Autor Tema: WaveRider 2+ 2022: De vuelta con el FreeShip  (Leído 236 veces)

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Desconectado Xema

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WaveRider 2+ 2022: De vuelta con el FreeShip
« : 23 agosto, 2022, 14:36:19 pm »
Buenas a todos, a los de siempre, a los que se fueron, y los que siguen por aqui, así como a los nuevos.
No se si debería volver a presentarme después de tanto tiempo... pero como tampoco dispongo de mucho tiempo intentaré ir al grano.

Estoy en el punto de hace 9 años con un nuevo diseño....

Durante las contrucción del WR I, me dí cuenta de algunas errores y cosas que podía mejorar, y al final se fue plasmando en el WRII... Finalmente quedo en el aire y nunca llego a nada.


Hace unos meses me puse a la tarea de revivir este proyecto y he hestado haciendo modificaciones que me parecen necesarias, porque despues de 9 años remando con el WRI tiene sus fallos, en la estabilidad y lo que llamaré la 'groenlandicidad'. Basicamente necesito una cubierta trasera más baja.

Para ello he desarrollado una cubierta trasera de 17 cm que baja al terminar la brazola a los 15cm, todo bien con el freeship hasta que intento desarrollar las planchas, que no me desarrolla esa parte del modelo. Le he dado mil vuelta y me he leido el manuel unas pocas de veces. Veo que todo el modelo esta en modo  curvas (color morado) pero la parte de la cubierta que me interesa no.



Asi que invoco a los dioses del FreeShip a ver si me pueden echar una mano como antaño.
El objetivo es realizar un modelo 1/10 siguiendo todas las especificaciones constructivas pertienete y ver que tal se comporta.

Gracias de antemano.



Desconectado Javier dlp

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Re:WaveRider 2+ 2022: De vuelta con el FreeShip
« Respuesta #1 : 23 agosto, 2022, 21:38:11 pm »
Chema me alegra que retomes las buenas practicas, y leerte por aquí.
Los gurus de freeship creo que se asoman poco por aquí. A ojo de buen cubero se ve bien el diseño, yo al menos lo veo bien y ademas muy bonito.
Tienes datos en cm del arrufo a proa y popa?
Si buscas maniobra y estabilidad, quizá un poco más de arrufo.
Estabilidad primaria parece mucha, la secundaria nosé, muy verticales parecen los pantoques.
Todo es hacer un proto y ver.

Yo trabajo en un modelo muy parecido en lineas, es una vuelta a los origenes del kayak en Europa.

Desconectado Xema

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Re:WaveRider 2+ 2022: De vuelta con el FreeShip
« Respuesta #2 : 24 agosto, 2022, 14:34:28 pm »
La cabra siemprw tira al monte...
He visto lo que esta haciendo por ahi en otros lares,  pantoques duros!!

El tema es que lo que estas viendo como wr2 no tiene nada que ver con lo que he enseñado en lineas de freeship.
Se trata de un barco con mucha groenlandicidad,   :D.
A ver si tengo un hueco y lo enseño entero.

Desconectado maresdelsur

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Re:WaveRider 2+ 2022: De vuelta con el FreeShip
« Respuesta #3 : 25 agosto, 2022, 00:02:17 am »
Vuelves a las andadas!! :D

Desconectado Xema

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Re:WaveRider 2+ 2022: De vuelta con el FreeShip
« Respuesta #4 : 26 agosto, 2022, 14:20:43 pm »
Buenos a las andadas no se, pero volver a soñar con hacer andadas desde luego.

He conseguido solucionar el problema de que no me vea el suplemento de la cubierta trasera como curvas editables. Creia haber aplicados las propiedades de arista, pero se ve que no, o que modifiqué algo sin darme cuenta, ya está solucionado, como se puede ver en la siguiente imagen, esta 'morado' que significa que está en modo curva



El problema es que no me desarrolla esa parte en las planchas y la capa de desarrollo de plancha no me da zonas demasiado malas, como para no poder desarrollarlas. Quizas sea por el tamaño o la posición, así que cuando pueda hare modificaciones, para que la pieza sea mayor a ver si van por ahi los tiros.

La idea es aprovechar el calafateado interno de la cubierta para redondear al maximo por fuera.

Aqui os dejo una vista general, son 548 cm de eslora con los picos, que al matarlos se queda sobre los 535cm, la manga es de 51cm.



En general he bajado pantoques, mas al estilo groenladés actual (blackpearl, ilaga, etc...), las curvaturas de la bordas son mas inspiradas en el Qaanaaq, aunque es dificil imitarlo, pero manteniendo la cubierta abombada sin la arista superior que ha caracterizado al WR1. Eso si, la he bajado bastante, porque a esta alturas, ya me queda grande.

A nivel constructivo y de materiales, el WR1 e sun 'pepino, 9 años despues está impuluto salvo arañazos en el casco, y los problemas que tube con el asiento, que es algo que debería sulucionar en futuras construcciones.


Podeis verlo en acción en mi cuenta de instagram.