Autor Tema: Amarrarse al Kayak  (Leído 6163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uge

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Marlin Forcé , Dagger stratos,Murano Evo.
Re:Amarrarse al Kayak
« Respuesta #15 : 08 junio, 2022, 01:47:48 am »
Como dice Javier si queréis ver lo que corre un kayak vacío con viento , en un entorno controlado hacer la prueba os sorprenderá. Yo cuando paleo solo y con viento siempre paso el cabo de contacto por el asa del cubre , cuando voy a desembarcar o a zonas de rocas o surf lo quito y ya está. Por mucho que domine el roll ,reembarque y demás técnicas si pierdo el kayak  no valen para nada y no pienso que deba programar mis travesías a la distancia que cubro nadando a la costa. :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Amarrarse al Kayak
« Respuesta #16 : 08 junio, 2022, 11:28:42 am »
Yo siempre utilizo un leash de pala y la llevo cogida al kayak. Forma parte de mi equipo personal "siempre" y así me he acostumbrado (y no tengo que pensar si hoy sí, hoy no o tal vez). Puedo soltar la pala en cualquier maniobra de asistencia con rapidez y siempre permanece a mi lado. En caso de abandono del kayak, impide que el viento o la corriente lo haga derivar con velocidad como ya se ha explicado.
Lo único que hay que vigilar, es en los desembarcos con olas, acordarse de soltar el leash porque es facil en caso de vuelco en las rompientes (más frecuente de lo que me gustaría  :D), o querer salir rápido del kayak, puedes enredarte. 
¿Se me olvida alguna vez?, muchas, demasiadas  :banghead: y eso significa dos cosas; por un lado que soy un despistado demasiado confiado  :embarrassed: y por otro que no molesta nada de nada el leash hasta el punto de olvidarte que lo llevas.

Si alguna vez pensara que debo atarme al kayak, pues con el cinturón de rescate (que tambien llevo siempre) coges el mosquetón a la linea de vida y resuelto; no hace falta ni desplegarlo que ya lo hará solo en caso de tirar del cabo el kayak o tú mismo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Amarrarse al Kayak
« Respuesta #17 : 09 junio, 2022, 20:04:42 pm »
En este vídeo https://youtu.be/3stYVFkr0cQ  se ilustra perfectamente lo que decís, min 9:25 en adelante. De todas formas se puede ver que en el vuelco el kayak no se aleja nada, es cuando le da la vuelta para el autorescate cuando se encuentra con el problema al dejar de sujetarlo. Creo que lo mejor es darle la vuelta colocándote tú entre el kayak y la dirección del viento.
De todas formas en mi opinión que cada uno vaya como más seguro se encuentre, yo como ya he dicho, le tengo pánico a un posible enredo.
PD no sé poner el vídeo directamente  :embarrassed:
« Última Modificación: 09 junio, 2022, 20:48:53 pm por katoto »