Autor Tema: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra  (Leído 47596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« : 01 noviembre, 2009, 14:24:31 pm »
Pues seguimos aquí mejor ¿no? :P
Venimos de este otro tema

Id sugiriendo, opinando, proponiendo, para ver si nos ajustamos la mayoría de interesados y así hacemos algo bien guapo. :)
----------------

Adjudicada para el 26 y 27 Dic
Quien pueda aprovechar más días, pues eso, que aproveche. Yo trataré de estar el mismo viernes 25, tarde/noche
Asistentes:
1- Jílar
2- Nautae
3- Jusemon
4 - Elojo ... baja :(
5- Suso
6- Josito
7- Koan

Algunos mapas útiles del embalse y alrededores (simples pero prácticos)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4210.msg81315#msg81315

¿Cómo llegar?
Dejar la N-120, si vienes del lado de Quiroga hay línea contínua, has de seguir un poco río arriba (Lor) hasta ver donde dar vuelta.
Viniendo del lado de Monforte, recuerda no pasar el Sil, si no tendrás que dar vuelta ;)
« Última Modificación: 24 diciembre, 2009, 19:04:40 pm por jílar »

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #1 : 02 noviembre, 2009, 08:58:19 am »
Hola.
Yo probablemente me acerque en año nuevo, días 2-3 de enero más o menos.
Si coincidimos en fechas me encantaría acompañaros.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #2 : 03 noviembre, 2009, 00:47:28 am »
Pues vamos a actualizar el tema a ver si se enteran los posibles interesados ;)

gredvaz, yo ya tengo en cuenta tus fechas, a ver si concretamos algo de interés para todos.

Desconectado gredvaz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
  • Kayak: Sun flying
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #3 : 03 noviembre, 2009, 08:11:33 am »
Ok, pero no es seguro. Estamos barajando varios planes para reyes así que no os condicionéis demasiado por nosotros.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #4 : 03 noviembre, 2009, 11:57:41 am »
pues yo seguire este tema con mucho interes soy de ourense pero vivo en valladolid y esos cañones los tengo en el punto de mira desde que me compre el kayak, tengo un kiwi3 (kayak doble y de recreo) y si puedo ir y me lo premitis me apuntaria en esas fechas.tambien  si no viene nadie conmigo y a alguno no le importa remar en pareja habra un sitio en mi kayak a su disposicion .
saludos marco
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #5 : 03 noviembre, 2009, 13:37:13 pm »
Yo del 20 de diciembre al 31 aprox. si podría (teniendo en cuenta los dias festivos con obligaciones familiares). ¿Cómo estaría el tema de permisos? Hay posibilidades de dejar el kayak en sitio seguro y ascender hasta el monasterio de Sta Cristina?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #6 : 03 noviembre, 2009, 20:17:06 pm »
Los permisos, ya te digo que yo soy antipermisos, cuando fui no llevé nada, y por allí no vi ningún tipo de autoridad, ni los guardarríos de pesca ( y había una pila de gente pescando en Augasmestas mismo).
De todos modos no creo que te los entregasen con tan poco tiempo, si quedamos por Diciembre, digo.

A ver si Twingo sabe algo más sobre lo de subir a Sta. Cristina, yo no llegué a esa zona. Lo que sí decirte que es un área en la que no parece haber mucho vándalo, Augasmesta, aunque abandonado se conserva decentemente, nada de fogatas dentro de las casas ni desperfectos salvajes, ni cagadas, ni pintadas :(

Yo incluso dejé el kayak atado por la noche, mientras dormía, en la orilla. Y otro día que fui a comprar lo dejé allí, aunque con candado. Están los pescadores por allí, pero son legales. Seguro que en otras zonas menos visitadas es viable dejarlos en la orilla. Aunque por simplicidad prefiero palear, y dejar las rutas senderistas para otro día (si vamos bastantes hasta podría haber quienes quieran andar por las orillas, y los que prefieran quedarse echando una siesta junto a los kayaks :) de este modo no habría problemas en dejar los kayaks donde sea)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #7 : 04 noviembre, 2009, 20:52:47 pm »
A ver, por aquí falta por aparecer gente, ¿no estáis enterados o qué? :P

Desconectado serrabona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #8 : 04 noviembre, 2009, 21:50:55 pm »
Yo me apunto.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #9 : 04 noviembre, 2009, 23:03:05 pm »
Nautae:
Me parece muy poco probable que exista algún sendero practicable desde la orilla del río hasta el monasterio de Santa Cristina, ya que es una zona bastante escarpada y con muchísima vegetación, como puedes ver en el Google Earth: ahí tienes fotografías de Panoramio en las que se aprecia la orografía del terreno. De todas formas voy a enterarme y os comento algo.
Parece que la quedada se va animando por momentos.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 04 noviembre, 2009, 23:13:52 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado DEO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
    • MARMONTE
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #10 : 05 noviembre, 2009, 16:20:30 pm »
Estaré atento a las fechas y si puedo me apunto

Pero si podéis concretar fechas mejor

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2009, 21:13:00 pm »
pues yo seguire este tema con mucho interes soy de ourense pero vivo en valladolid y esos cañones los tengo en el punto de mira desde que me compre el kayak, tengo un kiwi3 (kayak doble y de recreo) y si puedo ir y me lo premitis me apuntaria en esas fechas.tambien  si no viene nadie conmigo y a alguno no le importa remar en pareja habra un sitio en mi kayak a su disposicion .
saludos marco
Perdona macacono, se me pasó aclarar esto ¿a qué fechas te refieres en concreto? es que todavía no hemos acordado ninguna. Hasta ahora sólo han salido las comentadas por gredvaz, pero sólo eso, un comentario.
De todos modos, no te preocupes, sea cuando sea, eres bienvenido, aquí no hay que pedir permiso al resto de participantes :P
Si al final vienes sólo habrá que aprovechar el palear en uno doble, eso sí, yo remo detrás, así de vez en cuando me relajo y te dejo el paleo a ti, para yo sacar fotos :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #12 : 05 noviembre, 2009, 21:15:38 pm »
Los interesados id proponiendo fechas.

Yo había pensado, o que le cuadre al amigo gredvaz cuando venga, o un poco antes quizá, sobre mediados de Diciembre, para despedir el año y tal.
La quedada atlántica es a inicios de Diciembre (5, 6, 7 y 8 ), por lo tanto ya no cuento con esas fechas para lo del Sil.
« Última Modificación: 06 noviembre, 2009, 10:15:14 am por jílar »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #13 : 05 noviembre, 2009, 22:22:06 pm »
Respuesta para Nautae y demás interesados:
No hay acceso desde el embalse al monasterio de Santa Cristina, a pesar de que hace siglos parece que hubo un sendero por el que los monjes (o monjas, no estoy muy seguro) bajaban al río a por agua.
La única opción es desembarcar en Rabacallos y subir hasta Parada do Sil, salvando una fuerte pendiente y bajar de nuevo hacia el monasterio. Me dicen que hacer este recorrido serían aproximadamente 6 horas.
Para ver más sobre este tema os dejo esta dirección de la empresa que me ha informado:
http://www.galitursport.com/ribeira-sacra/mapas.html
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Planeando quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #14 : 06 noviembre, 2009, 00:46:24 am »
Gracias Tempo por la información. Santa Cristina es una maravilla, pero el acceso de confirmarse, es excesivo. Dependiendo del lugar de embarque, se puede visitar a la ida o a la vuelta en coche... ya veremos, y si no para otra ocasión.