Autor Tema: Pronto en venta: Mini-Kayaks de Mar para niños (hasta unos 6 años)  (Leído 6681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Pronto en venta: Mini-Kayaks de Mar para niños (hasta unos 6 años)
« Respuesta #15 : 13 julio, 2011, 10:55:19 am »
Lo mas importante es que se junten varios niños. Mi hija aguanta cinco minutos y a otra cosa, creo que mejor la apunto a un club a ver si en grupo le entra aficion.

Desconectado Geus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Pronto en venta: Mini-Kayaks de Mar para niños (hasta unos 6 años)
« Respuesta #16 : 14 julio, 2011, 09:55:17 am »
Hola kayakistas! Muchas gracias por tantas respuestas y Carlos Qajaq, tu hijo es un campeón también, como todos/as los hijos/as! Hacer algo juntos, con los padres y con otros, es el objetivo!
  Tallham, gracias por colocar los videos! Tu ya has visto a Roger y sabemos que vuestro campeón probablemente remará también, de aqui unos 2 años.
  Supernadie, tienes razón que todo existe para niños pequeños (bicis, coches, motos, etc.), pero por culpa de los padres que se asustan de un barquito inestable y con el agua, nadie se ha mojado de hacer un kayak a medida. Roger nos enseña como son los niños, como cuando los montas los esquís…bajan la montaña sin pensar y sin ser molestado por los “piñones y mecanismos de miedo preprogramados” que tienen los adultos/padres en sus cocos. No vuelcan cuando no quieren! Pones las gafas de buceo y ni se acojonan boca abajo, cuando vuelcan de verdad.
   Alfonso, tu hijo es un campeón, como todos los niños que intentan hacer algo dificil y con pocas posibilidades de compararse con otros niños (porque no hay los medios). Pasarselo bien con él y hacer cosas juntos y que esté con otros niños haciendo que le guste. Esto es el objetivo.
   Este kayak de Roger es su 2º y el primero era más para practicar la técnica Stitch&Glue, porque Roger solamente tenía 2 años y pesaba unos 12kg (ver foto). Ese primer kayak lleva pernos en la cubierta para montar barras para un “outrigger”, pero Roger creció tanto que era mejor darle un Snorkel y nunca hice el outrigger! El modelo es un kayak de mar, porque tiene formas y acesorios más guays que un kayak de pista (vengo del mundillo de K2 en aguas planas, en Holanda) y con sus cantos vivos son faciles de construir Stitch&Glue. Para no desviarme con lo que ya tenemos de prototipo, los de fibra tendrán las mismas formas, con cantos vivos tambien, aunque algo rematado y con proa y popa más redondeados (más fuerte y menos “peligroso”). Poco después haré uno a una escala mayor, para niños de 6 – 10 años, con las mismas formas y posibles acesorios. El K2 de velocidad está en preparación, pero no tiene prioridad todavia.
  Estudio del mercado: No quiero hacerlo, porque ya tengo unos pedidos para el kayak ofrecido ahora y me toca hacerlo sí o sí, además, es muy guay poder utilizar la máquina fresadora de control numérico y materiales de categoría (opcion fibra carbono) para hacer un capricho para niños bien hecho, verdad?
   Los que quieren ver el prototipo de Roger: Estaremos en la Copa Catalana en Badalona este finde y en la Copa de España en Vilanova i la Geltrú la semana después.
El sabado que viene Roger quiere seguir con la clase de esquimotaje en la piscina del pueblo, con sus gafas “tapanassos/tapanarices” puestas….a ver si de verdad quiere y si lo grabamos para Youtube. Pero sin púbico no “canta” (es nieto de artista….).
Saludos deportivos y…..a remar!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Pronto en venta: Mini-Kayaks de Mar para niños (hasta unos 6 años)
« Respuesta #17 : 14 julio, 2011, 09:59:31 am »
creo que mejor la apunto a un club a ver si en grupo le entra aficion.


Alfonso, yo me plantearia el plan B: ir a buscar el niño. Seguro que te diviertes buscandolo :)

Desconectado Geus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Pronto en venta: Mini-Kayaks de Mar para niños (hasta unos 6 años)
« Respuesta #18 : 14 julio, 2011, 10:07:50 am »
Para esto hay un refrán en inglés que no quiero poner en el foro, pero la base acabas de decir: El único alternativo que gana de remar es buscar.

Desconectado Geus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Pronto en venta: Mini-Kayaks de Mar para niños (hasta unos 6 años)
« Respuesta #19 : 28 julio, 2011, 12:06:14 pm »
Será otoño para tener el primer kayak de fibra y los niños siguen creciendo.
Adjunto fotos del proceso hasta ayer por la tarde, del fresado de las formas del casco.
Falta la cubierta y luego prepararlo todo para sacar los moldes.