Autor Tema: Montaje de una Bomba de Pie  (Leído 13205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Montaje de una Bomba de Pie
« : 31 enero, 2008, 20:13:39 pm »
Este es el proceso de instalacion de una bomba de pie marca Whale, comprada a Knoydart.

Es algo que me tiraba hace tiempo y ya porfin esta instalada y probada en Seco :D

http://www.youtube.com/watch?v=Jx-Wi2As_vY&feature=g-upl&context=G21624f1AUAAAAAAAbAA

Creo que es uno de los accesorios para un Kayak mas recomendables, ya os contare, la estrenare en Riaño 8)

Borras.
« Última Modificación: 08 febrero, 2012, 21:14:22 pm por Borrasca »

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #1 : 31 enero, 2008, 20:33:55 pm »
Gran brico, enhorabuena! y contado con maestría, clarito, clarito.
« Última Modificación: 31 enero, 2008, 20:46:39 pm por alapala »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #2 : 31 enero, 2008, 20:45:55 pm »
Interesante información Borras. Gracias. Mejor no la estrenes en Riaño que el agua va a estar muy fria.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #3 : 01 febrero, 2008, 00:29:16 am »
Muy buena presentación, nada que desmerezca a un profesional   

cualificado y músic a la última en consonancia,total binomio perfecto.

El brico del estabilizador de Paco Skua y esta presentación de la

instalación de la bomba de lo mejor que se vió ultimamente por el foro

con diferencia.

Mis felicitaciones a los dos.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #4 : 01 febrero, 2008, 02:13:18 am »
Muy bueno, Borras. Gracias

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #5 : 01 febrero, 2008, 08:28:40 am »
Muy bien borrasca.....buen trabajo  :D :D
Preguntas..: ¿Realmente te parece necesaria la instalacion de una bomba de achique?
¿no entra agua al reves ?(de fuera hacia dentro)
¿que peso adicional le has añadido al kayak?
¿te has asegurado de que toda la tornilleria sea en inox?
¿no podrias haber hecho el test con agua caliente?? :D :D

En serio...bonita explicacion. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #6 : 01 febrero, 2008, 09:15:03 am »
¡como falle y se tre moje el cucu la pulmonia no te la quita ni san benito! :D

pruebala este verano

con agua caliente

porsi

:)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #7 : 01 febrero, 2008, 10:28:53 am »
Muy bueno! pero por favor, no lo pruebes en Riaño  :( a no ser que vayas con traje seco, porque  los hostias! que soltaste ahora no van a ser nada comparado con lo que oiremos si lo haces allí  :D queremos grabaciones en "diresto"  :D :D buen trabajo.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #8 : 01 febrero, 2008, 12:11:13 pm »
Cuantas preguntas :lol: :

¿Realmente te parece necesaria la instalacion de una bomba de achique?

-Pues creo que si es interesante llevar una instalada, los vulecos que he tenido en sitios compromentidos, me hubiera facilitado mucho las cosas, poner el cubre y salir de alli cagando leches y achicando al mismo tiempo.

¿no entra agua al reves ?(de fuera hacia dentro)

-No entra agua, lleva una antiretorno a la entrada de la bomba, y ademas he puesto la salida un poco mas baja que la salida de la bomba, formando asi un pequeño sifon.

¿que peso adicional le has añadido al kayak?

-El peso añadido creo que es totalmente asumible 700gr. y teniendo en cuenta que mi Fisterra es bastante ligerito, no me ha importado mucho.

¿te has asegurado de que toda la tornilleria sea en inox?

-Porsupuesto todo es de acero inoxidable, y de falil desmonte, para limpiezas, reparaciones y engrasados.

¿no podrias haber hecho el test con agua caliente?? :D :D

-Jajajajajaja, pues no, el vapor hubiera empañado la camara y no hubierais visto nada jajajaja.



Los demas no se me preocupen, en Riaño, solo pondre un oco de agua para hacer la prueba navegando 8)

Borras.
« Última Modificación: 01 febrero, 2008, 12:14:45 pm por Borrasca »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #9 : 01 febrero, 2008, 12:37:40 pm »
Enhorabuena por el documento Borras. La idea de hacer una reentrada y salir paleando y bombeando parece atractiva. El tiempo de desagüe...interesante y dudo que quede tan llena como en tu experiencia. Dos dudas: ¿necesitará un filtro en la toma de agua?¿Podrías haberlo hecho siguiendo la vertical de la entrada de agua con la salida en la parte superior de la cubierta y ángulo de orientación para dirigir el chorro?, creo que libraba el tornillo de las gomas. ¿cuánto el coste económico?.Gracias

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #10 : 01 febrero, 2008, 12:47:44 pm »
Gracias por este buen ejemplo, Borras! Pedagógico, además.
Creo que sí es necesaria una bomba fija; la de mano siempre va estorbando por cubierta, y, como los paraguas, cuando la necesitas de verdad (o sea, sin compañeros) se ha quedao en casa.
Pregunta inducida por mi mala pata (a veces): ¿crees tú que si, en un revolcón al desembarcar, se llena el tubo de arena no tiene mayor importancia?

Desconectado sabanell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Cristóbal's block
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #11 : 01 febrero, 2008, 15:34:55 pm »
¡La hostia, Borrasca! Muy bueno el reportaje. Veo que te vas entrenando para futuros proyectos cinematkayakgráficos. Aupa BorrascaTV!
Ahora que han cerrado el tomate, cuenta, cuenta,¿Qué tal te quedron los bajos con la prueba? ¿Se podría patentar como aspersor rega-césped? ¿No te preocupa que te confundan con un ballenato en plena euforia respiratoria?
No paras quieto y tu pasión es impresionante.
Saludos :shock:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #12 : 01 febrero, 2008, 15:48:09 pm »
Esas son buenas preguntas. Te cuesta poco, si llegas, poner un filtro de gasa o tela metálica mosquitera con otra brida en la admisión. Te ahorrará que una de las piedrecitas pequeñusas que metemos con el calzado en la bañera saliendo de algunas playas vaya a parar a un sitio realmente incomodo, y no hablo de anatomía.

La ley de Murphy de las bombas de achique dice: "Si hay una piedrecita en la bañera, por pequeña que sea irá a parar al punto exacto de la bomba de achique donde impida totalmente su utilización"

El corolario de esta ley dice: "Tan pronto como deje de ser necesaria la bomba de achique la piedra saldrá de su alojamiento a menos que se prevea su necesidad a corto plazo"
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #13 : 01 febrero, 2008, 18:13:37 pm »
Hola Nautae, me alegro de que te gustara la explicacion audiovisual.
¿necesitará un filtro en la toma de agua?¿Podrías haberlo hecho siguiendo la vertical de la entrada de agua con la salida en la parte superior de la cubierta y ángulo de orientación para dirigir el chorro?, creo que libraba el tornillo de las gomas. ¿cuánto el coste económico?.Gracias

Lo del filtro ya lo habia pensado, y ademas es muy simple de instalar con una mallita textilo algo asi.

Lo de la salida lo pense, pero no encontre salidas (el chupete) anguladas y al ser vertical e ir paleando, seria como un jarron de agua fria en cada empuje de pie.

El coste, unos 100€ con todos los accesorios y materiales.

Que tal monstruo, te contesto:
,¿Qué tal te quedron los bajos con la prueba? ¿Se podría patentar como aspersor rega-césped? ¿No te preocupa que te confundan con un ballenato en plena euforia respiratoria?

Todavia me resiento jajajaja estaba helada, y mi jardin lo agradecion, con la sequia que hay.... :( , lo del ballenato, .... recuerda esto, nunca te aproximes a mi por mi derecha juas juas :D

Doctore......:

Ya has visto la respuesta a Nautae sobre el filtro de admision, es lago que quizas ponga y ademas es simple de instalar


Saludos a todos,
Borras


Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: Montaje de una Bomba de Pie
« Respuesta #14 : 01 febrero, 2008, 18:34:20 pm »
10 sobre 10. Excelente absolutamente todo. Acabas de dar un empujón a la cultura del kayak de mar. :notworthy: :notworthy: