Autor Tema: Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?  (Leído 17978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #15 : 23 diciembre, 2013, 14:35:43 pm »
A todos los kayaks surf les pasa lo mismo por diseño. Yo solo entro desde arena, entrar en el agua es muy muy dificil por su casco plano, a la que el peso se cargue en un lado...¡¡ revolcón!!

Opciones?? Si alguien te acompaña, colocar una espuma densa bajo las quillas, y que luego se lo lleve el compi...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #16 : 23 diciembre, 2013, 15:07:49 pm »
En definitiva,asi se entra. :D

« Última Modificación: 23 diciembre, 2013, 15:10:36 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #17 : 25 diciembre, 2013, 20:02:05 pm »
Si, pero me da rabia no poder entrar en playas de roca.
Gracias a tod@s
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #18 : 25 diciembre, 2013, 21:39:59 pm »
 Hola, yo tengo un kayasurf watertech lucifer, y la entrada al mar es exactamente como pone la foto de monociclista.
   
  Y no conozco otra manera de entrar, esperar que pase la serie de olas y ponerse lo mas cercano a la orilla, para rapidamente meterse y ponerse el cubrebañeras antes de que una nueva ola llegue, tengo el fondo sin arañazos, perfecto.

   Yo creo que en un kayaksurf es imposible reembarcar desde el agua.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #19 : 28 enero, 2014, 19:49:26 pm »
Es que el kayak surf y el KDM son conceptos radicalmente distintos. En un surf, o bravas, ni puedes subirte a el con el kayak flotando ni puedes re-embarcar.
Yo voy a probar un WaterTech de caro-bono, con tres aletas, y no se como me podré subir a él... le diré al amigo que me lo aguante mientras me abrocho...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #20 : 10 febrero, 2014, 18:11:03 pm »
Yo, casi cada día, salgo del Puerto Olímpico de Barcelona, desde un pantalan de Teka en forma de rampa usado para la salida de embarcaciones de vela ligera. No se si tu rampa es de obra.
Yo  sitúo el kayak en el agua, paralelo a la rampa, me siento al lado en el pantalán y haciendo puente con la pala, entre la brazola de popa y la rampa, el kayak se mantiene más o menos quieto y embarco. Para evitar excesivo puente, por la inclinación de la rampa, posiciono un trozo de porex denso y con cuidado embarco. Los que entran perpendicular a la rampa no tienen el kayak tan fijo y lo rozan en la quilla. El apoyo de la pala debe de hacerse con cuidado para no partirla, apoyándose con fuerza en el kayak y en la rampa, pero no colgándose de la pértiga. Al principio, te recomiendo usar una pala barata de aluminio o una pieza de madera e ir probando.
 En los kayaks de pista la maniobra es más sencilla, por que la boca de la bañera es muy grande y las piernas entran directas y con rapidez, por lo que no es necesario ayudarse de la pala.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #21 : 11 febrero, 2014, 00:18:29 am »
Yo, casi cada día, salgo del Puerto Olímpico de Barcelona, desde un pantalan de Teka en forma de rampa usado para la salida de embarcaciones de vela ligera. No se si tu rampa es de obra.
Yo  sitúo el kayak en el agua, paralelo a la rampa, me siento al lado en el pantalán y haciendo puente con la pala, entre la brazola de popa y la rampa, el kayak se mantiene más o menos quieto y embarco. Para evitar excesivo puente, por la inclinación de la rampa, posiciono un trozo de porex denso y con cuidado embarco. Los que entran perpendicular a la rampa no tienen el kayak tan fijo y lo rozan en la quilla. El apoyo de la pala debe de hacerse con cuidado para no partirla, apoyándose con fuerza en el kayak y en la rampa, pero no colgándose de la pértiga. Al principio, te recomiendo usar una pala barata de aluminio o una pieza de madera e ir probando.
 En los kayaks de pista la maniobra es más sencilla, por que la boca de la bañera es muy grande y las piernas entran directas y con rapidez, por lo que no es necesario ayudarse de la pala.
Hola white normalmente con el kayaksurf se suele salir desde la orilla y al ser de casco tan plano es dificil subirte sin fastidiar las quillas y al ser tan angostos tienes que salir en modo morsa a diferencia de los kdmar que te puedes subir estando a flote
1Saludo!!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #22 : 11 febrero, 2014, 11:46:21 am »
Yo, casi cada día, salgo del Puerto Olímpico de Barcelona, desde un pantalan de Teka en forma de rampa usado para la salida de embarcaciones de vela ligera. No se si tu rampa es de obra.
Yo  sitúo el kayak en el agua, paralelo a la rampa, me siento al lado en el pantalán y haciendo puente con la pala, entre la brazola de popa y la rampa, el kayak se mantiene más o menos quieto y embarco. Para evitar excesivo puente, por la inclinación de la rampa, posiciono un trozo de porex denso y con cuidado embarco. Los que entran perpendicular a la rampa no tienen el kayak tan fijo y lo rozan en la quilla. El apoyo de la pala debe de hacerse con cuidado para no partirla, apoyándose con fuerza en el kayak y en la rampa, pero no colgándose de la pértiga. Al principio, te recomiendo usar una pala barata de aluminio o una pieza de madera e ir probando.
 En los kayaks de pista la maniobra es más sencilla, por que la boca de la bañera es muy grande y las piernas entran directas y con rapidez, por lo que no es necesario ayudarse de la pala.

