Autor Tema: Foto Oasis 350  (Leído 8395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Foto Oasis 350
« : 05 mayo, 2014, 19:53:38 pm »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #2 : 06 mayo, 2014, 19:36:31 pm »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #3 : 07 mayo, 2014, 08:33:57 am »
Al final he podido poner esta foto, pero he dado más vueltas que una peonza, no puede ser tan complicado, las fotos las tengo en un albúm en PICASA.

Alguien que esté familiarizado con el PICASA me podría decir cuál es la forma más fácil de subirlas, además la forma de ampliarlas un poco más, he entrado en propiedades pero no me deja hacer nada.

Saludos y gracias. (Jilar una ayudita que tú dominas el tema)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #4 : 07 mayo, 2014, 09:24:19 am »
 :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #5 : 07 mayo, 2014, 11:45:50 am »
Picasa ademas de ser de google, es muy invasiva y poco funcional.

Te recomiendo Photobucket... la llevo usando desde hace 10 años, y solo mejora con el tiempo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #6 : 07 mayo, 2014, 12:09:50 pm »
Gracias Xema así lo haré, porque ya estoy harto.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #7 : 07 mayo, 2014, 18:33:32 pm »
Hola Fran, el primer enlace que pones, tu segunda respuesta del tema, es, presupongo, a un álbum, pero lo debes tener como privado, en lugar de público, porque no permite acceder, sólo se ve un cartelito informando de tal limitación.

La foto que has puesto, la original sería con este tamaño


Pero jugando con los números finales de este enlace, puedes hacer que se vea algo más grande
https://lh6.googleusercontent.com/ItP_-UQf_hp3EnN2I9yTxjUtz132Eg4Mh9EcIUBZ958=w640-h480-p-no

Si le borras desde el último signo de igual (=), que como ves sigue w640 ... tienes la foto original o de la que parte para que la podamos ver, que es la que incrusté arriba. El w640 y el h480 sólo le indican las medidas, ancho (width) y alto (high), que quieres mostrar.
Todo es posible, hasta el límite donde pixele claramente la imagen.

Prueba 800x600 :P


Cualquiera de estos enlaces, que los podemos llamar "enlaces directos a la foto", si los pones entre el código de imagen ( IMG ) se verá aquí directamente. Sea como sea, poniendo el enlace directo, y pudiéndolo abrir (hazla pública y no privada), cualquiera lo verá en otra ventana o pestaña de su navegador.

La cosa sería
Código: [Seleccionar]
[img]cualquier enlace directo a la foto aquí, el que prefieras de tamaño[/img]

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #8 : 07 mayo, 2014, 19:05:13 pm »
No pienses que cambiando el servidor te será más fácil lo que quieres hacer.
Lo que debes tener claro es el proceso, y tener los conceptos totalmente despejados, que será siempre el mismo, hayas subido la imagen a donde la hayas subido.

Una breve orientación:

Si las fotos ya las tienes en Picassa, realmente ya las has SUBIDO. Subir en esto de Internet no es más que pasar datos de tu ordenador a un servidor (que es otro ordenador conectado a Internet). En este caso, como dices, las subiste a Picassa (o Fotos de Google), como si utilizas otro servidor, Imageshack, Photobucket, Flickr, Subefotos, ... hay para aburrir :P

Una vez subida la foto, es decir, que ya está en la nube de Internet, y no sólo en tu ordenador, tiene una dirección/enlace (vamos, es como la dirección postal para enviar una carta a una persona, el cartero tiene que saber dónde ir para llegar a tu buzón  :D )
Si la dirección postal es incorrecta, obviamente el caretero nunca podrá dejarte la carta. Pues con los ordenadores aún peor, porque los ordenadores no piensan, sólo cumplen órdenes, y si esas órdenes están mal, nunca operarán bien.

