Autor Tema: La ola que rompe  (Leído 6786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
La ola que rompe
« : 20 mayo, 2007, 22:12:21 pm »
Hola, pues nada que quería comentar algo que pasa por la costa de esta zona del mediteráneo, la cosa es que aunque el mar esté completamente plato, siempre hay una ola que rompe en la orilla y te pega el baño, es algo que no tiene solución porque nadie puede dominar el mar o decirle ¡¡ oyeeeee, que hoy no tengo gana de mojarmeeeeeeeee !!, en este clip se puede comprobar como el mar está calmado y sin olas, pero siempre está ahí esa ola que rompe en la orilla haciendo de las suyas, sobre todo la última ola que se ve en este sencillo clip que grabé en la playa del Gorguel ...
http://video.google.es/videoplay?docid=2557897028229130004&hl=es
... es que parece que no son nada y seguro que es así comparadas por ejemplo con las del cantábrico, pero esa altura de olas rompedoras no tienen menos de 80 o 90 centímetros y claro, alado de ellas y sentado en el kayak pues toca baño, es que hacen hasta rulo las jodías, pero ... ¿ porqué hacen rulo si el mar está plato ?, jaaaaaa, jaaaaaaa, ahora no viene mal un remojón pero en invierno ... ¡¡ ufffff !!, encima como pasan casi por encima tuyo lo calan todo, carretes, cañas, cubre, pala, palista y to lo que pilla, luego nada de nada osea calma chicha, esta situación a veces nos obliga a buscar una salida resguardada por alguna orilla para no tener que calarnos de primeras, es que es chocante que el mar esté plato y esté la olica dando por cul..., porque si está el mar está jodidillo pues vale es normal que también esté en la orilla, como por ejemplo en el Symposium que cada vez que tenía que salir ...
- venga Paco que no es nadaaaa
-¿ que no es nada ? ¿ y porqué vuelcan casi todos ?
- venga coñ..., ¿ te vas a quedar en tierra ?
- no si ya voy ¡¡ glup !!
- venga que te buscamos la ola buena y te empujamos
- voy, voy que es que se me ha atascado el cubre ( menuda excusa )
- ¿ preparado ?
- este ..., si ... ( Dios mío que acojonaico que estoy )
- vaaaaaaaaaaaa !!
- ¡¡ aaaaaaaaah !! ( y de repente ves ante ti una ola que va cojiendo altura conforme se acerca y que no sabes cuando va a terminar de subir )
- ¡¡ choffffffffffffffffffff !!, baño total y el cuerpo no ha aguantado y hechado para atrás, pero te queda la satisfacción de haber pasado por enmedio de esa pared, je, je, pero ..., me he desviado un poco del tema, pues eso lo de la ola que rompe, ¿ algún truco aparte de llevarlo todo atado y rezar ? gracias de antemano por las respuestas y un saludo.
« Última Modificación: 20 mayo, 2007, 22:16:15 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La ola que rompe
« Respuesta #1 : 21 mayo, 2007, 08:19:52 am »
je je je paco,parece que estas contando una peliculilla :D,pues si que parecen muy seguiditas y sin pausa entre unas y otras........si esperando no ves ninguna calmilla para entrar o salir, no te queda mas remedio que el chapuzoncillo o eso o inventas algo parecido a un condon kayakero para salidas y entradas al mar,de este tipo. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: La ola que rompe
« Respuesta #2 : 21 mayo, 2007, 21:28:57 pm »
Un chapuzón de esos de bienvenida, muchas veces es lo mas divertido de la travesía.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado juanjo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: La ola que rompe
« Respuesta #3 : 22 mayo, 2007, 15:52:52 pm »
TENGO LA SENSACION DE QUE TU NO HAS VISTO LA OLITA DEL FAST FERRY DE LAS BALEARES, PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA TE COMENTO QUE CUENDO VES EL BARQUITO PASAR POR EL HORIZONTE SI ESTABAS PENSANDO EN DESEMBARCAR LO HACES A TODA OSTIA PARA QUE NO TE COJA (BUENO NO ES UNA SON 2 O 3). ...

