Autor Tema: Para palistas de peso, ¿qué modelos?  (Leído 6259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« : 20 julio, 2008, 00:39:37 am »
Hola a tod@s:
Cada vez que leo un post con información de un modelo, primero busco imágenes y luego información sobre estabilidad, velocidad, etc. pero sobre todo intento saber si es apropiado para un palista de gran peso y cierto volumen corporal (aunque vale más tener que desear...).
¿Alguien sabe qué modelos de kayak de mar permiten, además de navegar correctamente, embarcar y desembarcar con cierta holgura a un hombretón grandote?.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #1 : 20 julio, 2008, 10:37:04 am »
Hola Tempo:
Seguro que hay gente que te sabrá contestar con mucha mas propiedad que yo, pero como mi caso es el contrario, he sabido qué modelos no eran viables para mi precisamente porque estaban pensados para gente grande. Por ejemplo a mi me gustaba mucho la Touryak de prijon pero en esa bañera yo me perdía. Como supongo que al hablar de facilidad para embarcar y desembarcar te refieres a no estar excesivamente encajado, lo que debes de mirar es el tamaño de la bañera y si el kayak fuese corto (los hay cortos con bañeras grandes) debes fijarte en la capacidad de carga, teniendo en cuenta tu peso y el volumen de equipaje que preveas que podrías llegar a transportar.
Aún así, en una bañera de 85 x 45 cms. como la que yo uso ahora he visto entrar a tios de 90 Kgs. perfectamente y es un tamaño normal.
En cualquier caso la solución es probar y ver como entras en ella.

Saludos:
Pepe

Saludos:
Pepe

Desconectado danisatur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #2 : 20 julio, 2008, 10:49:00 am »
Que tal, si te sirve de ejemplo yo mido 1.80 y peso 90 kilos, tengo una Sedna de FunRun y te puedo decir que voy muy cómodo en ella y embarco y desembarco con facilidad. También tengo compañeros del club con más altura que yo y el mismo modelo y sin problemas.

Espero te sirva.

Saludos.
No hay libertad sin sacrificio.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #3 : 20 julio, 2008, 11:10:22 am »
... si te sirve de ejemplo yo mido 1.80 y peso 90 kilos,...
Gracias por vuestras rápidas respuestas. La verdad es que yo peso más que danisatur y mido menos. Actualmente utilizo una Tempo de Rotomod, que es autovaciable y no tengo problema.
Tal y como comentáis, lo importante es poder entrar y salir de manera cómoda (ya no holgada) y en esto influye mucho la forma y tamaño de la bañera.
No es para ahora, pero me planteo mi regreso a kayaks cerrados a medio plazo, así que no está de más ir buscando información.
Gracias de nuevo y hasta pronto,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #4 : 20 julio, 2008, 15:15:59 pm »
En plastico prueba la kodiak de prijon,la seayak tiene la bañera un pelin mas pequeña,en fibra la tintorera tiene una gran bañera,asi como la murano evolution,la draken  de fun run no lo parece tanto pero mis 1,89 de body y patas largas entran sin problemas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #5 : 20 julio, 2008, 23:38:19 pm »
Y la exodus ... que se te ha olvidao pedrito :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #6 : 20 julio, 2008, 23:41:02 pm »
Igual tambien la Ysak de Rotomod

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #7 : 21 julio, 2008, 08:45:26 am »
Y la exodus ... que se te ha olvidao pedrito :)
tienes razon key...ademas en hay bastantes en el mercado de segunda mano. jijiji
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joan_Felip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #8 : 21 julio, 2008, 12:22:21 pm »


   Hola a todos

En fibra esta la Milenium de prijon que alli si que caben personas de 125 kilos tranquilamente y las he visto entrar en mar abierto.

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #9 : 21 julio, 2008, 15:06:58 pm »
Yo peso 105 Kg. y mido 1.69. MI barco es una Sedna y no tengo ningún problema.Navego 5 horas y como en la butaca de mi salón...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #10 : 22 julio, 2008, 21:20:47 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hoy he salido a navegar por primera vez desde septiembre y la verdad es que me encuentro super cómodo en mi Tempo, pero claro, con el sol cayendo a plomo, he estado mojándome a propósito constantemente durante las 3 horas de travesía ya que me ardían las piernas (tranquilos que iba untado con protección 25). Es esos momentos es cuando me acuerdo de los kayaks cerrados y me apetece un montón hacerme con uno. Ya dije que no era para ahora, pero empezaré a mirar precios de segunda mano entre los modelos que habéis puesto más arriba.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #11 : 22 julio, 2008, 23:05:53 pm »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #12 : 22 julio, 2008, 23:49:09 pm »
Gracias doc, pero mi anillo no puede medir más de 4,5 m, ya que es el espacio del que dispongo para guardar el kayak, y para eso de esquina a esquina y con la proa más elevada para ganar espacio...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #13 : 22 julio, 2008, 23:50:27 pm »
¡Ah!

Nuevas condiciones, ¿eeeehh? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Para palistas de peso, ¿qué modelos?
« Respuesta #14 : 22 julio, 2008, 23:57:33 pm »
No son nuevas doc, ojalá pudiese disponer de más espacio para comprarme algo de 5, 50m. o más, pero se hace lo que se puede, no lo que se quiere.
Ahora estoy viendo los modelos que mencionasteis, aunque hasta la próxima temporada no hay nada que hacer: la jefa es la jefa...
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano