Autor Tema: Ayuda para decidirme, buscando kayak corto  (Leído 4599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SoulEater

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda para decidirme, buscando kayak corto
« : 26 marzo, 2017, 17:06:03 pm »
Hola amigos del kayak, llevo tiempo pensando en adquirir un monoplaza. Soy principiante, el uso que le voy a dar es palear, hacer ejercicio y dar paseos por el mar aprovechando que lo tengo al lado.

Necesito que sea lo más corto posible, al mismo tiempo evitando que zigzaguee demasiado (no se si pido mucho, el freestyle no me interesa). El problema no es el espacio para guardarlo sino para sacarlo por el pasillo, que tiene una curva muy estrecha y está complicado de maniobrar. Mido 163 cm y peso 62 kilos. Teniendo esto en cuenta, me vendrá mejor un kayak rígido cortito a pesar de que me cueste tomar velocidad, o uno hinchable más largo con los inconvenientes de este?

He estado leyendo y mirando modelos, los más adecuados a lo que yo busco me parece que son loko rotomod, mojito rotomod y dag kompak, siendo todos estos bastante parecidos, rondando los 2'5 metros de eslora, y de precio estan bastante bien. El mambo creo que me vendría largo. si conoceis alguno mas podeis indicarmelo

Que pensais? muchas gracias a todos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Ayuda para decidirme, buscando kayak corto
« Respuesta #1 : 26 marzo, 2017, 17:13:44 pm »
Mira de encontrar un sitio más adecuado para guardarlo y que no te condicione tanto a la hora de adquirir un KDM.
Saludos.

Desconectado SoulEater

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Ayuda para decidirme, buscando kayak corto
« Respuesta #2 : 26 marzo, 2017, 17:46:45 pm »
Vaya..  tan malas son las opciones?  :shocked:  en el garaje imposible porque es comunitario, la casa  es un cuarto piso sin jardin ni nada y esta el problema de las  esquinas de  los pasillos.. No se de donde echar imaginacion la  verdad, como no sea  que  lo baje por el balcon con una  cuerda  ante el asombro de  los vecinos  :grin:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda para decidirme, buscando kayak corto
« Respuesta #3 : 26 marzo, 2017, 19:50:29 pm »
Hola SoulEater, mírate la opción de algún kayak modular (en dos o tres trozos) aunque sean un poco más caros funcionan muy bien.
Con lo que te propones no quedarás satisfecho para uso en el mar.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Ayuda para decidirme, buscando kayak corto
« Respuesta #4 : 26 marzo, 2017, 23:03:58 pm »
En garaje comunitario puedes guardarlo en el techo tu plaza. Avisa a la comunidad antes, pero no suelen poner problemas...
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Ayuda para decidirme, buscando kayak corto
« Respuesta #5 : 27 marzo, 2017, 15:35:14 pm »
Yo miraria este de Fun Run

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Ayuda para decidirme, buscando kayak corto
« Respuesta #6 : 27 marzo, 2017, 17:48:55 pm »
Te comprendo,  estoy en una situación parecida.    Aunque mi límite son los 3,50 en un patio techado desde el que salgo directo, cruzando solo un camino para llegar a la playa.   Digamos que tu estás aún peor que yo. 

En tu caso, me imagino que ya habrás alquilado alguno y por eso te has animado,   compraría alguno de segunda mano de esos pequeños que has puesto.  O seguiría tirando de alquiler (eso de solo tener el pasillo limita mucho).      Y cuando estés aburrido de dar paseos cortos, o pillar pequeñas olas,  y estés con ansias de ir mas lejos con los kayak, ya me plantearía otras opciones mas caras.   

Me imagino que estos que pones están en torno a los 300 - 400.   Ya puestos a uno nuevo tiraría por uno chino.  O uno de segundo mano que te salga por no mas de 200.   Ya que hablamos de tirar de 2,50 m, no lo sé, no creo que se note mucho la diferencia de uno a otro.  Solo la forma del casco que tenga forma pronunciada,  para que de un paleo no des un giro de 180. 

