecto al casco, cuanto mas alto mayor sensacion de inestabilidad tendras

Respecto a lo de arriesgar todo depende de lo que busques, si lo quieres es un kayak que te permita hacer paseos comadamente tampoco te obliges a ir en un kayak que no te sientas bien ya que te acabaras cansando de la ruta, del kayak y quizas del deporte...

Yo de ti me quedaria con alguno que puedas probar, te guste y te transmita seguridad y lo de evolucionar ya te lo va pidiendo el cuerpo todos hemos probado muchos kayaks hasta encontrar el nuestro

Suerte!!



Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Zorro_Cano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Necky Zoar Sport, Goltziana Nomura, Hasle Expedition
Re:Duda entre dos kayak
« Respuesta #6 : 29 junio, 2016, 00:05:28 am »
El Hasle expedition es un buen kayak para empezar. Tiene buena estabilidad y velocidad para ser de plástico. El barracuda lo desconozco.
Yo es el que tengo actualmente y solo me da satisfacciones. Suelo salir con gente que tienen autenticos F1 de kayak y aunque solo les veo la espalda no se me van mucho.

Para mi es un buen kayak, muy polivalente.

Saludos