Buenas a todos los miembros del Foro. Es mi primer mensaje y comenzaré por presentarme. Soy un papa que tenía ganas de disfrutar del río y el mar con sus hijos, pero que tras dos experiencias fallidas, ya no sabe qué pensar. Os cuento mi historia brevemente y agradezco algún comentario de los más experimentados con este tipo de embarcaciones.
Primer intento: a finales de junio de este año y después de consultar muchas opciones en internet, me decidí a comprar un kayak hinchable de dos plazas (
http://www.neubil.com/es/kayaks.html) que a priori parecía una maravilla y ofrecía la garantía de una marca española. A las dos semanas con no más de 4-5 salidas, los tabiques del flotador de suelo se despegaron de manera que quedaba aire atrapado en su interior y no era posible deshincharla de todo. Al volver a hincharla el flotador se deformaba hacia el interior, haciendo imposible colocar los asientos y hacia el exterior, de manera que más que dos flotadores laterales, más parecía un trimarán con tres flotadores. En definitiva, inservible para navegar. Lo comuniqué al fabricante y me contestaron que me devolvían el importe íntegro o me enviaban otra embarcación. A pesar de adjunté fotos y una descripción exhaustiva de la avería, no parecieron tener ningún interés valorar si era reparable, o en analizar las causas del problema que había dado su producto. Pedí la devolución del importe, la efectuaron correctamente y a día de hoy, 2 meses después, no se han vuelto a poner en contacto conmigo para reclamarme la embarcación. En todo caso no vale para nada.
Segundo intento: Me decanto por un kayak de gama más alta, Sevylor Pointer K2, también de dos plazas, y tras mes y medio de uso y 15-20 salidas, detecto una fuga de aire, afortunadamente mientras la estoy inflando en tierra. Desmonto y extraígo el flotador lateral en cuestión y descubro una grieta de 1 cm paralela a la línea de sellado que une ambas partes del flotador. Obviamente no es un pinchazo, sino un defecto del material que probablemente por efecto de la tensión se ha agrietado. Ya lo he notificado al distribuidor (francobordo) y confío en que me envíe un flotador nuevo sin coste adicional.
En ambos casos he tenido un cuidado exquisito en no inflar de más la embarcación y en todo momento he seguido las especificaciones del fabricante (presión recomendada medida con manómetro). Termino lanzando una pregunta al foro, ¿he tenido mala pata o realmente estas embarcaciones dan tantos problemas?. Muchas gracias por vuestra paciencia para leer un post tan largo y un saludos a todos los foreros.