Eventos Vinculados

  • Puente de Mayo 2009 en Muxia: 01 mayo, 2009 - 03 mayo, 2009

Autor Tema: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA  (Leído 20812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #30 : 05 mayo, 2009, 23:37:46 pm »
Ya en casa, trás casi 2000 kilometros, solo hay una única lectura de éste puente en Muxía:
 :wav:
El único "pero" que se podría comentar, es que no se haya podido unificar sta quedada con la de Tabarca.
Os dejo unas fotos:
http://www.flickr.com/photos/touryak/tags/muxia2009/
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #31 : 05 mayo, 2009, 23:50:57 pm »
Chicos, preciosas las fotos!!! Lo qué no se es que hago otra vez aquí en Mordor :D
Por parte de los Trasgus Y Sofi, tendreis que esperar a que juntemos las tarjetas y hagamos un pequeño montaje!!!
Qué gente más encantadora sois!!!!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #32 : 06 mayo, 2009, 00:15:30 am »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #33 : 06 mayo, 2009, 01:18:58 am »
Bueno pues ya con un poco mas de tiempo y despues de ver House.............

Menudo Fin de semana chicos, la Mega-Quedada, a salido "10", el sitio es impresionante, y la gente como siempre :cheers:

Aunque me perdí la travesía del Viernes (Laxe-Leis), no me quería perder la del Sábado (Leis-Fisterra):
Por la mañana ya desayunando no paraba de mirar al bajo de la Punta da Barca en Muxia (el de la pedra de avalar), sin que Mijeliño me viera jejejeje, pero nada Borras tira palante, ya en la playa pertrechado para la ocasion sigo mirando de reojo al bajo, que salta sobre el horizonte, Miguel todavía no me a visto mirarlo, ya sentado en el kayak, me asiste Miguel para la salida, y un empujoncito directo a la única ola grande que paso por aquella playa aquella mañana, fue aquí donde me di cuenta que Miguel si me había visto mirar a Punta da Barca de reojo :-) y así ya me iba aclimatando.

Miguel observandome de cerca mientras yo miraba al Bajo de Punta da Barca (foto©Tito)
Según nos íbamos acercando a Punta da Barca, empezaron las bajas, "Nosotros tiramos para Muxia", "anda yo también me apunto", aquí, ya era Miguel el que me miraba a mi jejejeje y yo ya soltando frases de esas de "¿Tu crees Miguel que yo....?", "¿que dice el parte Miguel?", "Ahí va Miguel no me había fijado en este Bajo tan rompiente", y después de una docena de estas, Miguel, amigo como el que mas y hombre de pocas palabras, me dice: "Tu aquí", fue entonces, cuando con toda esa información  y apoyo en tan completa frase, entendí que ese era mi día.
Desdeluego, me deje impresionar (los de tierra adentro semos asin) por el atlántico, que estaba espectacular, de un azul radiante por el sol y espumeras en los bajos, que contrastaban con el oscuro de la rocas.
Como me conoce Mijeliño, y como sabe cuando puedo y cuando no, no es de extrañar con el año que llevamos dentro y fuera del Mar.
En toces me relaje algo tras pasar el  primer gran reto, y así poder divisar toda la costa que nos acompañaría, durante la jornada. Y menuda vista, hasta cabo Touriñan, entre puntas y bajos, fui tirando, con mas apoyos que navegación relajada, pero bueno y de esta guisa, llegamos a Touriñan, aquí era sin duda Mijeliño el que me miraba a mi y por la cara que ponía, me podía imaginar la mía jajajajaja, en el Cabo el rebote que media lo lo mismo que la mar de fondo que nos batía por estribor, me hizo concentrarme y apretar el culo, pero dignamente lo pase.

Pasado Touriñan la cosa se relajo un poco (foto©Touryak)
Fue despues que el mar se relajo y mi culo también, Miguel aquí ya me miraba con otra cara jijijiji, y de repente ahí va, ahí va, ahiva,.......... la leche menudo bajo, pero cuanto mide eso, pero que hacen estos ahí arriba y nosotros aquí abajo, un Bajo sorpresa que flaquea la playa de Nemiña, nos dio la bienvenida a la playa donde íbamos a comer, se adelanto Manolo a ver el percal y despues Miguel, debatieron un rato, estudiaron el bajo como mandan los cánones y tras ellos y rodeando el bajo por fuera pasamos todo el resto del grupo, hasta ese momento solo habíamos visto el olon del bajo desde su espalda, según lo fuimos dejando atrás, fuimos disfrutando de su espectáculo, menudo rulo formaba y el color, eso si, efectivo era, por que una vez pasado al bajo el mar se quedaba planchadito, planchadito "Gracias Bajo" pensé para mi, por que si así había que desembarcar en Nemiña para comer, yo me apuntaba a ayunar  8) .
El desbarco en Nemiña, raro en mi, ni revolcón ni nada, un apoyo larguisimo, que me llevo hasta arriba de la arena y suavemente me poso, lo que no se es si hice allí en la playa el apoyo, o lo traía ya puesto de la travesía :D
La comida ligerita, y una pelin de siesta rápida.
Los posres nos los tomamos disfrutando de la micro sesion de kayak surf con Kayak de Mar que Manolo nos ofreció a los presente y la alucinada mirada de los Surfistas que por allí andaban.
Rumbo a Fisterra, Fin del mundo conocido, lugar de magia y dioses.
Aquí Miguel yo creo que ya no dudaba que tiraría para adelante, partimos dirección al cabo La Nave, el primer tramo tranquilo, primero a resguardo de viento y marea, por el bajo de antes y un poco mas adelante ya aresguardo solo del viento por el cabo Touriñan, fue unos kilometros mas adelante, cuando perdimos todo resguardo y empezó a levantar el viento que prometía el parte a partir de las 16:00, empieza la fiesta de nuevo, las condiciones ya eran para mi de concentración total y a pesar de ir tenso casi todo la tarde, el disfrute fue magnifico, esas condiciones, esos amigos y camino de el fin del mundo cual Vikingos siglos atrás, aquí aparte de Miguel, Carlos también me miraba 8)
Las emociones iban en aumento,y llegamos al Cabo La Nave, menuda fiesta me había reservado Neptuno para mi bautizo en el Fin de Mundo, se movía todo y yo allí con mi pala fabricada por mi y conprobando que la construí bien (menudo momento par conprobarlo ¿no? jejejeje) encadenado alguna que otra surfeada, involuntaria por supuesto, pero bien y controlando, creo que fue ahí que Manolo se me acerco y charlamos un rato, cosa que me relajo sin duda, y así fui pasando La Nave, ya solo quedaba el ultimo meneito, El Centolo de Fisterra, islote solitario en la costa de la península de Fisterra y su seguro rebote, llegue hasta allí, y en efecto mi vision y lectura del mar que a esas alturas del día con lo que llevaba, no me fallo ni un ápice, era cierta, encontramos un rebote glorioso a modo de Neptuno cabreado en alguna peli épica de los 70's y ahí sin saber por que, me relaje bastante, quizás por a vision del final de la ruta, por la sonrisa que me invadía, los amigos, la luz, yo que se.......
Pasado esto se me acerco Miguel y a modo de padrino, me bautizo en aquellas aguas y rendimos tributo a Neptuno y Miguel hizo un esquimo y yo un rescate esquimal de dudosa factura, pero me moje en el Fin del Mundo, abrazo emotivo y doblamos Fisterra, de ahí al puerto una hora mas  de poco mar y mucho viento en contra, puse el piloto automatico pensando en mis cosas y analizando la Jornada, al llegar a la escollera del Puerto de Fisterra, decidí no desembarcar enseguida, dar media vuelta, y esperar a los compañeros mirando al horizonte con la playa de Carnota al fondo, un final de día espectacular.
Gracias Miguel.

Datos:
Leis-Fisterra 45 kms.
Viento Bft4 y por la tarde Bft5
Olas de mar de fondo de 4 mts + o - (la del bajo de Nemiña incalculable 8, 9, 10, yo que se)
Sol radiante
Salimos de Leis casi 30, de Punta da Barca 22, y de Nemiña unos 15

El día siguiente fue tranquilo y con taller de cabos en la lonja de Camariñas que el ayuntamiento nos presto por si hacia malo.

Total un Puente de Mayo difícil de olvidar, y todo esto entre amigos, y caras nuevas, con el buen hacer de todo el mundo y predisposición a la colaboración multitudinaria.

Bravo a todos los asistentes.

Borrasca.
« Última Modificación: 06 mayo, 2009, 23:20:50 pm por Borrasca »

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #34 : 06 mayo, 2009, 08:10:36 am »
 Estupendo  relato  Borrasca   :P , con todo detalle   :D :D,   . ya me puso al dia Anakin  y veo que me perdi tres dias  inolvidables  :(. ,   :D Touryak muy bueno el primer plano de Sofia , parece que hasta es posado  :lol: ¿COMO LO CONSEGUISTE ?por lo que la conozco se que no le gusta  :lol:
« Última Modificación: 07 mayo, 2009, 09:43:34 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #35 : 06 mayo, 2009, 09:00:51 am »
J--er Jaime!! he estado leyéndolo y creo que hacía apoyos con el ratón ....  buen relato.
Saludos:
Pepe

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #36 : 06 mayo, 2009, 09:38:25 am »
Menudo mareo en la primera bajada!!!!. Gracias Borras, he disfrutado, no tanto como tú y mucho más seguro, pero he disfrutado leyendo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #37 : 06 mayo, 2009, 12:55:43 pm »
Que bonito relato Borras, se nota que vamos creciendo en este foro.