Ejemplo, supón una carta a mi casa, que vivo en A Coruña (oficialmente en gallego), castellanizado como La Coruña, y a veces simplificado en ambos idiomas con Coruña.
Un cartero siempre me traerá la carta aunque se usen esos tres nombres o códigos ... él tiene capacidad de discernimiento, y si no la tiene no puede trabajar ahí  :evil:.
Ahora imagínate, un ordenador tiene que clasificar las cartas según el destino y en su "programación" sólo le han incluido que sepa interpretar "La Coruña" ... las demás cartas que no contengan ese código "La Coruña" tal cual no las organizará con éstas.

Pues eso pasa con los enlaces en Internet, ya sean a documentos escritos (páginas html, pdf, etc...), como fotos, vídeos, etc ...

El enlace debe estar bien escrito.

Una vez sabido este enlace, en tu caso es un enlace a una foto, pongas donde lo pongas funcionará, es decir, lo puedes simplemente pegar donde estás escribiendo la respuesta, y así nos aparece finalmente como un texto que es enlace a la vez, pinchamos en él y se abrirá una ventana nueva o pestaña (según el explorador usado) donde veremos tal imagen.
Es el uso más sencillo. Y así era al principio, los enlaces eran siempre textos, que había que pinchar o clicar, y así se cargaba esa dirección, y se veía el documento.

Por evolución, progreso, ... se ha podido llegar a ver imágenes, o incluso vídeos, "incrustados" (verlos directamente en una página web) Y esto, en nuestro caso en este foro, nos lo da la herramienta de incluir códigos en nuestros textos.

Si yo quiero que ahora las letras sean en negrita, le doy a tal botón (arriba de donde estás escribiendo esto antes de publicarlo, el primer botón, arriba izq. con una B gordita) y será en negrita todo lo que escriba dentro de ese cógido
Código: [Seleccionar]
[b]y será en negrita todo lo que escriba dentro de ese cógido[/b]
Los códigos son simplemente, abrir corchete y añadir una o varias letras, en este caso una B, de black (negro en inglés), cerrar corchete. Escribir a continuación el objetivo de tal código. Y finalmente, y muy importante, decirle al ordenador cuándo debe finalizar la interpretación de este código. Se cierra igual que se abre, pero se añade la barra diagonal.

La B indica negrita, en el caso de que el ordenador debe interpretar una imagen se pone IMG.

Y no hay más  :lol:
Bueno, sí, si realmente el enlace que pones no es de una imagen, pues obviamente nunca se verá.

Tiene que cuadrar todo, pues los ordenadores, son muy rápidos interpretando lo que se les dice, pero de momento no piensan por sí solos.  :pirata:

El proceso es el mismo uses el servidor que uses (a donde subas la foto), claro que algunos servidores te ofrecen comodidades a la hora de incrustar imágenes. Pero teniendo este proceso bien claro, siempre podrás incrustar imágenes, vayas donde vayas e independientemente del servidor que uses para subirlas.

Suerte

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #9 : 08 mayo, 2014, 09:38:02 am »
Gracias Jilar, el problema es justo el que dices que no tengo los conceptos claros, efectivamente el primer enlace es un álbum, pero está en privado, pinché sobre la foto y copie la URL, pero supongo que no era la dirección de esa foto, sino la del álbum entero.

El problema que tengo es que no se diferenciar o no sé distinguir qué dirección es la correcta para ponerla entre los corchetes, que tú dices, en el Picasa si pincho con el botón derecho del ratón sobre la foto me sale una dirección URL, si la copio y luego la pego en los corchetes me sale lo del álbum que comentamos, al final a base de dar vueltas se abrío una ventana que ponía URL de la imagen, o algo así y entonces si salio la foto pero en pequeño.

¿Tú conoces el Picasa? para indicarme como accedo a la dirección de la foto en concreto que quiera poner, respecto del tamaño de la misma, creo haber entendido que una vez has copiado la dirección de la foto, entre los corchetes, modificas los valores del tamaño ¿no?

