Autor Tema: II Quedada Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 19/12/09  (Leído 17843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Hola Fran,

Suerte que mi laser tiene capacidad (jeje). Ves pensando en planning de la quedada (Hora de llegada, regreso....) para ir haciendo los preparativos.

Un saludo
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado edubike

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: rainbow vulcano ( autovaciable - tuneado )
compteu amb mi també !!! Sóc nou al foro, però porto bastants anys donant guerra al mar. Seré el que donarà la nota amb el meu autobuidable rainbow vulcano, però fa 3 anys ja vaig fer també aquest pantà sota zero...i vull tornar-me a congelar !!! però pq aquesta vegada hi haurà la xocolata je,je ( anecdòticament portàvem monos de motorista pel fred... )

Jo me´n encarrego dels acudits !

Eduard

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 600
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Hola amigos,
El año pasado ya me perdí el kayak-nieve y este no quiero que se repita!!
Podriais poner el programa con detalle? Igual esta y no lo he visto (me despisto a veces, lo siento,..)  A que hora nos metemos en el agua? Es para decidir si me presento el viernes (bastante dificil si tengo curro), o si me pego un madrugón para venir el mismo dia (ya estoy acostumbrado).
Fran podrias ponernos el mapita con el punto de encuentro y tal, como hiciste en Garcia (en el Ebro)?
un abrazo fluvial!!

blauet

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
La hora de comienzo es a las 09:00 y el punto de encuentro es un amplio aparcamiento que hay en el cruce de la carretera de Solsona a Sant Llorenç con la que viene desde Berga, justo al lado del puente que cruza el riu Cardener:



En esta otra foto se ve el cruce que queda justo a la derecha del primer puente:



Si vemos que hace mucho frío podemos ir a tomar un buen café al pueblo y sinó, nos dirigiremos a la zona de embarque, que es la vieja carretera que va quedando sumergida por las aguas del pantano, allí mismo al lado.

Podemos comenzar remontando la cola del Aigua de Valls, procedente del Pedraforca, para dirigirnos hacia las ruinas del castillo de Castelltort. Después podemos volver hacia el Valle de Lord e ir recortando crestas, agujas y colas, y remontar el célebre barranco de la Rasa de Torroella, antiguo santuario barranquista ahora inundado. Tras aproximarnos a la presa y hacer la llóbrega cola de Vilamala, podemos ir regresando y parar a almorzar en el soleado prado de Santa Eugènia de Posada. Después de saborear un delicioso chocolate con melindros,  :tongue:, visitaremos las crestas del Canal dels Oms y regresaremos a la zona de embarque antes de oscurecer.

Añado nuevos participantes confirmados en la invernal pirenaica:

KayakDavid
Mercè
Tom
Miquel Armengol
Dominique Calderón
Leonel Olmeda
Eudald Escriu
Lady Kayak
Fran Maresme
Evaristo
Inua
Miquelarmen
Cristina
Edubike
Blauet
« Última Modificación: 17 noviembre, 2009, 17:57:32 pm por Fran Maresme »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Espectacular panorámica y se me antoja un lugar de ensueño, para el

entrenamiento diario, atravesando los puentes y tanto meandro.

Por cierto que son  los melindros?.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Es muy bonito, yo estare con vosotros  :lol: (estoy ya en la lista)
Supongo que José tambien, no ha confirmado  :rolleyes:
Cuanto tiempo se tarda para llegar? salida desde Granollers  :undecided:
Hasta pronto
Domi

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Mario55: los melindros son bizcochos para mojar en chocolate :tongue:
Atarnajuat: te esperamos, y espero que Jose diga algo...
Granollers_Terrassa 15 min
Terrassa-Berga 45 min
Berga-Sant Llorenç 20 min

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Ok gracias nos vemos alla.
Puede que se anima mas gente....  :rolleyes:
Hasta pronto :lol:

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Para subir a esa zona prefiero el itinerario:

Terrassa-Manresa-Cardona-Solsona-Sant Llorenç de Morunys.

Ya que por la alternativa de Berga tienes que tragarte 40 minutos por una carretera muy mala con muchas curvas. Ese itinerario solo tiene al ventaja de llegar a Berga por autovía, pero después lo pagas con la carretera revirada que le sigue.

No se porque últimamente los GPS aconsejan esa ruta. Aún estoy esperando en la estación de esqui de Port de Comte a unos amigos que cogieron ese itinerario.
 

Desconectado edubike

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: rainbow vulcano ( autovaciable - tuneado )
equiroga, estoy totalmente contigo q es mejor subir por solsona, a nadie le recomiendo esas curvas despues de berga y menos despues del botellon de la noche anterior...

enga q hay q ir quitando las telas de araña quien no lo haya tocado desde verano !!!

Edu de Terrassa

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Si algú vol pujar la nit abans, us passo l'enllaç d'un alberg que hi ha a prop. http://www.latorredelbaro.com/alberg/alberg.htm
Per altra banda, tinc entés que s'ha de demanar permís a l'Agència Catalana de l'Aigua per poder navegar dintre de l'embassament. En sabeu alguna cosa?
Gràcies!
Miquel Armengol

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
En teoría hay que pedir permiso para navegar por cualquier agua excepto, de momento, en el mar. Con lo cual, como nos dediquemos a pedir permisos, y a pagarlos... lo tenemos claro... :evil:

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: II Quedada Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 19/1
« Respuesta #27 : 24 noviembre, 2009, 14:32:34 pm »
Si algú vol pujar la nit abans, us passo l'enllaç d'un alberg que hi ha a prop. http://www.latorredelbaro.com/alberg/alberg.htm
Per altra banda, tinc entés que s'ha de demanar permís a l'Agència Catalana de l'Aigua per poder navegar dintre de l'embassament. En sabeu alguna cosa?
Gràcies!

Traducción:

Si alguien quiere subir la noche de antes, pongo el enlace de un albergue que hay cerca  http://www.latorredelbaro.com/alberg/alberg.htm
Por otra parte, tengo entendido que se ha de pedir permiso a la agencia Catalana del agua para poder navegar por el embalse, sabéis alguna cosa?


No es por nada, pero para la próxima vez intenta escribir en castellano, ya que este foro no es solo de habla Catalana... :) :) y puede haber gente que no lo entienda...


Joe que ganas tengo ya de navegar con hielo.... esto es algo que pruebas una vez y engancha que no veas, y si nevara ya seria el colmo...

« Última Modificación: 24 noviembre, 2009, 14:34:25 pm por inua »
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Desde Granollers (redondeando cercanías) hasta St Llorenç dels Morunys hay más o menos 140 km, que, también más o menos, son dos horas por aquellas carreteras.
Para estar en el agua entre las 9 y las 10 basta con salir de casa sobre las 7, que no es ningún madrugón exagerado. Lo digo por si alguien (como yo, por ejemplo) está pensando en ahorrar lo que se pueda. Saludos!

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Vaya, Fran, no había visto tus previsiones de tiempo.
Bueno, espero que mis pesimistas expectativas sobre lo que se tarda (peor ya no puede ser, en serio) sirvan para que más gente se anime a ir.
La mitad del camino es por autopistas, vale.
Saludos!