Enhorabuena por ir con tu Fisterra a Fisterra  :D :D :D y tener un bautizo tan glorioso.
Solo los piratas que han sido bautizados en Isla de Muerta con ron añejo de barril de roble y una buena pelea en la taberna podremos entender tu gloria y pasión :pirate: :pirate:  jejejejeje

Touryak, tus fotos chulísimas, ¿que tal al final probaste la Skua aquella que me dijiste?
Coincido contigo en que hubiese estado chulo hacer coincidir Tabarca con Muxia en este puente, pero tales artes son solo brujerías y maldiciones de viejos centollos marinos. La realidad es que son muchos kilómetros.

Hopeless, que tal te ha ido a ti? Te he visto en la mesa sentado junto a Fede y delante de una buena empanada gallega que no se puede dejar pasar.
¿Que barco tendrás al final? me tienes en ascuas

Yo en Tabarca me lo pasé pipa, tuve un pequeño apuro para llegar, pero se solucionó de la única forma posible; echandole webs. Tuve que hacer un remolque de una hora contra viento y mar de F6 (al final tuve hasta que tirar el yunque para correr más  :D :D :D), el resto de la quedada fué estupenda.

Os echo de menos a los tres en mis correrías de piratas :pirate:

Espero veros pronto y daros un fuerte abrazo en persona.

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #38 : 06 mayo, 2009, 13:54:38 pm »
Gracias.

Pepin, no pude llevar mi Fisterra a Fisterra, esta en dique seco por un desbarco de aupa en la playa de Barizo (Malpica) durante el curso de la AGKM de rescates en condiciones adversas y ya se quedo alli a reparar, espero tenerlo pronto, que lo hecho de menos.

Borras.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #39 : 06 mayo, 2009, 14:21:12 pm »
Hopeless, que tal te ha ido a ti? Te he visto en la mesa sentado junto a Fede y delante de una buena empanada gallega que no se puede dejar pasar.
¿Que barco tendrás al final? me tienes en ascuas

Me ha ido genial, palear junto a Fede es un lujo (y un honor) y con el sol que ha hecho todo estaba espectacular. Nosotros salimos un día más que el resto, porque Fede y yo llegamos el miércoles por la tarde y aprovechamos el jueves que la ría la teníamos para nosotros solos... Es un lugar fantástico. La rompiente esa de la Punta da Barca que menciona Borras el sábado vista desde el mar era un lugar alucinante, como si medio Atlántico quisiera irse contra la ermita y el faro de Muxía (que era ahora los veo, ahora me los tapa la ola...). Y el otro extremo de la boca de la ría tenía su otro show. Allí, ya más adentro, a cosa de un kilómetro o dos (o más? soy malo calculando estas distancias...) debe haber un bajo más profundo pero largo, largo, porque allí las olas más grandes de las series se levantaban y rompían. De repente allá a lo lejos veías alzarse una muralla de agua que ocupaba un pedazo muy sustancial de horizonte (1.5 km? 2?) y no me arriesgo a especular su altura (a mi me parecía *alta*), con una coronita de espuma blanca arriba... Brutal.

Yo no he salido de la ría, que para mí ya había mar y viento más que suficiente allí. Un bajo que tiene la ría en el centro sobre el que los marineros locales nos habían advertido que podía romper, pero sólo si había "moito mar", rompía con regularidad y junto con él, pues algunos otros. Afortunadamente, no hizo tanto viento como el viernes y se estaba bien. Sólo ir un poco atento. Ah, aprovechando que JCC y Ana no navegaron les tomé prestado uno de sus Seayak. Y tengo que confesar que en algún momento, con viento por el través y tal, incluso calé el timón :oops: Es que aunque menos que el día anterior, había viento suficiente como para que quisiera aproarse bastante, sobre todo si le dejabas el timón/vela fuera...  En este post del foro de la AGKM hay un link a fotos del grupito que al final anduvimos por ahí el sábado.

El viento este del viernes, yo en otro post había estimado que por la tarde anduvimos con F4 y rachas de 5 y al parecer me quedé corto y según fuentes mejor informadas fué más bien, F5 y rachas de 6. Afortunadamente para mí, Fede, que es un buenazo, me había metido ya el jueves en el Sikuk que había llevado y él se había subido en mi Creus. Fue guay navegar con ese viento sin orza ni timón y no tener que ir corrigiendo y peleando, viniera por donde te viniera. Eso sí, mi Creus va sin "apéndices de gobierno" y me parece que todo lo que no luché yo, lo hizo Fede :oops: Igual eso equilibra karma o algo... Ah, y aunque el Sikuk fuera como una flecha, con F5/6, cuando te daba en los dientes, había que currar. Vaya, que me imagino el remolque ese tuyo y tela... Chapeau, Capitán Sparrow  :salute:. Y otro tanto Mariajo, eh? (dale un abrazo)


Uff, que largo va esto. Me había estado conteniendo y tal, pero al final me emociono... Así que hala, basta. Ah sí, que he encargado un Sedna. Era obvio, no? Aunque el Sikuk estos días me ha hecho casi tener dudas... :D En fin, en Santander me quedó claro que no tengo nivel para pasarlo bien con una Skua con la que saldría esporádicamente en cuanto la cosa se ponga un tanto así. Si en el futuro eso cambia, pues ya veremos...