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: La ola que rompe
« Respuesta #4 : 22 mayo, 2007, 16:24:49 pm »
 :D suele venir en secuencia de tres, de las que la segunda es la que más te ries.

Desconectado gabo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: La ola que rompe
« Respuesta #5 : 22 mayo, 2007, 18:20:14 pm »
mira, yo esperaria a ver que pasa, si estas viendo y en media hora , mientras preparas las cosas no ha habido tregua,caminaria por la costa para un lado u otro a ver que pasa. pero coincido que a veces es lo mas interesante de la salida.

me gustaria ver las olas del ferry, tendran un video ?????

saludos desde buenos aires


Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: La ola que rompe
« Respuesta #6 : 23 mayo, 2007, 00:28:58 am »
Un año que fui a Gibraltar, vi que desde el puerto de Algeciras salia un ferry y corriendo unos surfistas se metieron en el agua para coger las olas, tenian controlado el horario de los ferrys, asi que te puedes hacer una idea de como son las olas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La ola que rompe
« Respuesta #7 : 23 mayo, 2007, 08:29:55 am »
A estas olas de los ferris,hay que cogerlas de proa y no pasa nada,cruzando de Mallorca a Menorca nos paso el rapido,que suele ir a unos 50 km/h y levanto unas 3 o 4 olas bastante grandes.......sin problema.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La ola que rompe
« Respuesta #8 : 23 mayo, 2007, 10:58:20 am »
Hola, si pero ..., esas no rompen ¿ no ?, yo a la que me refiero es a la del Symposium por ejemplo, ¡¡ ufffffffffff !!, menudo rulo hacía y lo pero viene cuando estás sentado en el kayak y te pones a su altura, que desde la orillica se ven muy chulas pero a su altura acojona, por lo menos a mi, una ola de un metro tiene una fuerza que no hay manera de atravesarla porque te arranca hasta los pelos, he encontrado esto de coña en el web pero no vale para atravesarla ...


Barra: (caer en) se dice de la ola que rompe simultáneamente en toda su longitud sin ofrecer escape.



Cerrojo: Denominación que recibe la sección de la ola que rompe simultáneamente. Presenta escape por uno o los dos lados.
Escape: Salida del cerrojo o lugar donde deja de romper la ola.



Cresta: Zona más alta de la ola.
Hombro: (de la ola) zona en la cual la espuma se junta con la pared de la ola. Es el punto donde se acumula la mayor cantidad de energía de la ola.
Pared: Sección de la ola más o menos vertical sin espuma que sigue al hombro.
Valle: Parte más baja de la ola.



P.D. Desde que practico el deporte del kayak de mar, cuando ceno fuerte y no puedo dromir mis pesadillas han pasado de soñar con lagartos con tridentes a esto ...




¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: La ola que rompe
« Respuesta #9 : 23 mayo, 2007, 12:04:10 pm »
Hay Paco... lo que tienes que hacer, es pasarte unos días por el Norte y veras como aprendes bien a romper olas... y las mirarás con otra cara :)
Por cierto, dejo un enlace del video hecho en el campeonato de Santoña en Cantabria, hara un par de semanas, mas de un compañero se dio un revolcón de coj... espero que esto no aumente tus pesadillas :D
Tarda un poquito en descargar:  http://www.kayaksurfcantabria.com/videos/zoom.php?id=51
« Última Modificación: 23 mayo, 2007, 12:07:01 pm por Rompeolas »
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1898
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: La ola que rompe
« Respuesta #10 : 23 mayo, 2007, 12:25:54 pm »
P.D. Desde que practico el deporte del kayak de mar, cuando ceno fuerte y no puedo dromir mis pesadillas han pasado de soñar con lagartos con tridentes a esto ...

