Autor Tema: Wave Rider 2: Greenland or Dead.  (Leído 14982 veces)

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Desconectado Xema

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #30 : 01 mayo, 2014, 00:27:57 am »
Me refiero al wave rider 1, que dijiste que habias copiado los planos de la version 0.1 e ibas a hacer algo.... o me estoy confundiendo?

Desconectado Xema

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #31 : 01 mayo, 2014, 01:33:42 am »
Mola    :azn: :azn:

Yo también estoy haciendo experimentos con aramida

Aramida o guatiné?   :evil:

Desconectado toniña

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #32 : 01 mayo, 2014, 22:37:00 pm »
Me pierde la cabeza  :D, bueno, pues el WR1 está ....en "standby", comenzamos fuerte en navidades, pero se lió el curre en el cole, y ahora está a la espera de darle la vuelta de resina y fibra ( a ver si a principios de verano )  :lol:.





La última vez que lo vi, estaba lleno de moho , y es que por estos lares llueve a veces de mas  :shock:

Un saludo y a por el WR2
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Picapiedra

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #33 : 01 mayo, 2014, 23:01:53 pm »
Lo de la bici lo digo porque el carbono absorbe mejor las vibraciones que transmite el terreno al ciclista, frente al aluminio.
En un kayak te da igual que recoja esas vibraciones... al fin y al cabo, vivimos en una sociedad consumista, y el carbono no deja de ser una moda.

Xema, la bici de Isa, no es cara... no creas que ibas a comprar mucho carbono con lo que ha costado la máquina... además, no es de carbono. Y mi Ghost, tampoco es de carbono... no me gusta ese material. Prefiero, como en mi caso, una doble de aluminio.

Un saludo... algún día saldremos a remar...
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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #34 : 01 mayo, 2014, 23:48:03 pm »
Pues en un kayak hace al casco mas resistente a los golpes y a la abrasion.

Un metro lineal de Carbono-aramida negro cuesta algo menos de 25€.
Una canondale f29 lefty con cuadro de aluminion cuesta... no lo voy a decir, porque me pareceuna barbaridad.

Digamos que puedo comprar carbono-aramida para hacer unos 440 kayaks de menos de 6 metros, y me sobrarian retales para hacer otros 20 kayaks.


Desconectado maresdelsur

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #35 : 02 mayo, 2014, 09:36:26 am »
Aparte de esto el carbono proporciona rigidez al casco, y no se desperdicia energía del paleo por la flexión del casco.
Por cierto, en una bici el fantástico comportamiento del carbono puede volverse en tu contra, ya que aguanta mucho, pero cuando rompe lo hace como el cristal...en las bicis de descenso no se suele usar por este motivo...te la juegas...

Desconectado Pacífico

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #36 : 02 mayo, 2014, 12:45:58 pm »
Hola Xema

Sigo tus construcciones con mucho interés.

Dos preguntas

He visto que utilizaste contrachapado no fenólico. Supongo que el acabado que le diste tejido de fibra 100gr más dos capas de pintura bicomponente te protege de posibles problemas con la humedad. Mi duda es si utilizo contrachapado no fenolico de 3mm en cubierta y un acabado transparente con tejido de fibra de vidrio/100gr  sería suficiente para evitar posibles problemas con la humedad, o lo ves insuficiente. Para el casco utilizaría fenólico de 4mm.


Por otro lado veo muy interesante lo de carbono -aramida tanto por sus características como por el posible ahorro de materiales. Como lo aplicarías? . Tengo entendido que para dar más resistencia estructural se debe laminar las dos caras del contrachapado, creo que así es como mejor trabaja, quizás estoy equivocado. Por ejemplo si laminas el exterior del casco con carbono-aramida como resolverías el interior del casco.

Saludos y gracias por compartir tus experiencias.

Espero comenzar un proyecto y compartirlo también en el foro.

Saludos

Desconectado Picapiedra

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #37 : 02 mayo, 2014, 13:57:10 pm »
Aparte de esto el carbono proporciona rigidez al casco, y no se desperdicia energía del paleo por la flexión del casco.
Por cierto, en una bici el fantástico comportamiento del carbono puede volverse en tu contra, ya que aguanta mucho, pero cuando rompe lo hace como el cristal...en las bicis de descenso no se suele usar por este motivo...te la juegas...

Ya te digo... incluso hay quien mete tijas, sillines, manillares... de carbono. Yo siempre he usado aluminio, y anteriormente a todas estas modas, usaba tubería Columbus, de acero, que todavía es mejor que el carbono. Esto es una moda, pero en bicis de carretera mejora la comodidad... hay que reconocerlo.

Xema, creo que has querido decir que con el precio de la bici, compras carbono para hacer 44 kayaks, no 440... de todos modos, el proceso de fabricación es lo que encarece el producto, si no, que se lo pregunten a los compis de Carbures, en el Puerto de Santamaría, que fabrican una pieza de carbono para aeronáutica, del tamaño de un utilitario (automovil) y cuesta más de 90.000 €... un cacho lámina!!!

De todas formas, Xema, mi FunRun, de vidrio, costó 200€ menos que la bici... si lo pides en carbono... supera el precio de la bici... y no ganaría nada (yo, merefiero).
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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #38 : 02 mayo, 2014, 14:51:30 pm »
Segun internet  :D la bici vale 2200€.

