Autor Tema: otro listado de kayaks  (Leído 2882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:otro listado de kayaks
« Respuesta #1 : 27 octubre, 2013, 11:40:50 am »
Muy bueno el enlace, super.
Muy cómodo al poder ordenar por marcas, modelos, longitud, carga máxima...
Otra cosa es que los datos sean reales o que se correspondan con cualquier modelo: me explico.
Es posible, en mi humilde opinión, que en algún caso los datos facilitados se correspondan con una "hornada" de kayaks determinada, tal vez un último diseño que varía las características de los modelos que salieron al mercado anteriormente.
Esto lo comento poniendo como ejemplo mi Five 0 Five, que ahora se fabrica en distintas versiones y cuyas especificaciones de fábrica han cambiado:

                  EL MÍO (2011)               EL QUE APARECE HOY EN LA WEB DE POINT 65º

MANGA:                  58 cm                                                 60 cm
CARGA MÁXIMA      155 Kg                                                165 kG
PESO                      26 kG                                                 27 kG
BAÑERA                  89 X 52 cm                                         83 x46 cm   

Siendo esto así, tal vez suceda lo mismo con otros kayaks que están todavía en las tiendas y también con los que se puedan comprar de segunda mano.
En ambos casos habrá que saber si la información de este interesante enlace se corresponde con el modelo del que se quiere saber sus características.
Rafa                                               
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:otro listado de kayaks
« Respuesta #2 : 31 octubre, 2013, 20:47:51 pm »
En el  caso de Zegul Velocity,las medidas no son correctas...

Real de proa a popa, sin el timón claro está... 5,62 (12 cm. más del catálogo....  :D :shock:)

Y de manga, 0,51,5 (es decir 3,5 menos que catálogo...  :shock: :shock: :shock:

Diría Mou... Porque? ¿Porque?
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:otro listado de kayaks
« Respuesta #3 : 01 noviembre, 2013, 03:13:18 am »
Eso es que lo tienes a régimen Martín ... y está en edad de crecer todavía :D

Antes del listado dejan acalarado ciertos puntos, por ejemplo:

Son datos tomados de la web de cada fabricante.
Sólo es un listado de referencia.
Se aconseja contactar con el fabricante para asegurar los datos (si es que vas a comprar alguno)

Dicho todo esto, mi idea sobre las medidas:
Supongo que la mayoría de fabricantes dan números redondeados, aunque seguramente haya alguna marca que sea bien precisa. Quiero decir que un kayak que mida realmente, por ejemplo, 503 cm pues lo dejan en 500 ó 505 si acaso.
Lo que sí que ya no me cuadra son las diferencias en la manga, porque el porcentaje de error es mucho mayor. No es lo mismo decir que la manga es de 55 y que realmente sea de 53 (2 cm de diferencia), a decir que la eslora mide 5 metros y que mida realmente 503 (3 cm de diferencia). Proporcionalmente hay mayor error (e influencia navegando) en la manga.

Yo tengo el Goltziana Solaris y el mío en concreto mide 503 cm, cm arriba cm abajo (porque lo medí a tramos) cuando teóricamente es de 5 metros justos.
Como tengo al lado el RPF Stalk, y también lo anuncian en 5 metros, al yo ver que éste es algo más corto que el mío, los medí, siendo su eslora de 493, cm arriba cm abajo.

Me llaman la atención tus datos Martín, porque si mide 562, yo redondería a 560 si fuera el fabricante antes que a los 550 que dices publicitan. Y la manga también canta, por lo ya dicho.