Autor Tema: Kayak PARA travesías  (Leído 8924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kekar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Kayak PARA travesías
« : 03 marzo, 2017, 14:31:17 pm »
Me pregunto si habrá algún modelo de embarcación que reúna buenas prestaciones para mar sin tener que pasar miedo por meterlo en algún rápido de río, llevo semanas buscando y recopilando info para comprar un kayak. El objetivo principal es que responda bien en el mar, para una travesía en Noruega en Septiembre, pero pra entrenar un poquito equilibrios en aguas de olas, tengo que entrar en ríos cercanos (no vivo cerca de costa) 
Quizá que sepáis de alguno, o algún tipo y orientarme en este marrón.
GraZie!

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #1 : 03 marzo, 2017, 15:20:19 pm »
La primera pregunta es la de siempre...

Cuanto mides de alto y cuanto pesas.

Y la respuesta es sencilla, y te hablaré como experto de kayak de mar y aguas bravas...  :pirata:

Hay un montón de modelos que sirven para ello, y tendrás que encontrar, según mi entender, un kayak con las siguientes características:

Material plástico.
Medidas, de eslora, es decir de largo, menos de 420
De manga, es decir de ancho, no menos de 60 cm
Con tambuchos
Casco en proa redondeado y no con la proa lanzada como cualquier kayak de mar.
Popa también redondeada, pudiendo tener skeg, muy recomendable timón directamente.

Modelos? Un montón

Rainbow Oasis 390 (algo barato y muy práctico por 673 euros...) en RIUMAR

Para mi el mejor para esto, es el hammer de P&H,, pero vale su peso en eurotes... 1765 eurotes en Urkan Kayaks
http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Travesia-y-Mar-3/Hammer-Skeg-298.html

Es mi opinión...




La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Kekar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #2 : 03 marzo, 2017, 15:28:39 pm »
Muchísimas gracias por responder!
Siempre le he dado a los de aire y todo esto me abruma.
Mido 1.86m de alto y peso unos 70kg, total, cuerpo de corredor jajaja
He visto este que tendré que compararlo con tus recomendaciones
http://www.ekajak.com/kajak-expert-505-p-278.html
Te lo agradeco mucho de nuevo compi :pirata:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #3 : 03 marzo, 2017, 19:27:32 pm »
Hola. Bajo mi punto de vista el río no te dará la suficiente experiencia en cuanto estabilidad para las olas del mar. Yo soy muy de río y manejándome muy bien en el mismo, cuando salgo al mar con cierto tipo de barco se me cierra el ánimo muchísimo, esa ola trasera inesperada no existe en los ríos, que particularmente encuentro mas previsibles.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #4 : 03 marzo, 2017, 20:24:29 pm »
Habrá otros modelos también recomendables, pero éste responde a lo que solicitas. Pongo un video en río, pero en el mar va de cine.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #5 : 03 marzo, 2017, 22:44:48 pm »
El Dagger Straatos no es tan bueno como Hammer, ni por asomo, poque cuando entras en un río con el Stratos, especialmente por el detalle de la proa, no lo podrás frenar en su trayecto que justamente lo dirige esa proa tan pronunciada en el casco.

Hasta siendo un experto de río, la proa del Stratos se clava seguro y más que seguro,  :pirata: en cualquier grieta en las rocas, porque una vez que toma velocidad, más la corriente fuerte a favor, es un misil aire/tierra incontrolable, como se ve justamente en el video.

En cambio el Hammer, por ser redondeado en proa, es muchisimo más "frenable" y maniobrable... y con solo una palada por detras, girará casi como un kayak de río.

Te lo aseguro, aunque el Hammer no tenga video de aguas bravas...  :D :D :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #6 : 04 marzo, 2017, 00:05:21 am »
Pues he encontrado este video y podrán comprobar como cambia de dirección a gran velocidad cuando hace surf.
Eso es gracias a que la proa en redondeada y no lanzada...  :D :D :D


Como verán, el kayakista maneja este kayak de mar con tanta facilidad como si fuera un kayak de rió en aguas bravas...  :pirata:
« Última Modificación: 04 marzo, 2017, 00:09:13 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #7 : 04 marzo, 2017, 00:11:44 am »
Kekar!!! Me has creado un problema!!! Me encanta este kayak  :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #8 : 04 marzo, 2017, 01:04:40 am »
Pues eso, que cuesta el doble que el otro...
Y que el solicitante ha hablado tan sólo de algún rápido de río, nada de rocas ni pasos chungos, y para travesías.