Un abrazo, y sí, a ver si coincidimos, que ya va siendo mucho tiempo...

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #40 : 06 mayo, 2009, 17:51:50 pm »
Que bonita mar!
 :cheers:
Tito tus fotos son extras, sobre todo los hombres en negros con las palas!
Veo caras de gente conocidas y que Yoli ha puesto el kayak en H2O!

Que pena demasiado lejos para nosotros.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #41 : 06 mayo, 2009, 19:37:34 pm »
Una pregunta borras..... que es el bajo??

un Bajo sorpresa que flaquea la playa de Nemiña, nos dio la bienvenida a la playa donde íbamos a comer, se adelanto Manolo a ver el percal y despues Miguel, debatieron un rato, estudiaron el bajo como mandan los cánones y tras ellos y rodeando el bajo por fuera pasamos todo el resto del grupo, hasta ese momento solo habíamos visto el olon del bajo desde su espalda, según lo fuimos dejando atrás, fuimos disfrutando de su espectáculo

Cómo se rodea un bajo???, es una rompiente ???
Saludos



Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #42 : 06 mayo, 2009, 20:00:48 pm »
Hola, que buenas crónicas y me alegro de que todo fuese bien.
Bob, un bajo es un escalón de la arena que normalmente se encuentra a muy pocos metros de la costa.
Mi Creus y yo ya hemos probado uno en la playa del Bolete ( Cabo Tiñoso ).
Con el mar plato, el bajo apenas se ve y cuando te vas a dar cuenta, te encuentras con una pared de agua de un par de metros en tus espaldas.
La ola cae con un golpe seco y el rulo que se forma siempre es proporcionalmente más grande que el de una ola normal.
La ola en sí no se levanta demasiado, pero al estar el bajo de arena delante de ella, ahí es donde se crea la altura, por eso apenas se ve desde el mar.
Yo la llamo ola orillera, je, je.
Como puedes ver en la imagen, el mar no está malo, pero mira la ola que se forma. Un saludo.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #43 : 06 mayo, 2009, 20:03:04 pm »
Bajo es una roca o conjunto de ellas, o forma del fondo ya sea arena un fondo marino, sumergidas a poca profundidad y que con oleaje tienden a levantar ola.
Con oleaje normal, lo que provocan es una rompiente contra la que se choca el oleaje y rompe, generalmente provocando mucha espuma.
Cuanto mas grande es el oleaje y este caso el mar de fondo que nos venia del NorOeste andaba por los 4 o 5 mts. de altura, le afectan bajos mas profundos, por la cantidad de masa de agua que mueven estas olas y cuando la parte mas produnda de ola choca con el fondo donde nace el bajo, esta se eleva desplegando toda su embergadura por la menor profundidad.
La cantidad de masa de agua que mueve una ola, suele ser mas o menos la misma la que vemos, que la que hay debajo del agua, por eso cuando la parte bajo el agua de la ola choca con el fondo, se levanta para sortear el obstaculo, y en el caso que nos ocupa, al ser olas grandes de mar de fondo y el Bajo ser generoso y convenientemente profundo, la ola lo superaba por arriba sin rebentar contra el bajo y saltandolo por encima, de ahi que se levantara de esa manera.
Muchas veces en el ultimo momento antes de que una ola supere un Bajo, por la fuerza centrifuga que trae la ola suele crear un vacio justo delante y en muchas ocasiones se puede ver el Bajo descubierto de agua en ese momento.
Ni que decir tiene que en lugares con Mareas los bajos cambian su fisonomia y efecto dependiendo de la altura de la Marea.

Rodearlo, es pasarlo por donde el bajo ya no tenga efecto sobre el oleaje, y asi salvarlo, con un cierto control.

Un poco lio ¿no?

Borras.

« Última Modificación: 06 mayo, 2009, 20:42:42 pm por Borrasca »

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: PUENTE DE MAYO 2009: CAMARIÑAS-MUXÍA
« Respuesta #44 : 06 mayo, 2009, 20:17:18 pm »
No.... No ... de lío nada me ha quedado claro, ahora entiendo mejor
Gracias
Como diría pako una ola orillera  :D :D
Saludos