Autor Tema: PARIDAD € & $  (Leído 4753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
PARIDAD € & $
« : 15 marzo, 2009, 21:22:05 pm »
 Pues eso, hoy 1 euro vale 1.4 dolares.
En USA la WERNER de mis sueños cuesta 332€.
Aqui vale lo mismo en todos los sitios, casi 500€.

Me parece una diferencia de precio injustificable.

Salud

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #1 : 15 marzo, 2009, 21:34:56 pm »
Pues pidela a los USA ...mi amigo Tomei asi lo hizo antes de que llegaran las primeras unidades a Spain.Pero cuidadin con aduanas,estan sedientos de euros y a mi me soplaron unos 100 por la esquimal de carbono. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #2 : 15 marzo, 2009, 22:28:56 pm »
Una pregunta que se me ha plantedo muchas veces, al ver lo que comentais, las diferencias de precios USA - UE.

¿Como se pueden estimar los gastos de aduanasantes de lanzarte a comprar en USA?

Porque los portes son fácilmente valuables, pero los impuestos ....


Un saludo

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #3 : 16 marzo, 2009, 09:33:11 am »
le clavas un 16% de iva, mas los gastos que te meta el transportista, mas el iva de los gastos, eso, si no te cae arancel, osea que le sumas un 25% o asi, si se enrolla el vendedor y declara poco importe o incluso te la envia como regalo, pues tampoco es tanto, si te la manda por ups o alguien asi date por jodido y cuenta con 80 ó 90 pavos mas :)

espero haberte aclarado algo
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #4 : 16 marzo, 2009, 10:48:25 am »
o te la mandan como regalo o es realmente una loteria saber cuanto te costara la aduana
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #5 : 16 marzo, 2009, 12:09:31 pm »
Al parecer los agentes de aduanas maneja unas tablas con los productos y el tipo de impuesto. Me imagino que esa información debe ser pública, pero vete tu a saber dónde encontrarla (¿agencia tributaria?). Por si sirve de ayuda yo compre mi kayak Advanced Elements Expedition en USA, y sobre una factura de 699 $ (kayak+pala+inflador+cubre+backbone), me cobraron en aduanas 64 euros.

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #6 : 16 marzo, 2009, 14:50:46 pm »


Si os sirve de ayuda, lo normal es que se pague el iva de importación que en los mayores de los casos es un 16% sobre el nominal de la mercancia declarada, despues se devenga un coste arencelario de un 2,75% + los costes de administración.

Mi empresa es Importadora y Exportadora y cuando enviamos mercancia en concepto de muestras a algun cliente al exterior de la Unión Europea, antes las facturas iva sin valorar y cuando llegaba el material a las Aduanas el Cliente tenia problemas de recogida debido que cualquier mercancia aun siendo producto promocional tiene un valor, cierto es esto pero ellos lo que quieren es que se valore para clavar en destino, el correspondiente Impuesto.

Comprar fuera de la C.E.E. es mas barato pero cuando recoges el material te la clavan guapa.

Saludos, Ismael.


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #7 : 27 marzo, 2009, 16:18:40 pm »
creo que la clave es que te la manden por correo (us postal) y te evitas la aduana....


yo he comprado cosas asi en Usa sin problemas (tampoco eran de mucha pasta 150-160 eur) , y algun compañero que conozco tambien.


La opcion B es que te la traiga alguien que viaje allí.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #8 : 27 marzo, 2009, 21:25:36 pm »
creo que la clave es que te la manden por correo (us postal) y te evitas la aduana....


yo he comprado cosas asi en Usa sin problemas (tampoco eran de mucha pasta 150-160 eur) , y algun compañero que conozco tambien.


La opcion B es que te la traiga alguien que viaje allí.

Tampoco es así exactamente. Mi kayak me lo enviaron por el correo aereo del us postal service y paso por aduanas. En algunos foros se comenta que si el paquete viene por una empresa de paquetería (tipo ups) es casi seguro que pasa por aduana, por el servicio de correos (usps, no confundir con el anterior) es mucho mas facil que no pase, pero como ya digo a veces no es así. Por ejemplo, mi caja estanca otterbox la compré en USA, vino por el correo aereo y no paso por aduanas, supongo que el tamaño del paquete tenga algo que ver ...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #9 : 28 marzo, 2009, 10:57:19 am »
Y que venga como regalo. Muy importante.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #10 : 28 marzo, 2009, 14:56:05 pm »
Yo no tengo ninguna tienda, pero la respuesta es fácil: las empresas estan ahi para ganar dinero. Una tienda tiene que repercutir en el precio de los productos que vende no solo el coste de estos, sino otros gastos (alquiler de local, luz, sueldos,...) y claro, nadie hace esto por amor al arte, también se querrá llevar algo de beneficio. El tema es que ahora, con el auge de internet, cada vez son menos necesarios los intermediarios entre el fabricante y el cliente, ni siquiera el supuesto valor añadido que te puede dar un vendedor (asesoramiento) es tan claro, ya que también gracias a internet disponemos de mucha mas información...

Desconectado scremades

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #11 : 20 abril, 2009, 18:12:37 pm »
Josito, me puedes informar donde compraste este pack por 699$?

Muchas gracias.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #12 : 20 abril, 2009, 20:37:55 pm »
Josito, me puedes informar donde compraste este pack por 699$?

Muchas gracias.

Lo compré en ebay en la tienda Discount Kayaks (http://stores.shop.ebay.com/Discount-Kayaks), venden distintos packs (con backbone o sin él, ...)

Saludos

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #13 : 20 abril, 2009, 20:52:15 pm »
Lo que dice qajak, creo que es totalmente cierto, dicen que lo que viene por correo nomal no pasa así como así por aduana, por lo menos en cosas de precio bajo, yo he recibido un tripode fotografico de China, y no me han metido aranceles, pero solo eran 60 euros.

Desconectado scremades

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: PARIDAD € & $
« Respuesta #14 : 23 abril, 2009, 20:03:41 pm »
Muchas gracias Josito,

finalmente me lo he comprado aquí, en Decathlon según me comentaron era el último que quedaba en la zona de Valencia y no me pude aguantar las ganas de tenerlo.

Un saludo