Autor Tema: CABOGATA en SEMANA SANTA  (Leído 20985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #75 : 28 abril, 2011, 18:25:53 pm »
Durante la semana pasada en Urdaibai con  Arkaitz, de Ur2000, practicamos un auto rescate que supongo que todos conocéis porque sois veteranos pero que cuento por si a alguien le resulta útil:

sin flotador y sin entrar primero con las piernas y boca abajo.  subes por la parte de atrás de la bañera, apoyando  barriga  en la cubierta y vas subiendo haciendo fuerza con las piernas hasta que te quedas sobre el kayak como si fuera un caballo, junto a la parte de atrás de la bañera pero sobre la cubierta. en esta posición metes el culo dentro de la bañera y luego una pierna tras otra. Según Arkaitz, el chico que nos enseñó, las primeras veces se suele volcar al meter la segunda pierna pero nosotros tuvimos suerte, nos salió bien. En otras ocasiones yo usé el flotador o entré primero con las piernas, culo y girar. 

¿qué os parece esta forma? si ya la conocíais pido disculpas por novato

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:CABOGATA en SEMANA SANTA
« Respuesta #76 : 28 abril, 2011, 18:53:04 pm »
Es la manera habitual que te enseñan en los cursillos con la variante de entrar a caballo desde popa. El problema de entrar desde popa son los timones y artilugios que puedas llevar entre la bañera y la popa. Con mi kayak no se puede meter primero el culo porque la entrada de la bañera tiene dimensiones de K1 y no te queda más remedio que meter primero las piernas. Tengo que entrenar el eskimo de reentrada que tiene que ser lo más comodo y seguro con mala mar.
http://www.youtube.com/watch?v=jDR4pDfKixQ&feature=player_detailpage
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)