Autor Tema: Predicar con el ejemplo  (Leído 3819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Predicar con el ejemplo
« : 06 abril, 2021, 07:19:22 am »
Aunque por aqui la mayoría estamos mas que concienciados de la necesidad del uso del chaleco salvavidas o mas comúnmente en inglés el PFD , he visto en el FB de "Strictly sea kayak" que en las reglas de publicación de la pagina de "National Center for Cold Water Safety" han hecho una modificación en el sentido de que no se admitirán fotos en las que el personal salga sin el chaleco, ni se tolerarán mensajes criticando su uso.

Se ve que por allí con el agua fría, caerse al agua es muerte segura, y se toman en serio concienciar a la gente de que use este equipo, incluso en verano.

Si caemoss con agua por debajo de 20 grados, y llevamos el chaleco en cubierta o desabrochado, ya no somos capaces de ponernoslo bien y las posibilidades de supervivencia disminuyen drásticamente.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #1 : 06 abril, 2021, 10:35:20 am »
"Aunque por aqui la mayoría estamos mas que concienciados de la necesidad del uso del chaleco salvavidas o mas comúnmente en inglés el PFD , he visto en el FB de "Strictly sea kayak" que en las reglas de publicación de la pagina de "National Center for Cold Water Safety" han hecho una modificación en el sentido de que no se admitirán fotos en las que el personal salga sin el chaleco, ni se tolerarán mensajes criticando su uso".

Si en España hiciéramos lo mismo, no se habrían prohibido las corridas de toros en ninguna Comunidad Autónoma, no habría cinturones de seguridad para embarazadas y los pacientes con efermedades respiratorias usarían mascarillas.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #2 : 06 abril, 2021, 11:00:29 am »
No voy a criticar el uso del chaleco, todo lo contrario, lo uso en el cien por cien de travesias, cuando ando entre rocas, etc. Solo cuando voy a surfear con traje de neopreno no lo llevo, no digo que sea lo correcto para todos, pero para mi es lo mejor. El traje me aporta flotabilidad, nado mejor sin chaleco cuando tengo que ir a buscar el kayak, y si viene una serie de olas grandes puedo picar por debajo de ellas. Repito, solo cuando hago surf con traje de neopreno no me lo pongo.
Por otro lado para defender el uso del chaleco no son necesarios argumentos inciertos o exagerados, decir que con agua a 19 grados, por debajo de 20, no te puedes poner el chaleco correctamente no es cierto. Si matizamos esa afirmacion con un porcentaje x o muchas personas serian incapaces o dificulta, lo acepto pero tal cual se afirma no. Y se lo demuestro a quien tenga dudas. Chaleco si, extremismos no.
« Última Modificación: 06 abril, 2021, 13:27:33 pm por Javier de Pantin »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #3 : 06 abril, 2021, 13:03:59 pm »
No sé si recordarás que algo así ya se comentó aquí hace años, en algún tema donde se animó a subir fotos y que salieran con chaleco.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #4 : 06 abril, 2021, 13:27:58 pm »
Citar
Si en España hiciéramos lo mismo, no se habrían prohibido las corridas de toros en ninguna Comunidad Autónoma, no habría cinturones de seguridad para embarazadas y los pacientes con efermedades respiratorias usarían mascarillas.

No lo entiendo, o quiero entender lo contrario de lo que dices..

Por otro lado para defender el uso del chaleco no son necesarios argumentos inciertos o exagerados, decir que con agua a 19 grados, por debajo de 20, no te puedes poner el chaleco correctamente no es cierto. Si matizamos esa afirmacion con un porcentaje x o muchas personas serian incapaces o dificulta, lo acepto pero tal cual se afirma no. Y se lo demuestro a quien tenga dudas. Chaleco si extremismos no.

No dudo que mas de uno por aquí es capaz de aguantar a 19 grados lo que haga falta pero los yankees tienen una visión mas global del asunto, intentan concienciar y salvar vidas de personas que no son precisamente los mas preparados para este deporte y que tambien tienen derecho a disfrutarlo.
Cuantas veces hemos visto a gente en kayak, bicicleta, en el monte, buceando, de la que hemos pensado: " jó , a éste le hace falta un año de puesta a punto antes de meterse en esto" ( yo me incluyo) así que aconsejan pensando en el mas débil, o torpe, o menos preparado.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #5 : 06 abril, 2021, 14:14:44 pm »
Citar
Si en España hiciéramos lo mismo, no se habrían prohibido las corridas de toros en ninguna Comunidad Autónoma, no habría cinturones de seguridad para embarazadas y los pacientes con efermedades respiratorias usarían mascarillas.

No lo entiendo, o quiero entender lo contrario de lo que dices..



Es una forma de decir que no está bien amordazar a los que no piensan como nosotros.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #6 : 06 abril, 2021, 15:06:20 pm »
Ah, bueno, si vamos a la libertad de expresión, estoy de acuerdo, pero también lo estoy con la libertad de que los administradores del foro deciden en que condiciones se participa en él.

 Y el usuario participa o no, libremente.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #7 : 09 abril, 2021, 12:58:17 pm »
Sin maldad!! Si veis mal ejemplo se quita sin problema.
De ayer en casiña.


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #8 : 09 abril, 2021, 13:23:48 pm »
No hay problema Javier, eso seria como decirle a Alex Honnold que si no se amarra a una cuerda, que no escale. Aunque el uso de cuerdas y seguros sería muy recomendable, por si un día le hiciera falta, que ojalá que no..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #9 : 09 abril, 2021, 17:12:36 pm »
Bueno, lo de Honold son actividades del mas alto nivel de riesgo del deporte actual.  Si haces escalada sabes que no todo el tiempo se va atado, un ejemplo clasico en españa es el anfiteatro o la cresta cimera del Urriellu. Si te caes te matas pero depues de subir por la oeste nadie baja el anfiteatro atado. Siempre que hablamos de actividades peligrosas el riesgo 0 no existe, siempre se trata de riesgo aceptable.
Un saludo y siempre de buen rollo!!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #10 : 09 abril, 2021, 18:05:48 pm »
Bueno, lo de Honold son actividades del mas alto nivel de riesgo del deporte actual.  Si haces escalada sabes que no todo el tiempo se va atado, un ejemplo clasico en españa es el anfiteatro o la cresta cimera del Urriellu. Si te caes te matas pero depues de subir por la oeste nadie baja el anfiteatro atado. Siempre que hablamos de actividades peligrosas el riesgo 0 no existe, siempre se trata de riesgo aceptable.
Un saludo y siempre de buen rollo!!

Claro, depende del nivel de cada uno. Yo subí y bajé por alli en el 77 y no me solté de la cuerda ni para las fotos de la cumbre. :pale:
« Última Modificación: 09 abril, 2021, 18:09:55 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #11 : 10 abril, 2021, 13:05:30 pm »
La idea básica es la que comenta supernadie. En ese foro o servicio quiere promover el uso del chaleco, no por tener intereses comerciales, sino que, diría, para que cualquier persona nueva que llegue a tal afición ni se plantee salir sin chaleco.
Es decir, lo darían por hecho... igual que necesitas kayak, pala... pues siempre van a aparecer en las fotos ... verían también este material de seguridad.

¿Que luego uno lleva muchos años y por tanto tiene experiencia y conocimientos sobrados que le permitan valorar qué llevar o no? Pues olé por él.

Ejemplo bastante reciente, del verano pasado, el de los colegas que incluso uno no sabiendo nadar no se lo pone, los llevaban sobre el kayak (con la idea de que si los necesitan los cogen y se los ponen, al menos quiero pensar esto y no que ni los consideraron y solo los llevaron porque en el alquiler les obligan). Y todo eso sin irse a latitudes donde el agua está congelada, sino en aguas gallegas, en la ría de Muros y Noia. 2 chavales que desaparecieron (el que no sabía nadar es evidente) y una chica rescatada que debió tener más suerte que ellos porque dijo que en cuanto cayero el mar se los tragó o llevó. Es decir, que ni tuvieron 5 segundos para reaccionar o valorar la situación.
Todo eso sería muy diferente si llevasen puestos los chalecos o cualquier otro sistema que te dé un mínimo de flotación.

No hay más. Es como jugar a la ruleta rusa. Cuestion de probabilidades.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #12 : 10 abril, 2021, 14:21:12 pm »
Totalmente de acuerdo contigo (Jílar) estos temas de seguridad por muchas vueltas que se le quiera dar, siempre acaban en lo mismo, hay elementos que según transcurre el tiempo se vuelven imprescindibles pues se ha podido constatar de forma objetiva su utilidad (cinturones de seguridad, abs, chalecos, ropa especializada (mar/montaña) móviles o radios estancas, balizas....)

Saludos,
« Última Modificación: 10 abril, 2021, 14:34:11 pm por franmina »

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #13 : 10 abril, 2021, 17:41:09 pm »
Que abuelos os estais volviendo!!  :lol:
Y la improvisacion, la emocion, el  riesgo?
Salir de vuestro corsé y fluir con las olas en libertad jajaja
Es broma, no lo tomeis en serio.
Por mi no hay problema, si los administradores deciden no poner fotos o videos o comentarios, etc, lo respeto.
Me parece bien, siempre quedara la deep web para los que no llevamos spray para osos en el kayak.
Un saludo!!


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Predicar con el ejemplo
« Respuesta #14 : 10 abril, 2021, 20:50:56 pm »
Seguridad ante todo, Javier.  :pirata:

Mirad este caso y el detalle de que llevaba el cinturon de seguridad. Claro, a él ya no le hacía falta ... pero evita salir despedido y convertirse en un proyectil.

La noticia me ha recordado aquella película Este muerto está muy vivo.
https://amp.elmundo.es/cataluna/2021/04/10/6070a26cfc6c83ce108b4581.html

También  sirve para ver que no todo el mundo razona del mismo modo ante las situaciones. Y que el sentido común no es tan común como creemos que debería ser.