Lo de los de fibra desmontables,   hay que tener en cuenta de lo que está hablando,   pasar de 300 euros a  2000,  es mucha tela.  En principio habla de un autovaciable,  para darse un pequeño garbeo,  del que se aburrirá en no mucho,  aprovechando que vive en la costa.   

-----------

Mi experiencia es parecida a la tuya,  me anime alquilando algún kayak,  luego aproveche uno de un familiar que guardo en mi pequeño patio, y uso cuando puedo en los mejores meses para un autovaciable que son junio septiempbre y octubre. 
De 3,5 m y poca forma de casco,  con el que se disfruta mucho con las olas,  o yéndome a varios km de la costa (aunque solo con buen tiempo y mas calma)  para relajarme,  y como mucho algún recorrido costeando de como mucho 5 km ida y 5 km vuelta.

Pero la verdad que al final, y mas en tu caso si lo tienes que sacar de un 4º de un pasillo dificil, terminará no emocionandote tanto como para sacarlo.  Pero como me gusta bastante el tema  y me relaja,   busque otras opciones,   y la que mas me llamaba eran los KDM modulares de fibra, pese a que los autovaciables de pesca de 4 m tb me hacen tilín,  pero los descarto por espacio.

Respecto a los KDM de fibra, son caros, buenos su precio es comprensible,  pero claro el hacerlo modular ya te sube 600 euros mas,  creo que era,   el precio de un autovaciable de gama media.  Y eso es lo que mina la moral.   Y así a palo seco, sin tener bagaje en esto,  gastarte 2000 euros es duro. 

Lo del garaje que dice Josetebom es una opción,   pero tb depende de que tipo de gente se mueva por allí, o la seguridad del garaje.    He vivido en zonas donde bicis, motos y kayaks desaparecian rápido.   



Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Ayuda para decidirme, buscando kayak corto
« Respuesta #7 : 27 marzo, 2017, 17:57:35 pm »
De los que has puesto creo haber catado el Mojito,   no estaba mal (no note diferencia con el mio de 3,5 en cuanto a zigzagueo),  pero a simple vista el que mas me tira es el Loko por la forma del casco y por la manga 76. 

http://www.carockayaks.com/loko-rotomod-kayak4-362

Pero ya te digo, estos  arrancan bien,  pero mantener el ritmo requiere de esfuerzo y se hace tedioso.  A partir de cierta velocidad de paleo se hace aburrido.   

« Última Modificación: 27 marzo, 2017, 17:59:16 pm por Islantillano »

Desconectado SoulEater

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Ayuda para decidirme, buscando kayak corto
« Respuesta #8 : 29 marzo, 2017, 18:39:56 pm »
Lo primero, muchisimas gracias a todos por vuestra respuesta.
El kayak desmontable no es mala idea pero muy a mi pesar se me va de precio  :undecided:
El problema del garaje es que es comunitario en todo el sentido de la palabra, ninguna plaza tiene propietario particular, es del primer vecino que la pille, ademas del tema de que ahi se mete cualquiera y no es plan de vivir asustado jaja. aun asi en cuanto vea al presidente le preguntare a ver si se puede hacer algo.

Yo venia en un principio con la idea del kayak de 2.5 m, porque con las circunstancias era eso o nada, pero estoy viendo que tal vez no sea la mejor opcion.

me recomendais adherirme a un club de remo,? aunque está en el quinto pino supongo que me quitará un poco el mono de palear, y dejaré el tema del kayak para cuando tenga más opciones/dinero xd

de nuevo gracias, teneis un gran foro



Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda para decidirme, buscando kayak corto
« Respuesta #9 : 29 marzo, 2017, 20:19:14 pm »
SoulEater, otra opción que es la que usa mucha gente es guardar el kayak en algún club de remo,náutico o similar.......es mucha mejor opción que el kayak de 2,5m para el mar.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson