Autor Tema: Proyecto de "triste inuit" a "alegre inuit"  (Leído 2431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santana87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Omei inuit
Proyecto de "triste inuit" a "alegre inuit"
« : 29 junio, 2015, 13:58:36 pm »
Buenas

Tengo un omei inuit(fibra de vidrio) que compre el año pasado y el antiguo dueño los arreglos que le hizo aparte de los años no acompañan mucho y queria una nueva vida

Pero me corren mil dudas el tema de pintura,epoxy y gel coat

He leido bastante la verdad por el foro pero queria saber si seria mejor simplemente lijar un poco y darle gel coat con pigmentacion y no dar pintura

Aunque no se si con la pigmentacion conseguire el color que quiero

El tema de la aplicacion del gelcoat,se que es mejor con pistola pero no se si hara falta una pistola muy cara o una normal valdria

¿que me aconsejais?

un saludo
« Última Modificación: 29 junio, 2015, 14:09:40 pm por santana87 »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Proyecto de "triste inuit" a "alegre inuit"
« Respuesta #1 : 29 junio, 2015, 14:52:42 pm »
Buenas...
Son las mismas dudas que tuve yo en su momento conun shark de omei.
Al final no hice nada y siguio como estaba perfectamente, pero la expericie con otros kayaks de autocontrucción y los materiales me dicen que ponerle gelcoat es muy complejo.
Yo si ahora tubiera que restaurarlo, lo que haria seria pintarlo con esmalte de poliuretano de dos componentes, 2 o 3 capas te da una resistencia estupenda y es infinitamente mas sencillo de trabajar que el gelcoat.
Un saludo

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Proyecto de "triste inuit" a "alegre inuit"
« Respuesta #2 : 29 junio, 2015, 16:32:23 pm »
Suscribo lo dicho por Xema.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Proyecto de "triste inuit" a "alegre inuit"
« Respuesta #3 : 29 junio, 2015, 18:19:56 pm »
Lo de pigmentar el gel coat no sé bien como será, de todos modos lo tuyo no es  "gel coat ", que es el que se usa en fabricación y cura en ausencia de aire ( queda entre el molde y la fibra ), sino "top coat" que es el que se usa en reparación y seca al aire.

El  top coat es bastante duro de lijar   :cry: , en el caso de que tengas  que pulirlo posteriormente por que te quede muy rugosa la aplicación, por lo que te recomiendo que lo diluyas bien con el diluyente que te aconseje el fabricante. Normalmente en la "hoja técnica "del producto, te suelen venir  tanto la mejor forma de aplicación como las proporciones de mezcla mas adecuadas.

La pistola que se usa  suele ser de boquilla 1.4 si vá bien diluido. La presión de trabajo ya depende de la pistola, si es una de gravedad tradicional entre 3 y 4 bar, y si es hibrida (la mayoria actualmente ) entre 2 y 2,5 bar.

Si no , lo mas práctico ( aunque no tan resistente ) es la pintura de poliuretano (busca un esmalte tipo titan yate, con filtro UV para que no decolore )

Un saludo, y al tajo   :pirata:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado santana87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Omei inuit
Re:Proyecto de "triste inuit" a "alegre inuit"
« Respuesta #4 : 01 julio, 2015, 15:47:36 pm »
La cosa que he visto muchos videos con gel coat y da la impresion que no sea tan dificil,pero vamos ustedes lo sabreis mejor que yo jejeje

Otro tema es el de como soy un poco bruto la punta del kayak lo meto en todos los sitios,tiene unos arañazos un poco profundos y me gustaria saber que le hecho en esas gritas para dejarlo liso antes de aplicar la pintura

Aparte ya lo comente en otro hilo que soy un tio grande y la bañera del inuit es de longitud muy corta,ya me cai varias veces al bajarme y querria alargarla para enfibrar y demas

La cosa es ¿que masilla le hecho para disimular las uniones?

un saludo y gracias por las respuestas

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Proyecto de "triste inuit" a "alegre inuit"
« Respuesta #5 : 01 julio, 2015, 21:22:32 pm »
En tu caso necesitarías Top coat, que es gel coat con un 3% de parafina en solucion de estireno. Esto es para que la superficie no tenga mordiente y se pueda lijar sin embozar las lijas. Gel coat/ top coat tipo isoftalico es mejor.
Un buen trabajo de top coat es más facil que un buen lacado 2K (2 componentes) y más economico. Ahora depende de tu pericia y sobre todo tener las herramientas, si tienes que comprarlas , entonces olvidalo.
En tiempos es más facil tirar por el lacado, aunque más caro en materiales.

Desconectado santana87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Omei inuit
Re:Proyecto de "triste inuit" a "alegre inuit"
« Respuesta #6 : 01 julio, 2015, 22:11:19 pm »
La verdad por el tema de herramientas no hay problemas,tengo compresor grandecito y pistolas

Creo que me voy a decantar por el topcoat,aunque voy a hacer pruebas hasta que salga bien pero no en el kayak

Hay unos pigmentos fluorescentes para topcoal IMPRESIONANTES

No es que sea un experto pintando con pistola pero la verdad que me defiendo bastante bien

Lo malo que por la zona donde vivo(campo de gibraltar) no encuentro top coat por ningun lado,aunque gel coat si,lo pedire por internet

Entonces deberia buscar topcaot isoftalico no? te refieres al top coat parafinado no?

gracias compañeros
« Última Modificación: 01 julio, 2015, 22:13:57 pm por santana87 »