Lo probaré porque me interesa mucho esta zona para coger olas.
La pega que veo, a priori, es que el agua sube y baja continuamente barriendo la rampa y entre esto y que cuando meto las piernas me inclino hacia atrás y me entra agua...
En fin, no se me había ocurrido, me parece un interesante consejo y lo voy a probar.
Muchas Gracias
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #23 : 11 febrero, 2014, 13:16:04 pm »
Me parece que white no se refiere a un kayak surf... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #24 : 11 febrero, 2014, 14:02:14 pm »
Tienes razón Pedro, he metido la pata, pero los kayaks de polo que hay en el Puerto olímpico son parecidos y entran de esa forma. Con olas y saliendo de rompiente, mejor me callo. Pensé que  Ionsmith se refería  a un Surfsky, y es que soy un vejete que no está al día.
Pero Ionsmith, encantado de que vengas al Puerto Olímpico, las instalaciones te encantarán y los precios bastante razonables.  Está a diez minutos de cualquier parte de Barcelona Capital. Puedes salir de pantalan de teka, salir al mar por el canal de salida del puerto hasta la bocana o bien, si no hay muy mala mar, desde una rampa de obra que da a la playa de la via Icaria. Hay bastantes olas orilleras a ambos lados.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:Cómo se entra al agua con un kayak surf sin que se rompen las quillas?
« Respuesta #25 : 11 febrero, 2014, 21:28:14 pm »
Tienes razón Pedro, he metido la pata, pero los kayaks de polo que hay en el Puerto olímpico son parecidos y entran de esa forma. Con olas y saliendo de rompiente, mejor me callo. Pensé que  Ionsmith se refería  a un Surfsky, y es que soy un vejete que no está al día.
Pero Ionsmith, encantado de que vengas al Puerto Olímpico, las instalaciones te encantarán y los precios bastante razonables.  Está a diez minutos de cualquier parte de Barcelona Capital. Puedes salir de pantalan de teka, salir al mar por el canal de salida del puerto hasta la bocana o bien, si no hay muy mala mar, desde una rampa de obra que da a la playa de la via Icaria. Hay bastantes olas orilleras a ambos lados.
Muchas gracias White, desde Bilbao me pilla un poco lejos, pero prometo que cuando pase cerca de alli, que pasaré, seguro, me acerco.
Saludos y muchas gracias, me gusta la gente de este foro.
Javier Rodriguez barrika piragua taldea