Autor Tema: Permisos para navegar con un kayak madrid y alrededores  (Leído 2100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcrespo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Zray Kayak Drift
Permisos para navegar con un kayak madrid y alrededores
« : 05 junio, 2022, 19:08:36 pm »
Buenas tardes,
Soy totalmente nuevo, estoy preparándome para iniciar con un kayak hinchable y para mi es un mundo desconocido, no se si necesito algún tema de licencia o permisos para poder usarlo en los pantanos o embalses de Madrid y alrededores, la cuenca mas cercana que tengo es la conferencia hidrográfica del Tajo.
Si alguien es de Madrid y me puede dar indicaciones sobre que necesito para empezar y no llevarme sorpresas desagradables.
Muchas gracias por cualquier indicación y consejo que me podáis dar, navegaría con un menor de edad y quiero que sea una actividad de pleno disfrute tanto para el como para mi. Bueno lo dicho gracias por los consejos que me podáis dar. Un saludo

Desconectado sirvillo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: Trak Seeker
Re:Permisos para navegar con un kayak madrid y alrededores
« Respuesta #1 : 05 junio, 2022, 22:12:23 pm »
Tienes que pedir permiso en la CHT. Se pide online, lo malo es que tarda unos 3 meses!!!
Y luego, añadir que puedes pedir para una zona concreta (por ejemplo, sólo para el embalse de Picadas) o para todo el espacio navegable... y luego también puedes pedir para una fecha concreta o para todo el año.
Y lo único, decirte que tienes que tener un kayak de menos de 5m, es lo máximo que se permite...

Desconectado jcrespo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Zray Kayak Drift
Re:Permisos para navegar con un kayak madrid y alrededores
« Respuesta #2 : 06 junio, 2022, 18:10:38 pm »
Lo primero , gracias por tu respuesta.
He visto un documento "declaración responsable para el ejercicio de la navegación y flotación en la cuenca hidrográfica del Tajo" ¿Te refieres a ese documento?, por otro lado hay que pagar algo o sacar algún tipo de seguro de responsabilidad civil, no me queda muy claro, es un kayak hinchable no un velero, ni una lancha a motor.

Desconectado sirvillo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: Trak Seeker
Re:Permisos para navegar con un kayak madrid y alrededores
« Respuesta #3 : 07 junio, 2022, 16:33:33 pm »
En este enlace tienes todo lo necesario:
http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Declara_Resp/DR_Instrucciones.pdf

En él, se recogen las instrucciones, el precio y todo lo que necesitas saber. Todo artefacto flotante es un barco, incluso las balsas de los balseros cubanos de los 90s... En el Anexo I verás que las "embarcaciones a remo" tienen un epígrafe propio, si mide menos de 3m: 25€... si mide más: 40€
Y curiosamente, en este epígrafe se incluyen los "float tube" (los patos de pesca, creo que los llaman así) ¡¡y los pedalos!!

Y para que veas que todo lo que flota paga, en el siguiente epígrafe se recogen las tablas de paddle, las de windsurf y similares...

Desconectado jcrespo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Zray Kayak Drift
Re:Permisos para navegar con un kayak madrid y alrededores
« Respuesta #4 : 16 junio, 2022, 20:04:13 pm »
Gracias por las respuestas. Pues lo tendré que hacer entonces, ahora solo me queda conocer a alguien que acepte compañía de unos novatos y me enseñe alguna técnica de manejo.
Gracias de nuevo.