Autor Tema: Como salto del kayak al agua?  (Leído 5618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Como salto del kayak al agua?
« : 10 julio, 2013, 02:30:39 am »
hola, tengo esta duda y a ver si me podeis ayudar. Llevo poco tiempo con el kayak y hace tiempo que quiero saltar del kayak al agua, cuando ya estoy cerca de orilla, para luego nadar un poco y llegar a la orilla. Lo veo bastante util, asi no tengo que llegar hasta justo a la orilla. Pero como hay que hacerlo? tengo que ponerme de pie en el kayak? con lo inestables que son, no me atrevo a ponerme de pie. si me tiro de lado, temo que el kayak se me vuelque... Tengo un kayak de mar de 5,20m de fibra.
una ayudita plis

Desconectado hurricane

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Prijon Hurricane / Eskimo Diablo
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #1 : 10 julio, 2013, 06:52:18 am »
Yo me suelo quitar el cubre, me deslizo hacia detrás, y con cuidado me tiro al agua desde la popa, claro que el mío no tiene 5 m, je je je. Pero no creo que ponerse de pie y lanzarse sea la mejor opción.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #2 : 10 julio, 2013, 12:21:41 pm »
   Yo te diría, por experiencia propia, que el salir de manera elegante, y en la mayoría de condiciones de mar y costa, cuesta, y que te vayas acostumbrando a hacer el ridículo ante playas llenas de gente. Si bien el kayak es un deporte que de por sí pinta bien, lo de desembarcar es lo más penoso.

   Escribo porque justo ayer estaba viendo un vídeo (muy chulo, por cierto) y en el minuto 5:10 Stika (conocido de youtube) desembarca bastante elegantemente:


   Yo te diría que, la teoría es:   apoyarte con la pala en un lado, sacar las piernas de la bañera (una por cada lado, o las dos por el mismo, veo que hay dos escuelas para esto), y luego sacar el culo. Y salir siempre pendiente de las olas que te vienen por detrás, y de las cabezas de los pobres que tienes delante.

   Pero, vamos, que te caes seguro ;)

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #3 : 10 julio, 2013, 17:34:00 pm »
Siempre puedes volcar y llegar a la playa buceando en vez de nadando..... Es lo que tiene la fibra. Yo saco las piernas y con apoyo de pala hago por no volcar. Como se ha dicho desde popa. Pero lo hago a las siete de la mañana.... Por lo del ridículo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #4 : 10 julio, 2013, 19:27:04 pm »
Citar
en el minuto 5:10 Stika (conocido de youtube) desembarca bastante elegantemente:

Una vez en esa posición puedes seguir paleando hasta la orilla y cuando llegas con los pies al fondo te pones de pie.
 
Si lo que quieres es saltar al agua, pues con un movimiento rápido de salto lateral (una vez que tienes las piernas fuera) sujetando la bañera con las manos lo mas estable que puedas.......suele entrar un poco de agua casi siempre (poca) al inclinarse el kayak por el lado de salida (por eso lo de sujetar con las manos el kayak).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #5 : 10 julio, 2013, 21:08:39 pm »
Bonito kayak de 5,2 m de eslora, pero lo que importa en éstos casos es la medida de tu bañera, el "cockpit" para los ilustrados, así es que si te arreglas para sacar las piernas mientras haces unos apoyos, y listo. En caso contrario, está complicado.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #6 : 10 julio, 2013, 22:36:52 pm »
 Mi anterior kayak me venia muy justo y no podia sacar las piernas sin antes sacar el culo, por lo que casi siempre (casi siempre) acababa bajo el agua. Si habia gente mirando intentaba disimular.
Con mi actual kayak puedo sacar las piernas y luego el culo, con lo que lo tengo más facil, y salgo antes de llegar a la arena para evitar arañazos. Eso sí, el dia que me cojan  con olas rompientes ya veremos que hacemos.

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #7 : 11 julio, 2013, 00:39:33 am »
Citar
en el minuto 5:10 Stika (conocido de youtube) desembarca bastante elegantemente:

Si lo que quieres es saltar al agua, pues con un movimiento rápido de salto lateral (una vez que tienes las piernas fuera) sujetando la bañera con las manos lo mas estable que puedas.......suele entrar un poco de agua casi siempre (poca) al inclinarse el kayak por el lado de salida (por eso lo de sujetar con las manos el kayak).

asi que la idea es sacar las piernas, luego el culo, y tirarme hacia un lado, no?
y las piernas las pongo fuera, cada una a un lado? o las dos piernas por un lado?


Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #8 : 11 julio, 2013, 00:42:11 am »
Mi anterior kayak me venia muy justo y no podia sacar las piernas sin antes sacar el culo, por lo que casi siempre (casi siempre) acababa bajo el agua. Si habia gente mirando intentaba disimular.
Con mi actual kayak puedo sacar las piernas y luego el culo, con lo que lo tengo más facil, y salgo antes de llegar a la arena para evitar arañazos. Eso sí, el dia que me cojan  con olas rompientes ya veremos que hacemos.

tan facil es caerse si primero tienes que sacar el culo y despues las piernas?
es que me temo que me pase lo mismo que a ti, porque mi bañera no es grande
« Última Modificación: 11 julio, 2013, 01:00:02 am por runingwild »

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #9 : 11 julio, 2013, 11:44:09 am »
al subir el culo a la cubierta de popa subes tu centro de gravedad, y es más fácil que caigas, ya que normalmente lo haces con las dos manos y, por tanto, no te estás apoyando con la pala. Si tu kayak es anchote (como el mío) no te será tan difícil. Si es estrecho, bueno, necesitarás más práctica.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #10 : 11 julio, 2013, 21:46:45 pm »
Citar
asi que la idea es sacar las piernas, luego el culo, y tirarme hacia un lado, no?
y las piernas las pongo fuera, cada una a un lado? o las dos piernas por un lado?