Saludos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #10 : 08 mayo, 2014, 18:31:28 pm »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #11 : 08 mayo, 2014, 18:34:16 pm »
Muy bonito para un niño, lo tendré en cuenta para mi peque, además el precio es excelente. Gracias por las fotos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #12 : 08 mayo, 2014, 19:37:34 pm »
A ver, Fran, lo que sigue funciona para cualquier imagen que estés viendo en tu pantalla, ya estés en Google Fotos o en otras páginas webs, siempre y cuando no la tengan bloqueada para copiar su enlace.
URL es sinónimo de enlace, dirección o ruta. Lo que en inglés llaman LINK, para simplificar.

Pinchando CON BOTÓN DERECHO sobre cualquier imagen te sale un menú de opciones (pero debes pinchar sobre la imagen, fíjate). Como tu álbum no nos sirve, pues está como privado y yo no tengo acceso, sólo tienes tú acceso, nadie más puede ver tales miniaturas de fotos, te pongo uno de mi cuenta Kayak Cabo Prior.
https://plus.google.com/u/0/photos/112904804367506590396/albums
es el enlace/dirección/URL a todas mis fotos de esa cuenta organizadas por álbum, el cual sale en la barra de dirección (donde escribes kayakdemar.org para ver este foro)
Pincho sobre un álbum (uno público para que se muestre a todos), por ejemplo Eume-Ares (14 fotos)
Y me carga eso https://plus.google.com/u/0/photos/112904804367506590396/albums/5999819569942181233 que es lo que aparece en la barra de dirección.

Ahí ves una serie de fotos, realmente son miniaturas de cada foto real, puedes hacer clic con el botón derecho sobre una de ellas y verás que se despliega un menú contextual (varias opciones).
En este paso, dependerá del explorador/navegador de Internet que tengas, yo uso Firefox, las opciones mostradas pueden diferir algo entre unos navegadores y otros ... pero los que se suelen usar (Firefox, IExplorer, Chrome) todos te dan la opción de "Copiar en enlace de la imagen" sobre la cual has desplegado tal menú (al clicar con el botón derecho sobre ella).

La orden tiene que aludir claramente a "la imagen", y según el navegador pueden decir Copiar/Guardar o Enlace/Dirección/Ruta/URL.

En mi Fiorefox la orden correcta dice:
Copiar la ruta de la imagen.

Si pincho en esa orden, yo no veo que pase nada, pero el ordenador copia el "enlace directo" a tal foto, y lo tiene listo para poder pegarlo.

Ejemplo la primera miniatura


He hecho lo explicado sobre la primera miniatura que se veía en ese álbum. Lógicamente he copiado la ruta a esa imagen, que es una miniatura, y nunca saldrá a tamaño grande.
Para hacerlo a tamaño grande tengo que estar viendo la imagen con ese tamaño deseado.

En Google Fotos sólo debes pinchar sobre la miniatura que te interese para que se abra en un mayor tamaño. Ahí va.
https://plus.google.com/u/0/photos/112904804367506590396/albums/5999819569942181233/5999819569155906610?pid=5999819569155906610&oid=112904804367506590396
Eso es lo que sale en la barra de dirección tras haber pinchado sobre la primera miniatura que mostraba el álbum.

¿Me sigues? :P

Pero este último enlace/ruta/dirección, NO es  lo que llamo "ENLACE DIRECTO A LA FOTO"
Primeramente no es una foto, sino una página web, no sólo ves la foto cuando cargas esa dirección, sino que ves los botones para pasar fotos, abajo, y arriba otros botones, así mismo a la derecha puedes leer varios datos de la foto.
Por lo tanto, esa dirección tienes que tener claro que nunca te servirá para incrustar una foto en otro sitio. Porque tal enlace no lleva a una foto, sino a una página web, con texto y otras cosas, entre ellas, sí, sale una foto, pero el enlace de la barra de dirección no es un enlace a una foto.

Si quieres prueba a poner ese enlace entre el código de imagen (IMG), verás que no te sale nada.

Para llegar a copiar la dirección/enlace directo de la foto, debes hacer lo de antes. Sobre esa foto, ahora ya a un tamaño mayor, clicar con el derecho y pinchar sobre la opción "Copiar la ruta de la imagen"

Que sería ésta
https://lh3.googleusercontent.com/-swyzVJ-aPVU/U0OkHBf5nDI/AAAAAAAAB5E/xflkh4N6N9I/w767-h575-no/IMGP1139.JPG
Si pinchas sobre este enlace, verás que se te carga una ventana donde ves la foto, pero es que ahora sólo se muestra la foto, o sobre fondo negro o blanco, pero no hay nada más (ni botones para avanzar en las fotos ni otras funciones), es la foto únicamente (clara muestra de que estás cargando un enlace directo a una foto)
Ahora ya es un enlace a una foto, si la pones entre el código de imagen (IMG), el sistema incrusta la foto, tal cual.


Como deberes, a ver si das incrustado la foto de mi firma. Si lo haces tienes los conceptos ya bien claros :P

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #13 : 09 mayo, 2014, 10:23:02 am »
Gracias Jilar por la detallada explicación, más o menos me voy saliendo, pero el problema es que vosotros me decís que pinchando simplemente encima de la foto con el botón derecho del ratón, ya me tiene que salir dentro del menú una leyenda que diga "copiar URL de la imágen", o algo parecdio y el problema es que a mí  me salen una serie de leyendas, pero ni por asomo algo parecido.

En el Picasa al final si que encontre lo de la URL de la imágen, pero para ello tengo que ir a  "abrir con visor de picasa" que me abre la foto, luego a "descarga rápida" que me la descarga y la pone en otro tipo de archivo y desde ese archivo, ahora sí con el botón derecho encuentro la URl de la imagen, que copio, luego me vengo aquí y entonces pinchado en la "monalisa", ya la pongo sin problemas, y el tamaño lo puedo modificar de la forma que tú me dijiste.

Y desde una foto normal como la de tú portafirmas no soy capaz de hacerlo, no encuentro la ruta..., me tendrás que suspender..... pero bueno más o menos voy entendiendo la lógica del tema.

Saludos y gracias por las explicaciones.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Foto Oasis 350
« Respuesta #14 : 09 mayo, 2014, 16:10:17 pm »
Creo que voy entendiendo tu problema, vamos por partes.
Tú cuando hablas de Picassa, te estás refiriendo a un programa que, digamos, es para administrar tus fotos (las que tienes en tu ordenador).
Yo hablo de Google Fotos, porque no dependo de ese programa (Picassa) en absoluto, simplemente se suben directamente a esa web (Google Fotos). El Picassa digamos es un intermediario, un programa que debes descargar e instalar en tu ordenador, y sirve para eso, para administrar tus fotos, entre tu ordenador y la cuenta que tengas en Google (pues Picassa es de ellos).

Puedes estar viendo unas fotos desde la pantalla de tu Picassa (programa instalado en tu PC), porque acabas de darle esa orden (abrir unas imágenes que tienes en la tarjeta de memoria de tu cámara de fotos, por ejemplo), pero tales imágenes aún no están subidas a Internet, simplemente estás viendo lo que hay en tu ordenador o tarjeta conectada a él. Aquí nunca verás en esas opciones al hacer clic derecho lo de "Copiar enlace de la imagen" ... pues no hay ningún enlace todavía, al menos un enlace a Internet. La única ruta que te puede resolver es la que tiene en tu ordenador, digamos algo así como C:/Windows/Escritorio/Fotos

Lo que te dije de clic derecho sobre una foto SOLO FUNCIONA PARA FOTOS QUE YA ESTÉN SUBIDAS A INTERNET, si lo haces sobre fotos que están sólo en tu ordenador, obviamente te saldrá otro menú de opciones.

