Autor Tema: Modelo Ikelos de Werner  (Leído 6994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Modelo Ikelos de Werner
« : 21 febrero, 2007, 18:30:31 pm »
Cuando probe la de mi amigo Tomei,ya quede enamorado de ella,pero tenia en mente comprarme una de cuchara y de mi medida,visto que este año posiblemente no compita y si lo hago no sera en plan intenso,utilizare la que tengo,por lo tanto le pedi a Miguel de GM la Werner,el puñetero ha tardado poco en conseguirlas. :D

Lo primero que he hecho al darme la funda con la pala dentro,ha sido mirar si realmente la pala estaba alli. :shock: no pesaba nada.Luego en casa he comprobado que los 225 cm de pala solo pesan 780 gramos,hay que tener en cuenta que es desmontable,con pertiga ergonomica y tambien tiene los paragotas montados,de estos ultimos me reia yo ,pero realmente son utiles.

Rigidez,ligereza,comodidad y agarre excelentes.El sistema de union no hace cosas raras ni remando fuerte,ajustable de 0 a 75º en tramos de 15º en las dos direcciones y con dos medidas de grosor de pertiga disponibles y ovalada que favorece el correcto agarre.

Posiblemente una de las mejores palas que existen (en esta categoria) eso si ,en catalogo marcan unos 455 dolares  :shock: cuando me diga lo que me cuesta en euros ya os contare ,aunque seguramente me salga mas barata,lo compensaremos en birras y comidas  :D :D :D. Son algunos de los inconvenientes de probar material. :lol: :lol:

« Última Modificación: 21 febrero, 2007, 18:32:43 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #1 : 25 febrero, 2009, 11:28:00 am »
He visto que ya hace dos años que la tienes, y es un buen momento para saber si merecen la pena los 400 € .Sigue estando en buen estado el sistema de union?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #2 : 25 febrero, 2009, 14:55:40 pm »
Ostras !!!! pues ya ni me acordaba de este post....¿no seras un espia que se ha colado en mi mente ?   :D :D (es broma) pero lo digo porque aunque he utilizado poquisimo esta pala,el otro dia al cogerla noté algo extraño y era que la pieza que viene con el estriado se habia salido unos milimetros de la pertiga de la hoja,como si estuviera pegado y con el calor se habia soltado un poco,lo coloque con los dedos y remé sin problemas,tendré que revisarlo a ver que pasa y eso que lo llevo dentro de la funda y que no habia estado al sol....si no me da pereza igual le saco una foto y la cuelgo aqui. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #3 : 25 febrero, 2009, 16:28:03 pm »
ok. el comentario era porque me encantan las palas desmontables, mas que nada porque en el coche cuando vas con alguien se queja mucho si le va dando en la cabeza la cuchara :-) , y en la baca, no me fío de que salga volando. Pero me compre una (mas baratilla) y me paso eso que comentas, se despego el sistema de unión. me interesaba saber si pagando mas se eliminaban esos problemas.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #4 : 26 febrero, 2009, 00:55:52 am »
qué buena pala, de verdad, te sientes el rey del mambo con ella. Un solo pero: cuando se despega (y se pierde) la cinta adhesiva que te indica los grados, quedas condenado a orientar las palas a ojo de buen cubero... Bueno, no es ninguna calamidad.
P.S.: resiste bastantes golpes, además.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #5 : 26 febrero, 2009, 09:41:09 am »
qué buena pala, de verdad, te sientes el rey del mambo con ella. Un solo pero: cuando se despega (y se pierde) la cinta adhesiva que te indica los grados, quedas condenado a orientar las palas a ojo de buen cubero... Bueno, no es ninguna calamidad.
P.S.: resiste bastantes golpes, además.
el_tomá:
A mi me paso lo mismo con la pegatina, busque recambios pero nada, al final mande un mail directo a la casa Werner (sección de reparación), les dije lo que me pasaba y que si por favor me podian enviar un par de pegatinas de recambio. Al cabo de una semanita tenia las pegatinas en mi casa. Un 10 para la casa Werner!!!
La werner ikelos es el "ferrari" de las palas de kayak de mar, lástima que tenga este pequeño fallo. Pero estoy seguro que si reciben muchas quejas al final acabaran cambiando la pegatina por una serigrafia en la pala o algo así.
Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #6 : 26 febrero, 2009, 14:22:11 pm »
La werner ikelos es el "ferrari" de las palas de kayak de mar, lástima que tenga este pequeño fallo.