Bueno yo entiendo que quieres bañarte :wink:

Lo primero tener la garantía que vamos a poder reembarcar :rolleyes:

Ahora al agua, si te salen las piernas una por cada lado, te puedes sentar sobre la cubierta detrás del asiento y al agua sin meter nada de agua.
Si esto no es posible sacamos el culo al agua y luego las piernas de un saltito.......el kayak se inundará un poco o mucho :shocked:. No pasa nada.
Yo para vaciarlo lo pongo boca abajo, me voy a la proa y con el brazo más fuerte lo levanto de un tirón hacia el cielo a la vez que me impulso con las piernas y el otro brazo. El agua de la bañera sale a la vez que el kayak pivota sobre la popa y cae al agua en su posición normal y casi vacío (si esto lo haces ayudado de la flotabilidad del "flotador de pala" te garantizo que no queda ni una gota  :lol:). Ya solo toca reembarcar y si hace falta vaciar con la bomba de achique el poco agua que quede.
(El sábado haciendo esto en Valmayor perdí la esponja :evil:)

Creo que hay algún YouTube o similar que se ve la maniobra (no lo he encontrado).

Si esto lo tienes claro, " PARA BAÑARTE DA IGUAL COMO TE BAJES" :D :D.........lo importante es "como te subes" :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #11 : 11 julio, 2013, 23:51:58 pm »
gracias por los consejos
si, lo que quiero es bañarme. me tiro al agua cerca de alguna playa, y luego con una cuerda llevo el kayak hasta la orilla nadando.
lo de reembarcar en el agua lo veo dificil todavia.

eso si, lo que me deja intranquilo es lo de: sacamos el culo al agua y luego las piernas de un saltito...., no lo veo claro, parece complicado. el kayak no se vuelca asi? o te refieres que sacamos el culo a un lado de la bañera?


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #12 : 12 julio, 2013, 01:42:14 am »
Escapar se habrá liado en el orden, antes salen las piernas, ambas hacia un lado (por el que te quieras lanzar), y luego apoyándote con los brazos en la bañera das un pequeño impulso que te haga levantar el trasero lo necesario para salir de la bañera, de ese modo los brazos mantienen el kayak equilibrado, para que no se vuelque contigo.

Si con palabras no lo ves claro cómprate el DVD Sea Kayak with Gordon Brown, el volumen 2. Ya puestos también te recomiendo el 1.
Tanto se tira de esta manera, como también se pone de pie sobre la bañera y desembarca en una roca que sobresalga (hace eso, pero tú te puedes lanzar al agua si es lo que te interesa).
http://www.paddlinglight.com/reviews/sea-kayak-with-gordon-brown-review-the-rescues-vol-2/ al final verás un previo o tráiler.

Como bien te dice, lo importante es saber reembarcar. Caer o tirarse al agua, por gusto, no me complicaría tanto :P La forma más sencilla es volcar, y así haces los ejercicios que vienen a continuación, achicar el kayak y reembarcar :) ... que es lo importante, repito ;)

Aprende del muñequito también http://esp.kayakpaddling.net/?go
« Última Modificación: 12 julio, 2013, 01:50:19 am por jílar »

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #13 : 12 julio, 2013, 17:05:13 pm »
esta mañana he probado, y me he tirado al agua. muy bien, ha sido facil. llevaba tiempo queriendo hacerlo. he sacado las piernas por un lado y luego de un saltito al agua! mas divertido que llegar hasta la orilla con el kayak.

luego he practicado como subirme al kayak en el agua. no es facil pero a la tercera he podido , la verdad que mola  :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como salto del kayak al agua?
« Respuesta #14 : 12 julio, 2013, 21:01:34 pm »
Citar
Aprende del muñequito también http://esp.kayakpaddling.net/?go

Ya sabía yo que "jilar no fallaría" :wink:, en lo del muñequito en el apartado "fundamentos de seguridad/ vaciado por uno mismo" se ve perfectamente como vaciar el kayak.

En cuanto a las piernas: Si te salen de la bañera primero piernas y luego culo sino salen las piernas, primero culo y luego piernas :grande156:   :D., si vuelcas da igual......¿lo importante no era el baño? :shocked:

Aprende bien a reebarcar eso si te dará confianza y podrás bañarte en sitios bonitos.
Importante: la pala atada al kayak (evita que el viento se lo lleve) y mientras inflas el flotador de pala, una pierna dentro de la bañera para lo mismo........nadando no podrás recuperarlo si hace viento y te aleja el kayak.

runingwild, ya quedaremos para "bañarnos" que a mí también me gusta mucho :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson