Autor Tema: Kayak biplaza  (Leído 3146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pastaflora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Kayak biplaza
« : 29 agosto, 2016, 14:11:29 pm »
Hola, soy Pedro de Cartagena.
Despues de leer en el foro y de aprender un poco sobre el mundillo, me decido a escribir este post ya que estoy interesado en adquirir un kayak para 2 personas. Lo utilizaría para hacer algun paseo de 2-3 horas como mucho. Los que mas e gustan son los de plástico autovaciables, tipo BIC TOBAGO . . . Me interesaría que fuera lo más compacto dentro de lo posible sin perder estabilidad o comodidad, y que tampoco de vaya mucho de precio, en torno a 400-500 en el mercado de segunda mano.
Algún modelo u oferta que sepáis?
Un saludo y gracias

Desconectado Jeeper

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Kayak biplaza
« Respuesta #1 : 02 septiembre, 2016, 15:07:32 pm »
Hola, soy Pedro de Cartagena.
Despues de leer en el foro y de aprender un poco sobre el mundillo, me decido a escribir este post ya que estoy interesado en adquirir un kayak para 2 personas. Lo utilizaría para hacer algun paseo de 2-3 horas como mucho. Los que mas e gustan son los de plástico autovaciables, tipo BIC TOBAGO . . . Me interesaría que fuera lo más compacto dentro de lo posible sin perder estabilidad o comodidad, y que tampoco de vaya mucho de precio, en torno a 400-500 en el mercado de segunda mano.
Algún modelo u oferta que sepáis?
Un saludo y gracias

hola compañero, yo tambien soy de cartagena, y busco  uno doble :), has visto o comprado algo?

saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak biplaza
« Respuesta #2 : 02 septiembre, 2016, 16:17:58 pm »
Hola. Como es fín de temporada podríais preguntar a Alejandro del Portús, tiene una empresa de turismo activo y suele renovar material. Tiene unos kayaks dobles autovaciables pesados pero muy seguros y rápidos en su categoría. Llevarían arañazos que no afectan en absoluto a su rendimiento pero para una empresa el impacto visual en el cliente del material es importante

Desconectado goroyzf750

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Omei inuit
Re:Kayak biplaza
« Respuesta #3 : 02 septiembre, 2016, 16:58:27 pm »
Hola Pedro.

Yo tengo uno como el que quieres, pero un poco mas grande, el Kalao.

Aspectos positivos:
La seguridad es absoluta. Eso debe tener 80 o 90 de manga. No vuelca ni pa trás. He hecho rutitas curiosas con la parienta, incluso saliendo del Guadalquivir para Chipiona. Y a veces lo usamos con nuestros dos hijos, de 9 y 7 años. Aunque te coja una ola de través, ni se inmuta. Y tal como embarca el agua, la desembarca. El otro dia fuimos al castillo de Sancti Petri, y cuando sube la marea, que el agua entra a saco en el caño, se forma un poco de mar picada, nos pilló una ola de mala forma............sin problemas.
Es tan estable que, echo el ancla, y mis hijos lo recorren de arriba a abajo, y usan la plataforma trasera de trampolin, se tiran al agua, vuelven a embarcar.....


Aspectos negativos:
Es un muerto de mucho cuidado. Debe pasar los 40 kilos, y montarlo y bajarlo del coche, o llevarlo a la playa, tiene su aquel.
Como imaginarás, en el agua no es un pura sangre. Mi mujer y yo, con cierta experiencia, lo movemos con cierta dignidad. Pero nos tenemos que aplicar bien, y yo aporto el 70% del esfuerzo. Eso acorta el radio de acción, y hace que sea mas importante que con cualquier otro kayak, calcular la ruta y acomodarla a las circunstancias, para que el regreso sea con la marea, la corriente o el viento a favor. Si no, vas a 0,2 por hora. Y reventado.
Y ya solo, ni te digo. Algunas veces, mientras que la familia descansaba en la playa, he intentado costear solo yo un rato. Cuesta un huevo y la yema del otro.


A donde quiero llegar es que, si tienes muy claro que siempre vas a tener compañía, adelante. Pero si vislumbras la posibilidad de ir solo algún dia, olvidate. Yo, que he acabado cogiendole el gusto a esto, he terminado por comprarme un K1. Mantengo el Kalao, porque lo disfrutamos mucho el dia de verano que se conjuntan los astros y todo el mundo se pone de acuerdo en coger el kayak, o consigo convencer a mi mujer para hacer una rutilla.
Pero como quiero salir mas dias que lo que consigo juntar tripulación.....pues eso. Uno para mi solito.

Espero te hagas una idea. Mira fotos, y verás que el tobago y el kalao....son calcaos. Y perdón por el pareao.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak biplaza
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2016, 18:59:44 pm »
Los kayaks autovaciables 2+1 nuevos con asientos, palas, cañeros, compartimentos, etc, etc, etc... los tienes en el mercado NUEVOS por 500-550 €, preguntale a Kike de KAYAK SPORT (piraguamurcia) en Murcia

www.piraguabarata.com

Desconectado pastaflora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Kayak biplaza
« Respuesta #5 : 06 septiembre, 2016, 18:29:17 pm »
Muchas gracias a todos . . . al final me he hecho con un típico Ocean Duo de Rotomod