Autor Tema: PVC kayak loader  (Leído 8934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #15 : 31 diciembre, 2015, 09:46:07 am »
Si, mi furgo no es de techo alto y quizas no sirva el sistema para las altas como dice @Guin
Salud y kayak.

Desconectado Vallirana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #16 : 02 enero, 2016, 22:13:07 pm »
a ver si puedo subir las fotos...


Desconectado Vallirana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #17 : 02 enero, 2016, 22:22:04 pm »
Ahora estoy intentando adaptar un cabrestante en la última barra para poder subirlo a golpe de manivela

A pesar de que es funcional y lo puedo subir y bajar yo solo, hay que decir que es un coñazo colocar las ventosas cada vez: al cargarlo en casa, al llegar a sitio, al recogerlo y al volver a casa...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #18 : 03 enero, 2016, 20:21:36 pm »
Ahora estoy intentando adaptar un cabrestante en la última barra para poder subirlo a golpe de manivela

A pesar de que es funcional y lo puedo subir y bajar yo solo, hay que decir que es un coñazo colocar las ventosas cada vez: al cargarlo en casa, al llegar a sitio, al recogerlo y al volver a casa...
Tengo una pregunta y una fácil respuesta si es afirmativo :D
¿te puedes subir al techo de la furgoneta?

La respuesta después de la contestación... :rolleyes:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Vallirana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #19 : 03 enero, 2016, 20:52:06 pm »
Si, supongo que si...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #20 : 03 enero, 2016, 22:41:54 pm »
Si, supongo que si...

Vale pues entonces no te compliques la vida más y hazlo como lo hacemos en las autocaravanas "mas kayakeras" :wink: (después de intentar de todo.....incluso llegué a montar una grua con un polipasto :shock:),

 es decir:

Apoyas el kayak por detrás en el borde superior de la furgo (puedes poner algún tipo de manta, toalla, moqueta o similar para no rayar). Te subes al techo, coges la proa del kayak y de un tirón para arriba. Parece difícil y sin embargo me cuesta nada y menos ponerlo sobre la baca. Me resulta más fácil que en la furgo  que no me subo al techo.
Te animo a probarlo y verás que te ahorras el resto de historias y sin riesgo de romper nada. Para bajarlo igual pero al revés. lo empujas hasta que bascula y apoya en el suelo.
Bueno ya contarás.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Vallirana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #21 : 04 enero, 2016, 08:10:03 am »
Ok, la proxima vez lo pruebo, a ver que tal...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #22 : 04 enero, 2016, 09:02:12 am »
Mirad lo que inventan http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20657.0
Supongo que habrá versión para otro tipo de vehículos, o que se adapta a cualquiera.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #23 : 15 mayo, 2016, 22:42:09 pm »
Despues de tiempo maquinando creo que voy a probar lo siguiente...

Aprovechando las bacas, sacar unos rulos.

Con dos patas de somier, que tienen el amarre perfecto,  se consigue sacar hacia atras unos 30cms.
Ya los tenemos en paralelo separados la distancia de la cual queramos hacer el rulo.

Atravesamos ambos con el taladro, como para meter una varilla roscada.
Esa varilla atravesara ambas patas de somier consiguiendo el eje de giro del rodillo, que tendra como tope en cada extremo una tuerca de seguridad o una doble tuerca.

En mi caso usare un corchopan de colores de los que se usan en natacion, asi amorriguara y rozara menos con lo que suba, kayak, Sup,...

Y si hiciera falta que apoyara en el techo del vehiculo porque las patas o barras que se usen sean muy largas, usaria de apoyo un par de patas tipo mesilla, que suelen ser regulables en altura, se puede atornillar a su vez a las patas del somier y a lss que se le pueden poner tacos de goma para no marcar la carroceria.

Creo que la idez es clara, facilisima de hacer y barata.

Esta semana me lo curro y hago fotos y un tutorial en mi blog, que lo tengo paradill, lo podeis ver en mi firma, yendo luego al apartado furgo/kayak.


« Última Modificación: 19 mayo, 2016, 14:40:07 pm por Guin »
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:PVC kayak loader
« Respuesta #24 : 19 mayo, 2016, 14:41:47 pm »
Ya lo tengo casi finiquitado. En mi caso no me serviria de mucho la idea de ponerle esos "cuernos" que guien el kayak dentro del rulo, porque tambien uso un tablon de vez en cuando, pero no seria mala idea ponerle algo que haga de tope a ambos lados del rulo.

Any idea?
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)