Eres un genio Paco, y te imagino en tu sueño esperando a que arrase un Tsunami y me meo imaginandome tu carita  :D , a mi me llaman de segundo nombre Revolcon, aprendi a perderle miedo en galicia, ya que no me quedaban mas cojones que desembarcar o me quedaba a vivir en le kayak (cosa que me plantee en serio jejeje 8) ), otra cosa es el caso que comentas del Sympo, ahi la movida es el fondo, roca,roca y mas roca y la playa de piedras asi que un revolcon ahi es otra historia, aparte del daño que le puedes hacer al kayak.


Animo Paco



Borras.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La ola que rompe
« Respuesta #11 : 23 mayo, 2007, 19:25:27 pm »
Hola, gracias Borras, jolines rompeolas, menudo vídeo, ¿ terminaron todos enteros ?, lo digo porque los revolcones son de órdago, ja, ja, pues en el Sympo pude comprobar en mis propias carnes, aunque mejor dicho en mi propia fibra una buena sacudida de " la ola que rompe ", y si que rompe, si que rompe, en una de nuestras travesías pescateras se nos hizo tarde y saltó la tramontana, a nuestra llegada la cosa en la orilla estaba pero que muy fea, nos quedamos a 70- 80 metros de la rompiente a ver que pasaba y ... ¡¡ glup !!, la gente volcaba y daba volteretas, en fin ..., allá vamos, Alfonso el primero, voltereta y remojón, le tocaba a Albertico, se lanza y lo coje la hola que rompe, le cruza el kayak y a tomar por cul... las cañas, la caja con lo señuelos, la pesca esparcía y la éxudus sin para de dar vueltas, ¡¡ ufffffffff !!, me toca y no me voy a quedar aquí, me acerco sigilosamente como sabiendo lo que estoy haciendo y mirando hacia el lado y hacia atrás para buscar una ola buena y noble que me saque hasta la orilla, veo una repetición de olas que me gusta y paleo fuerte, de repente iba más rápido que paleaba y es que la ola que rompe me había cojido, ¡¡ aaaaaaaaaaaaah !!, la ola intenta girarme el kayak pero los patitos y el rezar mucho dieron su resultado y estaba surfeando a toda leche hacia la orilla, de repente me veo demasiado alto, algo no iba bien y en cuestión de un par de segundos me quedo sin ola y en el aire, lo demás os lo podéis imaginar, ¡¡ cataplum !!, castañazo contra los cantos rodados, me salgo a toda leche orgulloso de no volcar y subo mi barco hacia arriba para que no me lo engulla la siguiente ola, je, je, un guiri viendo lo que se cocía se dedicó a grabarme en su cámara de vídeo y luego se acercó para enseñármelo, todo había salido bien hasta que al subir los kayaks a las tiendas vi que el mío perdía agua por la popa, ¡¡ oh no !!, llevo una raja, el tambucho llevaba algo de agua de estar todo el día en el mar y se escapaba por la raja que le había hecho en el desembarco, lo reparé con epoxi y andando pero la cicatriz es muy grande y se nota bastante, a ver si luego cuando llegue a casa le hago una fotillo a la zona del golpe y la subo, por eso digo que "la ola que rompe ", de veras que rompe porque a mí me rompió el casco, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La ola que rompe
« Respuesta #12 : 24 mayo, 2007, 09:17:00 am »
Hola, esta es la cicratiz que me trae del Symposium, la he señalado con un círculo en rojo, lo de mas arriba es la quilla sellada, se nota el golpe seco que provocó la raja y el lijao por los cantos rodados, en fin nada que no pueda arreglar un poco de doble componente, je, je, un saludo.

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: La ola que rompe
« Respuesta #13 : 29 octubre, 2009, 08:41:56 am »
Eso es, la ola que rompe!?!?!?!?!  QUé dolor!!!
Jaime
barrika piragua taldea