Autor Tema: manoplas de neopreno  (Leído 6141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
manoplas de neopreno
« : 27 noviembre, 2007, 09:18:03 am »
Antesdeayer salimos a remar un amigo y yo y aunque soplaba viento sur (cantabrico), las manos humedas se te quedaban torpes al cabo de un rato. No teniamos problemas para remar, pues el agua no está demasiado fria, pero no podiamos maniobrar con objetos pequeños, anudar un cabo fino, maniobrar con los anzuelos, etc. ¿Ha probado alguien las manoplas de neopreno?¿Que tal van? Estabamos pensando hacernos unas con restos de algún traje viejo. En otras ocasiones que he salido en invierno no se me han quedado las manos tan heladas. Lo achaco a la brisa más que al agua, o mejor dicho a la conjunción de ambos elementos.

Desconectado leirbag

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #1 : 27 noviembre, 2007, 09:35:47 am »
wenas, yo las probe en Riaño el año pasado, a mi personalmente me resultaron mas comodas que los guantes,
Los guantes tb son efectivos, pero mas incomodos si tienes que quitartelos cada poco, ( para atar cabos, coger equipo etc etc )

Con las manoplas tienes las ventajas que puedes tener mas libertad con las manos a la hora de ponerlas o quitarlas al ir insertadas en la pertiga.

Pero bueno hay distintas opiniones

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #2 : 27 noviembre, 2007, 15:37:48 pm »
Kayuco, yo he encontrado unos guantes en decatlon que pueden ir bien, son de neopreno por la cara externa de la mano y como de cuero por la cara interna que permiten sensibilidad para la manipulación, son largos y con cinta de velcro para ceñir en la muñeca al quitavientos. Si son todo de neopreno, además de que te impide tener sensibilidad, ejerce un efecto muelle en sentido cerrar la mano y exige un esfuerzo suplementario para separar los dedos. Un saludo

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #3 : 27 noviembre, 2007, 18:19:55 pm »
Hola, la verdad es que estoy bastante interesado en ese tema, como manoplas ... ¿ os referís a algo de esto ?, gracias de antemano y un saludo.

http://www.nadadores.com/productos/fitness_acuatico/manoplas/manopla_de_neopreno.html

http://www.regalohogar.com/Cocina/utensilios-de-Cocina/Manopla-neopreno-azul/p_1038.aspx

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #4 : 03 diciembre, 2007, 12:08:23 pm »
Nautae, no soy muy partidario de los guantes pues te impiden maniobrar cabos, anzuelos, etc. Aunque sean esos que dices que para remar van bien, pero ¿has probado hacer un nudo en un cabo fino con ellos?
Paco, por manoplas me refiero a las que vende urkankayak, por ejemplo. Mi duda es si con esas manoplas agarras directamente la pertiga o tienes una capa de neopreno de por medio. La ultima foto que adjuntaste, la de la pertiga tiene buena pinta ¿donde la encontrasté?
Gracias por la información.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #5 : 03 diciembre, 2007, 12:23:57 pm »
Hola, jolines pues ahora no lo encuentro, he encontrado otra página en la que venden, manoplas de algodón revestidas de material impermeable, este el el link ...

http://www.adriokayaks.com/comun.htm?producto=a

... un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #6 : 04 diciembre, 2007, 00:11:18 am »
Hola, en este clip salen unas manoplas pegadas a la pértiga, este es el link ...

http://www.cackletv.com/skvideo.html

... pincha en el apartado que pone ...

Tasmania Circumnavigation

... y le das a la palabra ...

Video Clip

... que está pegada a la derecha, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #7 : 04 diciembre, 2007, 00:33:35 am »
Hola Paco,

Las manoplas son precisamente las que se ajustan con velcro a la pertiga. En el Reino Unido las llaman "pogues" y la idea es que protegen del viento y el frío, pero permiten contacto con la pala. Es lo más abrigado que conozco.

Estas son las de Palm:

http://www.palmequipmenteurope.com/acatalog/Pogues.html

Para las temperaturas habituales aquí, uso unos guantes ligeros de Kokatat que sólo cubren la primera falange de los dedos. Protegen del frío, y permiten la manipulación:

http://www.kokatat.com/product_detail.asp?code=NLG

Saludos,

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #8 : 04 diciembre, 2007, 08:23:14 am »
Para remar de noche o con viento y frio uso las manoplas estas que decis de velcro,pero sin neopreno y son suficientes......para climas mas frios con el neopreno deben ser ideales.......a veces te pueden dar algun sustillo por ejemplo si quieres rascarte la nariz u otra cosa que cuando quieres sacar la mano,le cuesta un poco,tambien para ponertelo es un poco engorroso y mas pensando que ya tienes la otra mano en la manopla,puedes a yudarte de la boca. :D
Reed tiene tambien unos guantes de su material (para mi nada caliente pero corta el viento )que en la palma de la mano estan descubiertos para tener el contacto directo con la pertiga .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #9 : 04 diciembre, 2007, 18:39:42 pm »
Hola:
por si os sirve os adjunto este mensaje.
Yo sólo he usado guantes una vez, el resto de las salidas no me han hecho falta, pero es que soy muy cageta cuando hace frio.... :lol: :lol: :lol:

En un mercadillo encontré este modelo, que es el único que tengo y usaría: son de forro polar totalmente sintético, con lo que absorbe muy poca agua, y lo que es mejor, permite sacar los dedos al aire para rascarte la punta de la nariz u otras cosas peores.

Si lo encontrais no dudeis en comprarlos.
Saludos


Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado pirata

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #10 : 07 diciembre, 2007, 12:54:40 pm »
Yo utilizo manoplas de neopreno para remar en travesía.Son ideales puedes hacer de todo cuando quieras y sacar la mano facilmente.Lo que comentais de que se sacan con dificultad...mucho cuidado.

Para surfear no hay nada mejor que unos guantes de neopreno porque te protegen toda la mano

Tengo manoplas y guantes.Contactar en privado

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #11 : 07 diciembre, 2007, 13:17:15 pm »
.Lo que comentais de que se sacan con dificultad...mucho cuidado.

creo que no le pasa a mucha gente......es que mis zarpas son eso ,un poquito grandes..
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #12 : 07 diciembre, 2007, 14:17:24 pm »
..........he encontrado otra página en la que venden, manoplas de algodón revestidas de material impermeable...

Las fibras naturales como el algodón y la lana (aunque ahora salen unas muy caras especialmente hidrofugadas) no son buenas para protegernos de la humedad (sudor, mar,...) ni del viento y por lo tanto la sensación térmica es realmente desagradable en caso de necesidad.

Salud

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: manoplas de neopreno
« Respuesta #13 : 20 diciembre, 2007, 13:10:38 pm »
Yo tengo tanto manoplas de neopreno como de nylon con un forradas internamente de forro polar.
Personalmente, salvo para temperaturas próximas a 0ºC recomiendo las de nylon, sobre todo si vais a palear a ritmo fuerte, el único problema es que no flotan. lasde neopreno son más calidas y flotan, aunque también pesan más. En pista las usamos mucho por el contacto total que tenemos con la pértiga.
Podeis ver modelos en www.hiko.cz y si estais interesados, podeis pedirlas a  www.speedkayak.com.
Un saludo