« Última Modificación: 04 marzo, 2017, 01:09:01 am por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #9 : 04 marzo, 2017, 01:39:57 am »
Lo bueno, sale caro...  :D y si es nuestro apasionante hobby, pues a gastar!  :pirata: :pirata: :pirata:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Kekar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #10 : 04 marzo, 2017, 15:18:03 pm »
Ciertamente que mola tela :D
De momento tengo unos 800e más o menos, así que si me patrocinan el viaje y sólo entonces, podría comprar ese jajajaja
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Estoy mirando en varios lugares el Rainbow 390, me parece muy bonico y por su eslora puedo llevarlo en la baca del coche, además el precio llama y mucho.
Como dice el compañero, no es igual el mar que el río o lago. Yo vivo en Suiza, hoy hace un día muy malo de frío y mucho viento y he ido al lago a entrenar con vientos de 50km/h y con el inflatable aún.. me lo he pasado pipa, eso sí, duro duro, más con el inflatable. Suerte del neopreno gordote que tengo. A lo que voy es que pese a no prepararte bien para el mar, es lo que tengo, a ver..
Qué pensáis del Rainbow Laser 515? Aunque fuera de segunda mano? :patron:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #11 : 04 marzo, 2017, 16:28:13 pm »
...El objetivo principal es que responda bien en el mar, para una travesía en Noruega en Septiembre,...
Si eso es lo principal, entre los dos primeros que ha empezado cierto debate, el Hammer y el Stratos, sin duda el Stratos.
Martín, se ve que te ha enamorado el Hammer, pero las cosas como son.  :pirata: Es mucho más marinero, y por lo tanto adaptado al mar, el Stratos que el Hammer.
Lo de ir pillándole el punto en río es secundario según entiendo yo por lo que explica Kekar.

Viviendo en Suiza, pues sí, la costa no la tienes muy a mano  :D, pero para ir tanteando el comportamiento del kayak te puedes meter en uno de los cientos de lagos que hay por ahí, los días de viento podrás ver un poco cómo se comporta con ese oleaje generado por ese mismo viento, amén del hecho de tener que manejarte ante el viento, algo muy notable en el mar. Y también algún que otro río, obviamente entiendo de poco nivel, es decir, ríos perfectamente navegables por un principiante.

Lo que no entiendo es el proyecto que tienes en mente, dadas tus posibilidades. Es decir, vas a hacer una travesía en mar, incluso con cruce de estrecho de cierta longitud (sin la costa al alcance durante tal cruce) y quieres hacerlo aprovechando un kayak que no sería lo ideal para ello, sino que te ves limitado en el hecho de que tal cual donde estás poco puedes probar el mar.
Pues vaya dilema.
Esto es como que un holandés quiera dedicarse al montañismo, y dado que en su país pocas montañas tiene, se complique la vida un poco.

Yo de ti empezaría de otro modo, tu experiencia en mar, quiero decir.

Nave, mientras flote, te vale cualquiera, ciertamente. Pero las hay más o menos recomendables para esa tarea principal que quieres. Y lo lógico es tener y entrenar en el barco ideal, no andar mezclando conceptos. Es mi opinión.

El Rainbow Laser, para el proyecto que tienes en mente, me parece mucho mejor que el Hammer y que incluso el Stratos. Alguno ha rodeado la península ibérica con él, para que te hagas una idea.
Y ese Laser, también flotará en cualquier lago o río que tengas a mano.

Desconectado Kekar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #12 : 05 marzo, 2017, 00:16:49 am »
Hola jílar!

La travesía es desde Dinamarca Hasta Oslo, pero el trecho seguido más grande sin tierra es de unos 20km, he hecho esa distancia de seguido muchas veces, aunque nunca en mar, claro
Llevas mucha razón en tus opiniones, no obstante continuaré los entrenamientos y ejercicios para llegar a la aventura de la mejor forma posible, y si cuando se acercara la fecha no reúno el nivel, pues a postponerla
No busco en realidad un kayak de aguas blancas, no me llama demasiado, me gusta más el viajar por aguas más tranquilas en su totalidad, aunque claro que se agradece de vez en cuando los resaltes de espuma jejej El tema de "no pasar miedo con el kayak de mar si lo meto en rápidos" estaba referido a que no estaba seguro si un "flecha" marino fuera muy difícil de manejar y virar en esas situaciones.
Hoy ya he abierto la veda entrenando con tormenta alpina, y vaya si se nota el viento y las olas de costado..
Te agradezco mucho tus comentarios desde tu experiencia y los cojo con mucho gusto, y si conoces alguna travesía marítima de una semanita y por las zonas escandinavas o alemanas... dime! :P
Gracias a todos, estoy seguro que al final voy a poder gracias a vosotros darle forma a esta iniciativa

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #13 : 06 marzo, 2017, 22:33:45 pm »
Pues ánimo, faltaría más.

Por Alemania, ni idea.
Por Noruega, sigo a esta chica http://padlemia.blogspot.com.es/ tirando de traducción automática ;) Sea como sea, en Noruega, cualquier punto costero es bueno, con multitud de entrantes y salientes (fiordos y tal), islas de mayor o menos tamaño, ... la única pega puede ser la temperatura del agua, incluso en verano hay que ir bien vestido.

Practica rescates y reembarques o reentradas. No me quisiera ver en medio de ese canal, tras volcar, no dar remontado al kayak.

Supongo que vas acompañado.  :?

Desconectado Kekar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Kayak PARA travesías
« Respuesta #14 : 07 marzo, 2017, 20:17:12 pm »

Practica rescates y reembarques o reentradas. No me quisiera ver en medio de ese canal, tras volcar, no dar remontado al kayak.

Supongo que vas acompañado.  :?

Sí compi, vamos 4 personas por el momento, mil gracias por tus aportes


Medidas, de eslora, es decir de largo, menos de 420
De manga, es decir de ancho, no menos de 60 cm


El que me interesa mucho mide 5,05m de eslora y 0,55m de manga
mi pregunta es, crees que me será muy engorroso? Jo**r esto es como comprarse unos zapatos basándose en opiniones de usuarios jajajaj