Autor Tema: Skua o Sedna?  (Leído 3398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado haritzap

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: reflex
Skua o Sedna?
« : 12 junio, 2019, 19:20:45 pm »
Buenos días,

Estoy pensando en cambiar de piragua. Ahora tengo una Bidasoa North Cape en kevlar con 51 de manga y 540 de eslora aproximadamente. Busco algo más estable que me permita cacear. El fin de semana pasado probé un BB y un Rocker de Fun Run en las instalaciones de UrTantak en Lekeitio (Muchas gracias Arkaitz!)

El BB me pareció demasiado ancho y voluminoso, el Rocker un pelín prieto de piernas (mido 1,87 y 94 kg) pero me gustó. Antes de tomar una decisión me gustaría probar el Sedna y el Skua.

Vivo en Donostia. Estaría muy agradecido si alguien de la zona me pudiera dejar probar alguno de estos modelos.

Muchas gracias.

Haritz

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Skua o Sedna?
« Respuesta #1 : 12 junio, 2019, 20:45:36 pm »
A ver si aparece alguien por el norte de la península. Si viajas a Malaga puedes probar los dos en nuestro club.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado mikelmonk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: RTM YSAK
Re:Skua o Sedna?
« Respuesta #2 : 15 junio, 2019, 17:14:06 pm »
No se si se acerca a lo que buscas, pero tengo un ysak y vivo en donosti. te lo presto.
Lo tengo preparado para la pesca, con cañero orientable en proa y uno para currican en popa. Es una gozada, muy estable
« Última Modificación: 16 junio, 2019, 19:11:03 pm por mikelmonk »

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Skua o Sedna?
« Respuesta #3 : 16 junio, 2019, 07:08:10 am »
He probado los dos hace tiempo. Personalmente me gusta más el modelo Sedna (me pareció más ¨tranquilo¨ que creo que para pescar es lo que quieres) pero ambos van muy bien tienen unos acabados buenos. A ver si tienes suerte y consigues probarlos!!.

Desconectado haritzap

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: reflex
Re:Skua o Sedna?
« Respuesta #4 : 17 junio, 2019, 19:16:19 pm »
Muchas gracias Mikel,
Eres del club Fortuna?
El Ysak es de PVC no? Mi idea era una piragua de fibra por debajo de 25 kg (tengo el hombro débil de un golpe en bici) que sea rápida y con estabilidad suficiente para recoger el aparejo (no suelo llevar caña)
La estabilidad del Rocker que probé es suficiente
Me pregunto si el Skua será más inestable que el Rocker...  (la manga es similar)

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Skua o Sedna?
« Respuesta #5 : 18 junio, 2019, 08:03:53 am »
Hola haritzap,

Si la duda tienes entre Skua y Sedna, con tu estatura y peso y para cacear yo me decantaría por la Sedna sin ninguna duda. Son barcos con comportamientos y filosofías distintos y veo a la Sedna más apropiada para lo que buscas.
La manga no es el único factor que afecta a la sensación de estabilidad. En ese sentido, el comportamiento de la Skua es más parecido al Neutrón que al Rocker. La Sedna la vas a sentir más noble y estable para la pesca.
Como siempre, esta es mi opinión personal, y cada uno tiene la suya.

Saludos y suerte


Desconectado haritzap

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: reflex
Re:Skua o Sedna?
« Respuesta #6 : 19 junio, 2019, 22:19:38 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda

El Sedna gana puntos...


Desconectado mikelmonk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: RTM YSAK
Re:Skua o Sedna?
« Respuesta #7 : 20 junio, 2019, 14:17:10 pm »
De nada hombre,
tengo el kayak en el puerto de donosti. pesa 26kg pero es rapido y muy muy estable. lo dicho si quieres, dame un toque