Encuesta

Creeis se deberia quitar del reglamento, la obligacion de llevar lineas de vida y asas en los kayak de mar y surfski para poder competir?

Si lineas de vida y asas
10 (52.6%)
No ninguna de las dos
9 (47.4%)
Si lineas de vida
0 (0%)
No linea de vida
0 (0%)
Si asas
0 (0%)
No asas
0 (0%)

Total de votos: 19

Autor Tema: Reglamentar las Lineas de vida y asas  (Leído 3616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Reglamentar las Lineas de vida y asas
« : 15 abril, 2010, 09:44:35 am »
Creo que puede ser un debate interesante.

Se debe quitar la obligación de llevar lineas de vida y asas en los kayak de mar y surfski, en las competiciones?

Debiendo llevar otras medidas de seguridad, como los leash o cabos que sujeten la embarcación a la pala o al palista.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reglamentar las Lineas de vida y asas
« Respuesta #1 : 15 abril, 2010, 10:13:16 am »
Joaquín, repasa las opciones de respuesta, pues según lo veo hay opciones para venir a decir lo mismo, o así lo entiendo yo.
Te llega con 4 opciones pues se cubren todas las posibilidades.
Las dos sí.
Las dos no.
Una sí y la otra no.
La otra sí y una no.
;)

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Reglamentar las Lineas de vida y asas
« Respuesta #2 : 15 abril, 2010, 10:39:34 am »

  Yo ya voté.

Y es que al mar, hay que tenerle el máximo de los respetos y todas las medidas que velen por la seguridad, sean bienvenidas.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Tusinoyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Reglamentar las Lineas de vida y asas
« Respuesta #3 : 15 abril, 2010, 12:50:33 pm »
Si voto "si", ¿voto que se tienen que quitar del reglamento o que si se tienen que llevar puestas?

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Reglamentar las Lineas de vida y asas
« Respuesta #4 : 15 abril, 2010, 13:04:11 pm »
La linea de vida y las asas, en que situaciones son rentables?, las veces que me he ido al agua nunca me he sujetado ni a la linea ni a las asas, me agarro y bordeo con los brazos todo el barco... que es más fácil para que la embarcación de apoyo la agarre y la suba al mismo... eso puede ser... el hecho de que la forma de construcción del surfski sea como es, impide la entrada de agua en la embarcación a no ser que se rompa en pedazos, siendo las embarcaciones más seguras en caso de vuelco no asi las más rápidas, eso lo sabemos todos... porq entonces darle prioridad a las lineas y asas, y no al palista en caso de vuelco..... que tipo de control se le hacen a los chalecos por ejemplo, ninguno, ya que con que lo lleves puesto vale no?... es un debate interesante...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Reglamentar las Lineas de vida y asas
« Respuesta #5 : 15 abril, 2010, 21:50:02 pm »
Hola Jilar, no se repiten.
Es que hay dos cosas que son las lineas de vida y las asas, que son los complementos que no llevan las embarcaciones que están en otros países.
Las opciones son:
Lineas de vida y asas
Si o No.
Linea de vida
Si o No
Asas
Si o No

Por lo tanto hay seis respuestas.
Porque a lo mejor prefieres que no lleve las lineas de vida pero si las asas o viceversa o ninguna.


« Última Modificación: 15 abril, 2010, 21:52:02 pm por joaquin »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reglamentar las Lineas de vida y asas
« Respuesta #6 : 15 abril, 2010, 21:58:18 pm »
Si voto "si", ¿voto que se tienen que quitar del reglamento o que si se tienen que llevar puestas?

Que te lo confirme Joaquín, pero si nos atenemos al planteamiento de la pregunta:

"Creeis se deberia quitar del reglamento"

Si votas sí, es que crees que se deberían quitar.

Ciertamente hay algo de lío, pero analizando la pregunta se puede entender perfectamente.


Joaquín, ahora que estaba escribiendo esta respuesta veo tu explicación. Según ella entonces has permitido más de un voto, porque sino no lo entiendo.

Si quiero votar sólo por eliminar las líneas de vida, con una sóla votación se arreglaba eligiendo la opción que tú pones como "Sí líneas de vida" se sobreentiende que no entro en lo de las asas, es decir, se sobreentiende:
Sí eliminar líneas de vida y no las asas.

¿Me entiendes? :)
Y como creo que sólo has dado opción a un voto (sólo hay que ver los resultados hasta ahora), creo que estoy en lo cierto.
« Última Modificación: 15 abril, 2010, 21:59:53 pm por jílar »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Reglamentar las Lineas de vida y asas
« Respuesta #7 : 15 abril, 2010, 22:59:58 pm »
La pregunta esta bien clara: se debe quitar o no del reglamento la obligación de llevar las asas y linea de vida?