Lo segundo, saber qué explorador de Internet usas, y cómo lo tendrás configurado, porque, que yo sepa, tanto el mío, Firefox, como IExplorer y Chrome (de cuando los usaba), todos ellos, si estoy viendo el foro por ejemplo, en cualquier imagen que yo vea en la pantalla me da siempre esa posibilidad.
Sí es cierto que según la foto (esto ya es algo del sistema interno del foro, y sería meternos en demasiados líos) el menú será bastante diferente.

Te pongo lo que sale sobre mi firma (tras clicar con botón derecho) y lo que sale tras clicar sobre cualquier avatar (las fotitos que nos identifican bajo nuetro alias) ... en este caso sobre el avatar de Xabi, para que veas que no sólo funciona con mis fotos.



Pero ya te digo, yo puedo pegar (incrustar) cualquier foto que vea, mía y de cualquier otro, mientras la estoy viendo con mi Firefox. Ahí te va el avatar de Xabi.

Y lo consigo tal como explico, sin más.

Otra forma, ves que dos líneas antes de "Copiar la ruta de la imagen" aparece la orden "Ver imagen".
Si lo haces de esta forma, seleccionar "Ver imagen", lo típico (porque depende del navegador que uses y la configuración de tu ordenador) es que te cargue esa misma imagen en la misma ventana, en otra ventana, o abriendo otra pestaña.
Verás sólo la imagen, la verdadera foto, sin más, y si te fijas en la barra de dirección te saldrá el enlace directo a esa foto, sólo debes copiar ese enlace y ya lo tienes "copiado". Es lo mismo que antes, pero haciéndolo con un paso más, primero abres la imagen, ves su dirección y la copias (así sabes realmente lo que estás copiando) ... porque de la otra forma te puede parecer que son cosas de brujería (ya que el ordenador lo hace todo en un segundo plano, sin tú ver lo que realmente ocurre).

Comprueba esto, y dime qué navegador usas (espero que no estés haciendo esto desde un móvil o tableta y cosas modernas de ahora, tienen sus limitaciones, respecto a un ordenador o portátil de toda la vida).
Abre cualquier tema del foro, con tu explorador/navegador/visor de Internet (Firefox, Chrome, ...), si hay una foto, pínchala con el botón derecho ... te tiene que salir un menú contextual (se llama contextual porque según el contexto saldrán unas opciones u otras), pero en el foro (lo acabo de comprobar) y con mi Firefox, esos dos menús de ahí atrás son los que siempre me aparecen.
A ti debiera salirte algo semejante.

Lo seguro es que si no te sale nada relacionado con la imagen, ya sea VER IMAGEN, o COPIAR IMAGEN, o COPIAR RUTA DE LA IMAGEN ... definitivamente, cambia de navegador  :evil:

A ver si ahora.
He visto que en el tema del kayak para los críos, has conseguido pegar varias fotos (que deduzco has ajustado tú el tamaño), lo importante ya está hecho, se ven, que es lo que quieres y queremos los interesados, pero si realmente te da tanto trabajo hacerlo, uf ... tienes paciencia ¡eh! :P

Yo lo que suelo copiar como ruta de la imagen es la de esa dirección
https://plus.google.com/u/0/photos/112904804367506590396/albums/5999819569942181233/5999819569155906610?pid=5999819569155906610&oid=112904804367506590396
O sea, no ese mismo enlace, sino que pincho con el derecho sobre la foto que muestra esa dirección (creo que esto debías tenerlo claro, lo expliqué ahí atrás). Porque si le doy al botón de aumentar tamaño y luego pincho con derecho sobre tal foto aunque ya ampliada ... error, ahí sí que ya no me sale nada para copiar la ruta de la imagen, ni ver imagen, ni nada práctico.

Haz todas las pruebas con fotos que no estén como privadas, por si acaso los tiros fueran por ahí.
Y ya me dirás.