Autor Tema: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!  (Leído 8247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« : 28 diciembre, 2007, 10:25:37 am »
Comandancia Maritima me acaba de mandar via postal, la nueva normativa para concentraciones organizadas o no de Kayak de Mar.

Entre otras las que mas me han llamado la atencion son:

-Llevar un chaleco con normativa reflectiva EU en todo momento y encima del chaleco para que sea visible :shock:
-Hablan de balizas tricolores (blanca, verde y roja) en las zonas altas de la embarcacion. Osea nuestra cabeza deduzco yo :?
-Insisten en el tema incendios a bordo y recomiendan un extintor por compartimento amamparado, Osea en nuestro caso cuatro extitores, esto ya es la pera.
-En el tema comunicaciones recomiendan el uso de antenas que cubran la normativa minima para comunicaciones maritimas. Que es 3 mts. de esto no os cuento nada con un latigo de 3 mts. sobre nuestras cabezas dando bandazos.
-y........ esta es la leche....... En el tema fondeos, dicen que innegociablemente todo Kayak de Mar debera de llevar un ancla acorde a su tamaño. he mirado la normativa en este aspecto y dice que para embarcaciones de 5 a 6 mts. de eslora que es nuestro caso, nos corresponderia un ancla de unos 50kg. esto ya raya en lo ridiculo.

Voy a llamarles y os seguire contando..... :(

Borras.


-PD: Les llame y me han dicho que me mandaran una foto del ancla en cuestion que nos corresponderia, ya que les dije que me parecia una locura, cuando me la manden os la eseño.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #1 : 28 diciembre, 2007, 10:45:16 am »
A nosotros ( Asociaciön Galega de Kaiak de Mar ) tambien nos llego la carta de marras y no dejo de flipar.

Estos de Capitania se les ha ido la olla o que ¡¡¡¡¡

Un saludo

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #2 : 28 diciembre, 2007, 11:03:28 am »
Si para cumplir la normativa en las concentraciones hay que llevar extintor, antena, balizas y ancla pues habrá que llevarlas no? es más, yo también añadiría una luz intermitente con sirena....

Aunque me imagino que se solo se referirá a los guías, organizadores o monitores de la concentración, no creo que sea indispensable que lo llevemos todos, de todos modos si te pones en contacto nuevamente con Comandancia Marítima diles por favor que si pueden que te envien una foto del ancla de 50kg para hacernos una idea, porque esto les tiene que interesar mucho a  nuestros amigos gallegos.
« Última Modificación: 28 diciembre, 2007, 11:06:46 am por sinforosa »

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #3 : 28 diciembre, 2007, 11:24:57 am »
En Finlandia ya hace tiempo que lo aplican.
Ésta es la reglamentaria, pero las llevan mayores por si acaso:

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #4 : 28 diciembre, 2007, 11:50:49 am »
Me acaban de contestar por mail y esta es la foto del ancla que me mandan y que con 20 o 30 kg. ya nos valdria, que la tabla es para embarcaciones mas pesadas:



Yo les he reenviado esta, diciendoles que de llevar alguna ancla, la unica que llevariamos seria de este tipo (de superficie):



Haber que contestan estos .................. :?

Seguire informando,
Borras.
« Última Modificación: 28 diciembre, 2007, 12:03:03 pm por Borrasca »

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #5 : 28 diciembre, 2007, 12:06:01 pm »
Hola Borrasca,

Qué curioso. Solo falta un cuadro con muestras de nudos pequeñitos.

¿Podrías hacerme llegar una copia de la circular de la Capitanía Marítima?

Saludos,

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #6 : 28 diciembre, 2007, 12:43:03 pm »
Gracias, Borrasca por la carta. He llamado a nuestra Capitanía. Dicen que les ha llegado lo mismo desde la Dirección General.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #7 : 28 diciembre, 2007, 13:37:58 pm »
Joder!!!  :shock: ..... todo eso yo ya lo llevo desde el 28 de 12 del 2006 ..... veo q ademas tambien hay q llevar una gindola con rabiza de 27 metros ... lo q no me queda claro es si la luz es obligatoria en la gindola ... alguno lo sabe???  8)

Un saludo y buena entrada al 2008 para todos.  :)

Desconectado sabanell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Cristóbal's block
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #8 : 28 diciembre, 2007, 14:51:04 pm »
Borrasca, eso de nueva normativa será en Madrid. El día de Sant Esteve, 26 diciembre, decidí hacer una salidita de una hora para aguantar mejor la reunión familiar de marras a la hora de comer.
Una patrulla naútica de los mossos de esquadra me paró, hizo un rápido chequeo a mi embarcación y en aplicación de la normativa me metieron un puro de 300 euros. Me quedé con cara de tonto, consulté el calendario por si estábamos en el día de los Santos inocentes y no, aún quedaban un par de jornadas... Cuando vi que la cosa iba en serio, me entró la risa y me metieron un puro extra de 200 eurakos por desacato a la autoridad. El tema, cómo no, está en manos de mis abogados.
Lo peor es que los muy cab***es le pusieron el cepo al kayak. En estos momentos no se si está en el fondo del mar o en Mallorca.
¿Alguien conoce un buzo solvente y baratito? Los de mallorca, ¿Habeís visto un kayak amarillo a la deriva?
Barrasca, podrías haber avisado antes, esta negligencia informativa merece que te retiren las estrellas michelin (paddling net).
Por cierto, cuando te retires del mundo del kayak, me envías tu embarcación. (Cómo me cobres los portes te capo).
Sin rencor,
Cristóbal

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #9 : 28 diciembre, 2007, 16:01:30 pm »
En Valencia, lo que nos ha llegado a nosotros es que, todo ese equipamiento debe llevar etiquetado CE e instrucciones en todas las lenguas oficiales. Y hay que llevar las facturas y las garantias en la guantera siempre. Aqui siempre una vuelta de tuerca más. ¿Sabéis si hay fundas aqua-pack para anclas?
Por cierto, hablando de los viriles, esta mañana han hecho soplar a todos los de las fenn de mi Club tal y como salían de Puerto. ¡Y algunos han dado positivo ya han tenido que volver nadando!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #10 : 28 diciembre, 2007, 16:39:19 pm »
 :( ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HACEMOS CON NUESTRAS CABEZAS DE DRAGONES  :(



PORQUE  el dragon esta protegido....no ???

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #11 : 28 diciembre, 2007, 18:37:06 pm »
Me han vuelto a contestar y en el tema de anclas me han dicho que por desacato y mofa en sus narices, no va  aser suficiente con 50kg. y nos van a obligar a usar estas:
Pinchar para ampliar

Respecto al tema de nudos y lineas de vida que comenta Wenley si hay un apartado especifico y de hecho se carcajean de las lineas de vida que usamos y nos instan a que llevemos unas del calibre de maroma de BotaFumeiro:
Pinchar para ampliar

Y de cabulleria y ataduras adjuntan este croquis de como fijar la antena de comunicaciones y los nudos a utilizar:
Pinchar para ampliar


Tambien os adjunto un detalle del sello de la susodicha cartita:

Pinchar aqui para ver el Sello

Feliz Navidad a todos,
Borras.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #12 : 28 diciembre, 2007, 20:02:47 pm »
Pues no os lo vais a creer pero a mi por llevar mas de 2300 mensajes en este foro me han regalado el titulo salswaser ese de marras de los alemanes y un monton de estrellas  BCU.....de los ingleses...que por lo visto el que no tenga esto no podra salir a remar a mas de 2 metros lejos de la bañera de su casa......a joderse. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #13 : 05 febrero, 2008, 16:18:42 pm »
sois la bomba.....lastima que tenga tan poco tiempo para leeros ultimamente....sois la bomba..

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: ¡¡Nueva normativa para concentraciones!!
« Respuesta #14 : 24 febrero, 2008, 21:42:58 pm »
Por este mismo motivo deje, con lo que me gustaba, de navegar en velero. Es mas, lo mal vendi debido al cabreo que pille.

Estos tecnocratas son unos ................ (introduce el adjetivo que te parezca mas apropiado) y lo peor es que la sociedad en la que vivimos no se planta, tanto control de las narices. Coño, perodón, si hay que regular el tema de la seguridad pues reunete con los implicados y asociaciones y otro gallo contaría. Pero esto es al final lo mismo para que algunos ganen mucho dinero con el tema de las ventas....

Bueno ya os dejo que me conozco y me caliento y al final termino mandando al cara....... a los politicuchos de este país.

Sean felices, si no llega un hijo de ....... y no os deja serlo.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