Yo tambien lo creia...y aparte de este pequeño  fallo ,sumalé tambien el mas grande que me ha ocurrido a mi.
Los  ferraris tambien se deben cascar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado capitancarter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #7 : 26 febrero, 2009, 20:55:11 pm »
Yo tengo también una ikelos, pero es demasiada superficie para mí. No estoy entrenado, y enseguida se me "cargan" los hombros. También se ha separado aproximadamente 1-2 mm el sistema de cierre, pero basta con un pequeno apretón para que vuelva a su posición original, y sin problemas. Me gusta mas el modelo kalliste, menos potente, y que se adapta mejor a travesias de larga distancia. También tengo el modelo athena, que aunque casi no lo uso ( es para mi esposa y mi hija ), debe ser estupendo para travesias de varios días ( muy poca superficie). De estas dos últimas no he tenido problemas en el cierre, pero en la kalliste ( que es la que uso habitualmente), me ha entrado un poco de agua. De todas formas, estoy muy contento con las palas.

Desconectado ToniVs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #8 : 26 febrero, 2009, 22:16:13 pm »
Hola Monociclista,

¿Entiendo por lo que comentas que se rompió la pala?

Gracias.

Toni.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #9 : 27 febrero, 2009, 00:52:08 am »


Supongo que Monociclista se refiere a la pieza con ranuras que esta en el extremo de la pértiga (es parte del mecanismo para cambiar de grados). Esa pieza parece estar encajada a presión dentro de la pértiga y encolada. Yo creo que con un poco de "super glu" se soluciona el problema y vuelves a tener al "ferrari " como nuevo. 
 No creo que se te haya soltado por el calor, yo la llevo siempre en el maletero del coche y no me ha pasado...toco madera

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #10 : 27 febrero, 2009, 08:43:34 am »
¿Entiendo por lo que comentas que se rompió la pala?

Pues no se si se rompió,solamente digo que se salió unos milimetros la pieza que indica tallman,la empujé a "dedo" y me fui a remar con ella,supongo que con un poquitin de pegamento quedara solucionado,seguramente quedara todo en un simple "hinchado de neumaticos del ferrrari ".
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #11 : 27 febrero, 2009, 16:03:17 pm »
400€ por una pala plana???  :shock: :shock: :shock: :shock:redios mira estas
http://www.parreskayak.com/epages/61872852.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61872852/Products/RAPTURE/SubProducts/RAPTURE-0004 .personalmente yo nome gastaria 400€ en un pala(y eso que las vendo).......quizas por una epic que son 350€ no se para gustos colores
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #12 : 27 febrero, 2009, 16:26:12 pm »
Parreskayak,

A bote pronto se me ocurre que hay una pequeñadiferencia de peso entre una y otra

Una pregunta:
Las que indicas de tu web, ¿son para kayak de mar?
Por la forma de las hojas y, a simple vista, el tamaño.
¿No son de aguas bravas? :o
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #13 : 27 febrero, 2009, 18:37:39 pm »
Parres...veo que el modelo ergonomico debe ser el de mas calidad y son 305 euros ..si le añades el IVA ,la entrega y el sistema desmontable... ¿en cuanto se queda? ... realmente son guapas,falta saber la dureza...he golpeado la roca con mi ikelos y no se ha hecho nada...  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Modelo Ikelos de Werner
« Respuesta #14 : 27 febrero, 2009, 19:22:02 pm »
era solo un comparacion y de sistema ni hablar (si le digo a "sasa" el fabricante que se lo ponga le da un infarto)son palas de aguas bravas con decia touryak ,la medida de la pala seria hablarlo y de dureza al ser de aguas bravas esta mas que asegurada ,es mas llevan 1 año de garantia.el tema de las pertigas ergonomicas ,yo no entiendo por que ha salido esa moda,esas pertigas se crearon para aguas bravas (slalom)para los pivotes con pala vertical(la muñeca te quedaba retorcida) de echo no veras a nadie en competicion (vease olimpiadas y campeonatos varios) remar con pertigas "ergo" a no ser los de aguas bravas (si me equivoco me corrijan).
te pongo la foto del mismo fabricante para modelos de mar (sin ergo).
tambien te digo que palas a partir de 200€ solo compraria tipo wing,sea cual sea su uso.
pd. pala con iva siSTEMA(puesto aqui nopor el fabricante) mas envio unos 350€
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos