Pues si que esta difícil soltar la pértiga!.
En el mundo de la mecánica, las corrosiones gripantes las suelen ablandar con aceites finos. El clasico afloja todo o aceite 3 en 1. Posiblemente funcione bien el afloja todo combinándolo con algo de calor.
Algo de teoría- La fibra de carbono tiene coeficiente de dilatación negativo, es decir que con calor contrae en vez de dilatar. Si por fuera lo calientas conseguiras apretar más.
Una posible idea.
Yo probaría a calentar el conjunto con un decapador de aire caliente digital, temperatura del aire sobre los 200º. Calentar durante bastante tiempo para que se caliente tanto el macho como la hembra, unos 5 minutos o algo más.Las dos partes en contracción.
Al lado un cubo con agua muy fría, incluso ponerle algunos hielos, y en el cubo un paño.
La idea es calentar todo y que alcance su contracción, después con el paño mojado bien frio ponerlo sobre la pértiga exterior para que dilate al enfriar. Tratar después de girar una y otra a ver si suelta.
En el mundo de la mecánica así se sacan los rodamientos de los bujes, aunque se suele usar un soplete.
Debes tener cuidado de la cantidad de calor y temperatura, también reblandece la resina y podrias dejarlo como un churro.