El carbono solo es caro, sobre 50€ el metro, pero no es el caso, hablamos siempre de Carbono-aramida bastante economico en su relación calidad-precio, el carbono es muy resistente, pero con laaramida mejora mucho a nivel estructural en el caso de un casco de un kayak.

Evidentemente si es un kayak de travesia, y no lo vas a estampar contralas rocas, pues no ganas nada, porque no ahorras peso, solo ganas resistencia.

La estructura de los kayak stitch and glue es panel sandwich, de los mas resistente que hay, ya que se trata de una estructura con un nucleo flaxible y blando cubierto por ambas caras con un material resistente de cierta elasticidad. La fibra de vidrio es buena, pero tiene limitaciones en cuanto a la abrasión y los golpes. Tu sikuk no esta echo de solo de fibra de vidrio, sino que incorpora distintos tipos de tejidos para conseguir un resultado optimo, que ademas se puede mejorar al usar elementos como el kevlar o el carbono, además yo creo que funrun usa vinylester una resina con una propiedades diferentes.

Las piezas de aeronautica son piezas de alta precisión, no solo pagas porlos materiales y la elaboración, sino por el diseño. Se hacen con infusión de resina, lo que genera mucho mucho trabajo, mucho mucho material de desecho, pero mucha mucha precisión.

Respecto al tema de la absorción de las deformaciones del casco al palear, me parece hilar muy fino, y algo impercetible para los magurrianes como yo, que salimos un rato. Yo lo que pretendo, es que cuando salga a remar, no tener que preocuparme mas que de no ahogarme,  :D

Con esto espero responder a pacifico tambien:

En el caso de rider 1, el casco tiene 2 capas generales de fibra de vidrio de 100 gr, puntualmente lleva una capa amcha que cubre toda la panza, es decir, la panza ya tiene 3 capas, y mas concreto, la quilla incorpora una 4 capa.



La disposicio es  primero una capa general, despues la de quilla, envolviendola la de panza, y por ultimo otra general.

Yo en tu caso usaria 4mm en todo, la diferencia de precio es minima y trabajas con un grosor homogeneo en todo el barco.
El laminado interior, obligatorio. Si uso aramida en el exterior del casco, el interior de fibra de vidrio fijo, Nick Schade, lo hace el areves por cuestiones estéticas.

La resina epoxy, dentro de las resinas, es permeable, es decir, con el tiempo deja pasar el agua. eso, si, a niveles osmoticos, pero ahi está el dato. En cualquier caso. Si no vas a usar fenolico, tendras que dar esmalte de poliuretano bicomponente, aunque sea transparente, por todo el interior y el exterior especialmente.
Yo especialmente, como me conozco, he laminado y relaminado, toda aqueña zona que se que es supcestible de impactos, rozaduras y demas. Ademas de las capas que te comentaba, toda la borda lleva otra tira de fibra adicional, y los apntoques ene l interir llevan doble capa de fibra, asi como un grosor extra de masilla, ademas de que la madera es minima en esas zonas por el redondeo a lija.

Ademas del tema de la permeabilidad del epoxy, este se estropea con la radiación UV, asi que la aplicacion del esmalte bicomponenete es totoalmente necesaria.




Desconectado Pacífico

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #39 : 02 mayo, 2014, 18:08:18 pm »
Tu respuesta me ha aclarado bastante.

El motivo para utilizar un tablero de 3mm es porque la cubierta esta resuelta con dos planchas de tablero, el problema es que en la cubierta de proa se debe aplicar una torsión al tablero que pienso que la aceptará mejor un tablero de 3mm. Si el tablero es de 4mm puedo probar con calor y vapor.

No encuentro tablero fenólico de 3mm que creo sería lo ideal.

Saludos y gracias.

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #40 : 02 mayo, 2014, 18:22:02 pm »
Joé como sois los artistas, termináis un prototipo y ya estáis pensando en el siguiente con mejoras de la ostia. Gracias a vosotros, este es un foro de calidad. Sigo tu proyecto.

Desconectado Xema

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #41 : 02 mayo, 2014, 22:49:22 pm »
El de 4 mm se dobla como la cartulina, sin problemas en eso. Yolo dudaba y he comprobado como se lo come todo.

Dirogu, gracias por lo de artista, pero esto es como correr, hay que superar una barrera psicologica, despues es facil.

Desconectado Xema

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #42 : 19 mayo, 2014, 18:30:46 pm »
En breve empezaré con una maqueta a escala 1/10 del engendro, y tambien informo que el lema cambia a
Greenland or play! Like a duck!

Desconectado Rajqui

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #43 : 20 mayo, 2014, 01:21:23 am »
En breve empezaré con una maqueta a escala 1/10 del engendro, y tambien informo que el lema cambia a
Greenland or play! Like a duck!
  si , mejor. ó : "Greenland & Play" (quack-quack)  ;-)
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Desconectado Xema

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Re:Wave Rider 2: Greenland or Dead.
« Respuesta #44 : 15 agosto, 2014, 09:18:01 am »
Pensando en Cabo de Gata....  :D