Autor Tema: FABRICACION DE UN SEA CRUISER  (Leído 30982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #60 : 12 agosto, 2008, 22:27:32 pm »
Felicidades, me parece genial y ahora disfrutala que en eso consiste.

   Un saludo


Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #61 : 12 agosto, 2008, 23:26:30 pm »
Ikaragarria.... :shock:

espero poder verla de cerca en alguna kedada de euskalkaiak que participemos....
un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #62 : 15 agosto, 2008, 11:05:42 am »
Poco a poco la estoy disfrutando cada vez mas aunque todavía me da un poco de palo salir al mar, tengo mucho que aprender sobre la mar y la meteorología.
Cuando queráis organizamos una quedada para hacer alguna travesía y así conocernos y aprender cosas juntos.

Hay una ruta que he visto en google earth que es desde el pueblo de Deba hasta Zumaia en Gipuzkoa que tiene un pinta estupenda, cuando el tiempo acompañe voy a intentar hacerla.

Por que no empezamos a preparar una quedada para Septiembre por ejemplo para salir por la zona de euskadi?

Veinga estaremos a la vuelta de vacaciones saludos a tod@s!!!

Fai

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #63 : 15 agosto, 2008, 11:19:24 am »
si es a finales de septiembre podre (hasta entonces, yo no...... (ohhhhhhh).

pues eso, lo comunicas con antelacion y se confirma la participacion.

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Victor Reis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #64 : 04 septiembre, 2008, 04:59:25 am »
Parabéns, está um bom trabalho.
Parece-me uma opção bastante económica e prática.
Agora é preciso dar uso a isso. :)

Cumprimentos
Victor Reis

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #65 : 26 septiembre, 2008, 00:36:14 am »
Gracias a tod@s, en cuanto esté del todo terminado colgaré mas fotos para que se pueda ver el resultado final.

Saludos y ánimos a los que estéis con ganas de haceros uno.

Fai

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #66 : 04 noviembre, 2008, 10:53:33 am »
Hola de nuevo,

Comó sabréis el kayak todavía no lo tengo terminado del todo, le falta la cremallera, el velcro etc. La línea de vida, redes y gomas elásticas ya se las he puesto la verdad es que ahora parece otro kayak, como me dijo Izas ahora parece que está vestido jejeje.

Al medio día voy a coser con la ayuda de mi madre la cremallera a una tira de PVC para después pegarlo al kayak, ya iré colgando fotos del proceso.

Saludos.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #67 : 04 noviembre, 2008, 11:38:58 am »
Kaixo Iban!!

Zelan?

Ea noiz ikusiko garen. Egun honetan, eguraldi honekin, Bilboko itsasaldea oso nahasia dago eta alferra naz.
Animo zure proiektuarekin (beldurra ematen didazu).
Agur ta besarkada bat. :)
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #68 : 04 noviembre, 2008, 11:50:12 am »
Aupa Lorenzo!
sí nos lo traduces, agradecidos

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #69 : 04 noviembre, 2008, 11:56:02 am »
Me muero de ganas por ver esas fotos, Fai.
Puni, poca gente te va a entender en un mensaje abierto en euskera. Gero arte.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #70 : 04 noviembre, 2008, 12:04:20 pm »
Aupa Lorenzo!
sí nos lo traduces, agradecidos

Ok. alli voy!!!

" Hola Iban!!

¿que tal?

A ver cuando nos vemos. En estos dias, con este tiempo por la zona maritima de bilbao el mar esta muy movido y me entra la galbana-pereza.
Ánimo con tu proyecto (menudo miedo me das).
Un abrazo."

un saludo!
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #71 : 06 noviembre, 2008, 18:45:38 pm »
Hola Lorenzo,

La verdad es que todo bien, espero que a ti también.
Ya veo que te vas arreglando con el euskera, ya sabes que si tienes cualquier duda me puedes preguntar jejeje.

En cuanto al kayak ahí ando, ahora cuando termine de trabajar voy a ver si avanzo algo. Ayer empezamos a coser la cremallera en una tira de PVC, pero la máquina de coser de casa no tenía huevos asi que lo llevé a coser a una zapatería.
El fin de semana si puedo empezaré a colocarlo en el kayak, la cañera también la tengo preparada a ver si sacamos alguna lubina antes de que termine el año jejeje.

Este fin de semana toca salir a dar una vuelta, si la mar está mala iré con Adri a la ría de Orio o Zumaia que también es un placer navegar por el interior.

Xabier L el fin de semana sacaré alguna foto estrenando la línea de vida y aparejos, la verdad es que está cogiendo buena pinta.

Por cierto el otro día derrepente se me ocurrió bautizar el kayak con el nombre de "el gran tiburón blanco" jejeje, como es de color blanco y le han quedado unas arrugas en los laterales (fallos de fabricación) que parecen branquias pues eso.... 

A ver si organizamos otra salida Lorenzo y nos juntamos de nuevo para pasar un estupendo día como el que pasamos en Laredo-Oriñon.

Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #72 : 06 noviembre, 2008, 19:45:05 pm »
Hola Fai
¿que tipo de cremallera estas cosiendo?
las cremalleras estancas y muchas otras se pueden pegar con los adhesivos de tapicero y toldos (especiales de PVC)
Al coserla tendras que impermeabilizar la costura y junta.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #73 : 06 noviembre, 2008, 22:09:20 pm »
Hola Javier,

Estoy utilizando una cremallera que compré en la misma empresa que fabrican toldos, ellos las utilizan para PVC o sea para hacer toldos.
No se si es la mas apropiada para este fin pero me ha parecido bastante fuerte y resistente, luego habrá que ver realmente que resultado da.
Cuando la recoja del zapatero saco una foto y la pongo aquí para que me digáis que os parece, igual lo tenía que haber hecho antes de empezar a coserlo pero bueno ya está hecho asi que...

En cuanto a lo de sellar la costura y junta como se suele hacer?

Un saludo.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #74 : 06 noviembre, 2008, 23:33:28 pm »
Fai: Fijate bien en la calidad del cierre y ademas usa hilo de nylon resistente.
Yo use un cierre del tipo que muestra Tom en su manual, pero de dientes mas chicos y encargue la costura...todo mal  :angryfire:...el cierre pèsimo, perdio dientes y la costura cediò.
Resumiendo termine cosiendo a mano otro cierre mas grueso... y espero que este resista.
Ademas le habia hecho un cierre tipo bolsa estanca (arrrollando y con presillas)para evitar ponerle cinta adhesiva cada vez .
(Cinta tipo Duct-Tape).


Cuando pegues las tiras de PVC asegurate de no quede demasiado tirante, si no depues vas a renegar para cerrar.
Saludos y felicitaciones por tu kayak